La vocera gubernamental, Gabriela Cerruti, volvió a responsabilizar a Javier Milei por los saqueos a nivel nacional, pero aseguró que no se tratan de “saqueos” sino de disturbios organizados con la única finalidad de perjudicar al gobierno de Alberto Fernández. Además del libertario, Cerruti también incluyó a Patricia Bullrich como la ideóloga de este accionar criminal.
“Las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados de Javier Milei. No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemocráticos y quieren desestabilizar“, escribió este martes por la tarde en X (ex Twitter).
Tras las incesantes críticas recibidas, la exdiputada nacional redobló la apuesta e incluyó a la candidata a presidente del PRO en su análisis. “El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de (Patricia) Bullrich, sobre algo que querían que sucedieran. Había grupos de WhatsApp incentivando”, sintetizó este miércoles por la mañana.
Según la portavoz, su hipótesis se fundamenta en una base de datas que desde Nación están siguiendo minuciosamente, aunque evitó precisar detalles sobre esta operación, y señaló: “Cuando todavía no había pasado nada, Milei estaba en sus redes diciendo que esto era 2001 y que estaban los saqueos desatados. Su tweet es de las 6 de la tarde… ¿Tiene premonición de las cosas o es que de alguna manera se ha ido incentivando?”.
Además, en diálogo con la radio subsidiada radio Futurock, enfatizó que “a las redes sociales hay que considerarlas un actor fundamental, tanto los grupos de WhatsApp como Twitter y Tik Tok” porque terminan siendo herramientas que se usan para organizar acciones delictivas. “Nosotros tenemos la obligación de estar mirando esto porque se mueven por allí. A mí me dicen, ‘ese (usuario) era de Milei pero ahora lo compró Bullrich…’. Da lo mismo o si es un militante espontáneo de algunos de los dos”, agregó.
Por último aseguró que lo que está haciendo es “una descripción de la realidad. Si ellos (Bullrich y Milei) no tienen nada que ver, lo que hicieron es montarse a una ola de rumores. Entonces, bueno, deberíamos todos ser más responsables y entender que estas cosas tienen consecuencias”.