Este jueves Alberto Fernández y su vicepresidente realizaron múltiples cambios, entre ellos y más importantes, el desplazo de Batakis y la asunción de Massa.


Poco quedó del “Gabinete ideal” alineado a Alberto: El primero en “agitar la jaula” este jueves fue Gustavo Beliz, quien renunció de forma privada y con una carta muy amorosa para con el Presidente al cual saludó: “que Dios lo guarde”, en su reemplazo fue designada Marcó del Pont. Tras el nombramiento de Del Pont, asumirá Carlos Castagneto en la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Finalmente, luego de que lo negara en el día de ayer, llegando la tarde designaron a Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura, súper ministerio creado esta larga tarde que unificó al ministerio de Economía; Desarrollo Productivo y Ganadería y Pesca.



Al ser nombrado como “súper ministro”, Massa dejó su banca como presidente en la importantísima Cámara de Diputados, banca que ahora ocupará Cecilia Moreau.
En cuanto a los exministros, tanto de Desarrollo Productivo (Daniel Scioli), como de Ganadería y Pesca (Julián Domínguez) fueron desplazados. Daniel Scioli arribó esta noche a Brasil, donde volverá a ejercer como embajador, en cuanto a Julián Domínguez su futuro es incierto.



A pesar de las discusiones internas y reclamos por parte de la exministra, Silvina Batakis, esta se quedará en el gobierno y será la presidente del Banco Nación, en un giro completamente inesperado para quien optó por hacerse cargo de un ministerio que nadie quería en los momentos más difíciles.
De esta forma Silvina Batakis desplazó a Eduardo Hecker, quien hasta el momento, al igual que Domínguez tampoco se le conoce destino laboral/político.