Patricia Bullrich, una de las candidatas presidenciales de Juntos por el Cambio, aseguró que las protestas violentas como las de esta semana en Jujuy tienen como objetivo final conseguir “una amnistía o un indulto” para Milagro Sala y Cristina Fernández de Kirchner, ambas con condenas en la Justicia.
“Les digo que empiecen a guardar a sus 500 militantes porque los conocemos a todos y no vamos a dejar que tomen el país”, introdujo. Y puntualizó: “Acá lo que hay es una búsqueda de amnistía para Milagro Sala y para Cristina Fernández de Kirchner, el objetivo real es terminar el gobierno con esas causas que no han podido resolver por la vía que la deben resolver que es la Justicia”.



La ex ministra dijo además que las imágenes de esta semana le dan tranquilidad porque “son siempre los mismos” y se siente con “la autoridad y la capacidad para manejar esa lógica violenta que algunos quieren plantear”. “El kirchnerismo está queriendo generar la idea de que gobiernan ellos o el país es un caos. No vamos a entrar en ese debate. Vamos a decirle al pueblo argentino que Argentina va a entrar en una etapa de convivencia y de paz, de fin de los piquetes”, dijo la ex funcionaria de Mauricio Macri.
Además, advirtió que en caso de que gane las elecciones, los sindicatos docentes recibirán “sanciones muy fuertes” cuando haya huelgas generales como la que impulsó esta semana la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) en solidaridad con la provincia de Jujuy.



“Ningún gremio puede parar la escuela de los chicos por lo que pasa en Jujuy. ¡Basta! Ese gremio va a recibir sanciones muy fuertes y no va a poder seguir actuando si sigue tomando a los chicos de rehén en Argentina. ¿Quieren hacer política? Que se metan de piqueteros. No pueden decidir un paro por algo que no les gustó de la Constitución de Jujuy“, fustigó. “Orden es la palabra central de nuestra campaña”, remarcó Bullrich.