Comunicadoras K armaron una LISTA NEGRA para escrachar a opositores

Las militantes kirchneristas crearon un sitio web en el que postearon una lista de personas y organizaciones vinculadas a la "nueva derecha".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


“Aquí se pueden encontrar personas y organizaciones y sus relaciones identificables con la reacción conservadora”, señala el sitio web Reacción Conservadora, creado por las “periodistas feministas” Ingrid Beck, Florencia Alcaraz, Juan Elman, Paula Hernández, Soledad Vallejos y Paula Rodríguez.

“El objetivo de este mapeo es establecer vínculos entre actores de la llamada reacción conservadora”, aclararon. El informe fascista fue presentado como una “investigación periodística con la mirada puesta en la defensa de la democracia” y fue publicado en elDiarioAR.

El trabajo ¿encargado por el Gobierno? se viene realizando, según expresó citado portal, desde fines de 2019 y será financiado durante cinco años por la polémica multinacional IPPFRHO (Federación Internacional de Planificación Familiar), que se presenta con el objetivo de promover la salud reproductiva y sexual.

Según aclararon los militantes que redactaron el informe, el sitio web donde se publicó fue hackeado.

El trabajo de inteligencia totalitario, fue duramente cuestionado por organismos relacionados a la libertad de pensamiento y de prensa. Por ejemplo, “la confección de listados o fichas personales sobre cualquier ciudadano y su publicación en la web para ser estigmatizados bajo un sesgo negativo por su posición ideológica, cualquiera sea, pone en riesgo el ejercicio del más elemental derecho humano como es la libertad de pensamiento y opinión”, señaló la Fundación Libertad de Expresión + Democracia.

Además, se repudió fuerte en redes bajo los hashtags #LaGestapoArgentina, #PlannedParenthood, #IPPF y #Nazi:

Agustín Laje on Twitter: “No hacen registros de violadores porque temen “estigmatizarlos”. Pero hacen registros de quienes no piensan como ellos precisamente buscando estigmatizarlos.Para los progresistas es mejor un violador de mujeres que una persona de derechas.#LaGestapoArgentina / Twitter”

No hacen registros de violadores porque temen “estigmatizarlos”. Pero hacen registros de quienes no piensan como ellos precisamente buscando estigmatizarlos.Para los progresistas es mejor un violador de mujeres que una persona de derechas.#LaGestapoArgentina

Horacio Cabak on Twitter: “#LaGestapoArgentinaDisfrazados de periodistas y docentes .Subsidiados crónicos de pauta del estado.El pus pestilente de quienes vienen señalando y apuntando con el dedo hace años.El ejemplo más pestilente del periodismo buche. pic.twitter.com/BsbGjfTZmD / Twitter”

LaGestapoArgentinaDisfrazados de periodistas y docentes .Subsidiados crónicos de pauta del estado.El pus pestilente de quienes vienen señalando y apuntando con el dedo hace años.El ejemplo más pestilente del periodismo buche. pic.twitter.com/BsbGjfTZmD

Ricardo R Benedetti on Twitter: “#LaGestapoArgentinaEstas personas armaron listas fascistas, pseudo informes de inteligencia sobre otros que piensan distinto a ellos. Son nazis, es lo que se viene si no los detenemos.Vergüenza ¿Hay delito @abogada_jca? Hay que denunciar mediática y judicialmente pic.twitter.com/AXdkVR3ITA / Twitter”

LaGestapoArgentinaEstas personas armaron listas fascistas, pseudo informes de inteligencia sobre otros que piensan distinto a ellos. Son nazis, es lo que se viene si no los detenemos.Vergüenza ¿Hay delito @abogada_jca? Hay que denunciar mediática y judicialmente pic.twitter.com/AXdkVR3ITA

Ricardo López Murphy on Twitter: “Rechazo firmemente la aparición de un sitio web cuyo único objetivo es perseguir a quienes piensan distinto. Lo que más me preocupa es que su autoría corra por cuenta de periodistas. La libertad de expresión es otra cosa y debe ser defendida siempre. #LaGestapoArgentina / Twitter”

Rechazo firmemente la aparición de un sitio web cuyo único objetivo es perseguir a quienes piensan distinto. Lo que más me preocupa es que su autoría corra por cuenta de periodistas. La libertad de expresión es otra cosa y debe ser defendida siempre. #LaGestapoArgentina

Juan José Campanella on Twitter: “Es sorprendente que ni se den cuenta de lo fachos que son. Esto no es progresismo, es fascismo puro y duro. Son lo más reaccionario del país y no tienen límite moral alguno. #LaGestapoArgentina https://t.co/Mw0P8oNLt4 / Twitter”

Es sorprendente que ni se den cuenta de lo fachos que son. Esto no es progresismo, es fascismo puro y duro. Son lo más reaccionario del país y no tienen límite moral alguno. #LaGestapoArgentina https://t.co/Mw0P8oNLt4

Miguel A Boggiano del 17% on Twitter: “Que vergüenza que haya personas que actúen como @soyingridbeck en democracia.#LaGestapoArgentina Te propongo que te vayas a vivir a Cuba o Venezuela, donde florecen tus ideales. / Twitter”

Que vergüenza que haya personas que actúen como @soyingridbeck en democracia.#LaGestapoArgentina Te propongo que te vayas a vivir a Cuba o Venezuela, donde florecen tus ideales.

Ramiro Marra on Twitter: “Que garrón estar del lado ortiva de la historia. Lo sucedido con #LaGestapoArgentina demuestra claramente cómo actúan los Kirchneristas, persiguiendo a quien piensa diferente.Es hora de reventarlos en las elecciones de octubre y 2023, hay que eliminarlos del plano político. pic.twitter.com/8v3flY8ycO / Twitter”

Que garrón estar del lado ortiva de la historia. Lo sucedido con #LaGestapoArgentina demuestra claramente cómo actúan los Kirchneristas, persiguiendo a quien piensa diferente.Es hora de reventarlos en las elecciones de octubre y 2023, hay que eliminarlos del plano político. pic.twitter.com/8v3flY8ycO

Alejandro Sarubbi Benítez on Twitter: “Tenemos #LaGestapoArgentina que comanda el führer Ingrid Beck y los soldados de la SS @juan_elman @florencialcaraz @soyingridbeck @SoleVallejos @madrebotinera @PaulidelSur / Twitter”

Tenemos #LaGestapoArgentina que comanda el führer Ingrid Beck y los soldados de la SS @juan_elman @florencialcaraz @soyingridbeck @SoleVallejos @madrebotinera @PaulidelSur


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Congreso | La Libertad Avanza y el kirchnerismo sellaron una alianza para blindarse de auditorías

La madrugada del 18 de diciembre de 2025 quedará marcada como el día en que “Las fuerzas del cielo” depuso sus armas para abrazarse en la oscuridad del Congreso con quienes dicen combatir. Pasadas las 3:00 a.m., en una jugada relámpago, La Libertad Avanza y el kirchnerismo presentaron una terna de unidad para imponer a los tres representantes de la Cámara de Diputados ante la Auditoría General de la Nación (AGN). El reparto de sillas fue quirúrgico: una para el oficialismo, una para el kirchnerismo y otra para los gobernadores aliados.

Los nombres elegidos confirman un esquema de favores cruzados. LLA impuso a Rita Mónica Almada, una mujer del riñón de Luis Caputo, garantizando que el Ministerio de Economía sea “auditado” por alguien que responde directamente a su titular. El kirchnerismo logró renovar el mandato de Juan Ignacio Forlón, ex presidente del Banco Nación y hombre clave de La Cámpora, asegurándose la continuidad de su custodia en el organismo. El tercer lugar fue para Pamela Calletti, del bloque Innovación Federal, sellando el pago a los gobernadores —como el salteño Gustavo Sáenz— por sus votos en leyes clave.

El escándalo no es sólo político, sino estrictamente inconstitucional. El bloque PRO denunció que la maniobra viola el artículo 63 de la Constitución Nacional, que prohíbe al Congreso tratar en sesiones extraordinarias temas que no figuren en el decreto de convocatoria del Ejecutivo.

Esta limitación no es un capricho reglamentario, sino una barrera constitucional estricta. Si bien el artículo 63 establece la facultad de convocar a extraordinarias, la jurisprudencia señala que esto debe leerse en conjunto con el artículo 99, inciso 9. Según esta interpretación, el Congreso pierde su agenda libre durante el receso y sólo puede actuar como un órgano de emergencia limitado al temario que el Presidente define en el decreto. Al no tratarse de una prórroga de sesiones ordinarias, cualquier votación sobre temas no habilitados —como en este caso, la designación de auditores— se considera nula, ya que el Poder Legislativo no tiene jurisdicción para decidir sobre su propia agenda fuera del período normal.
Y justamente, el decreto del Presidente no habilitó en el temario la designación de autoridades de la AGN.

Dado que la designación de auditores fue colada sin habilitación presidencial, la votación de esta terna carece de toda validez legal. El oficialismo ignoró las advertencias que el PRO dejó sentadas formalmente en el recinto y en el Diario de Sesiones, decidiendo avanzar a sabiendas de la ilegalidad. El PRO pidió específicamente que se vote nominalmente para que cada diputado se hiciera cargo de su voto inconstitucional, pero el oficialismo lo impidió votando a mano alzada para licuar las responsabilidades.

Para la oposición dialoguista, esta traición representa una “nulidad de nulidad absoluta”. Los Diputados que se retiraron del recinto advirtieron que la AGN es un órgano extrapoder (art. 85 CNA) y no una cuestión de organización interna, única excepción que permitiría sesionar sin decreto presidencial. El pacto se ejecutó además como una compensación política: minutos antes, el Gobierno había perdido la votación para recortar fondos a universidades y discapacidad; la entrega de la AGN sería el premio consuelo para retener la voluntad del peronismo y los gobernadores.

La hipocresía de la maniobra quedó al desnudo bajo el título sin Constitución no hay cambio”, el eslogan con el que el bloque de Cristian Ritondo cortó lazos con la gestión de los hermanos Menem. Mientras para la tribuna se fustigan, entre gallos (¿o gatos?) y medianoches, los alfiles libertarios y el kirchnerismo coordinaron 186 votos para tomar juramento a los nuevos auditores. El apuro por blindarse evidencia que el control estatal es hoy la moneda de cambio entre quienes dicen ser enemigos irreconciliables.

Finalmente, el conflicto se trasladará a los tribunales. El PRO ya adelantó una denuncia judicial para declarar la inconstitucionalidad de los nombramientos. Si la Justicia falla a favor del reclamo, el Gobierno de Milei enfrentará su primer gran revés institucional por haber intentado saltearse la Ley Fundamental de la Nación para pactar impunidad con el mismo sector que prometió combatir. El supuesto “cambio profundo” ha sido reemplazado por los vicios de la vieja política que hoy, más que nunca, parece gozar de excelente salud.






*Por Augusto Grinner

“SE CONFUNDIÓ” | Un diputado de LLA elogió al Gobierno por obras que propuso el kirchnerismo

El tratamiento del Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados dejó un episodio singular cuando el diputado nacional por Corrientes de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, leyó y defendió artículos del dictamen de minoría impulsado por Unión por la Patria, convencido de que respaldó el texto del Gobierno.

Almirón pidió la palabra al inicio del debate y “destacó” al Poder Ejecutivo Nacional por incorporar una lista de obras para Corrientes. En ese tramo se refirió al presidente Javier Milei: “No puedo dejar de agradecer como correntino obras de infraestructura importantes que están plasmadas en este presupuesto”. 

La intervención incluyó un detalle central: el listado que el legislador atribuyó al oficialismo figuró en el anexo del artículo 26 del despacho opositor, bajo el rótulo “Infraestructura Federal”, y contempló obras en la ruta nacional 126 (tramo Sauce–Curuzú Cuatiá), el acceso y la Autovía de ingreso a la Ciudad de Corrientes, el tramo de la ruta 119 entre Mercedes–Curuzú Cuatiá, el tramo de la ruta 12 entre Riachuelo–Saladas (Cuatro Bocas), el tramo de vinculación entre las rutas 12 y 14 en la zona foresto–industrial y la reparación de la calzada de la Autopista de la Ruta 14 en los tramos correspondientes a Monte Caseros y Curuzú Cuatiá. En otra enumeración de esos ítems también apareció la ruta 120 y la reparación de la autopista 14.

La aclaración formal llegó de inmediato por parte de Germán Martínez, presidente del bloque peronista. “No es ningún tipo de chicana, pero lo que leyó Lisandro Almirón respecto del puente Chaco-Corrientes que está incluido en el Presupuesto, en el artículo 27 eso está en nuestro dictamen”.

Almirón insistió con su defensa del contenido leído. Dijo: “El presidente visitó hace unos meses Corrientes y tomó la importancia de estas obras de infraestructura”. También afirmó: “Muchas veces se dice que este Gobierno no escucha, pero las principales obras de mi provincia están incluidas en el Presupuesto”. 

Más tarde, desde el oficialismo reconocieron al diario La Nación que Almirón “se confundió”. 

EL RECIENTE PASADO K DE ALMIRÓN

El episodio de Almirón dio pie para que, desde las redes, se recuerde un dato de contexto inmediato sobre la trayectoria del diputado correntino. El legislador fue concejal kirchnerista hasta 2023 y luego asumió como diputado nacional y presidente de LLA en Corrientes. 

Durante gran parte del gobierno de Mauricio Macri, se desempeñó como delegado en Corrientes de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC). 

Tras la derrota de Cambiemos en 2019, se acercó al entonces vicegobernador Gustavo Canteros —ya decidido a competir por la Intendencia de la Ciudad de Corrientes— y en 2021 integró el Frente de Todos, encabezó una lista de concejales y compartió alianza con La Cámpora y el Partido Comunista, entre otros espacios. 

HUMOR por Argüelles​

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2025

Subscribe Now