El sindicalista y ex jefe de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, fue detenido este martes y trasladado a una comisaría de La Plata por agredir a un policía, luego de hacer sido escrachado e insultado en el Hospital Italiano.
Medina, quien está procesado por lavado de dinero, se había dirigido al hospital en compañía de su esposa Fabiola García, cuando llegó al lugar, lo esperaba en la puerta una facción disidente de la UOCRA que lo atacó a huevazos. Esta facción, busca que Medina no vuelva a estar al frente del gremio.
El sector disidente a Medina, responde a Iván Tobar, quien quedó al frente de la sección de La Plata, luego de que “Pata” fuera procesado y detenido por lavado de dinero y asociación ilícita.
De acuerdo a fuentes policías, a Medina lo esperaba un grupo de 20 personas, algunos encapuchados, que responderían a Tobar. El escrache estaba armado, de hecho, la agresión fue filmada y se puede apreciar el momento de la agresión con huevos y los insultos que recibió el sindicalista: “Zorro, garca, ladrón, chorro… A la UOCRA no volvés más”.
Luego de las agresiones, Medina logró ingresar al hospital, y de acuerdo a su abogado, durante los forcejeos, le robaron elementos personales como el GPC que le dio la justicia para el arresto domiciliario.
Tras el arribo de la policía, la situación no mejoró para nada. Medina, insultó a los oficiales porque entiende que lo tendrían que haber protegido del ataque y tras insultos y acusaciones, “Pata” golpeó a un efectivo por lo que fue inmediatamente detenido y trasladado hasta la comisaria 4ta de La Plata. Junto a Medina fueron detenida su hija Valentina y un hombre llamado Alfredo Videla Pino. El policía agredido terminó con politraumatismo y fue atendido en el Hospital Italiano.
Carolina Villalba on Twitter: “Así fue la detención del Pata Medina en la puerta del hospital Italiano en #LaPlata pic.twitter.com/4Ls9mEvxn3 / Twitter”
Así fue la detención del Pata Medina en la puerta del hospital Italiano en #LaPlata pic.twitter.com/4Ls9mEvxn3
Por la agresión al uniformado, se le inicio una causa judicial por daños, amenazas y lesiones leves. La denuncia quedó radicada en la UFI N6 a cargo del fiscal Marcelo Romero.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]