El Presidente chileno asumió con el 55% de los votos, superando por varios puntos a su opositor Antonio Kast, sin embargo a un mes de asumir la imagen del joven mandatario cae en picada.
La consultora Pulso Ciudadano arrojó un porcentaje desalentador para Boric, que expone que apenas a tres semanas de asumir, la imagen del mandatario ya había caído 12 puntos. Además a diferencia de la última encuesta realizada e 10 de marzo, la desaprobación (41%) por la gestión de Boric es mayor a la aprobación (34%).
Malestar interno
Desde el Gabinete de ideología izquierdista e internacionalista también le dieron “pulgar abajo” a la gestión de Boric. El 46,1% de los encuestados aseguró que desaprueba su gestión, mientras que un 28,8% lo aprobó y un 25,1% no sabe. Con respecto al borrador de la Nueva Constitución, los números están más parejos aunque siguen siendo desfavorecedores. Un 35,8% la desaprueba, 32% la estaría aprobando y un 32,2% aún no sabe.
En respuesta al proyecto de Ley de Amnistía para los presos del Estallido Social, en 2019, un 45% de la población está muy desacuerdo/en desacuerdo. Un 30% está muy de acuerdo/ de acuerdo y un 25,1% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo. Son alrededor de 300 las personas que tienen cargos penales en el marco de ese hecho, la mayoría en libertad.
La mayor preocupación de los chilenos
Los ciudadanos del país vecinos expusieron sus inquietudes con respecto a las decisiones que hay que tomar a nivel país.
Los principales problemas que preocupan a los chilenos son, la inseguridad (43,6%), la inflación (32,3%), inmigración (20,7%) y narcotráfico (18,7%). En materia económica los chilenos fueron lapidarios con Gabriel, el 40,4% respondió que el Gobierno está tomando la dirección incorrecta en cuanto al manejo económico.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]