La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, declaró tras el aberrante hecho donde 6 malvivientes violaron a una mujer en el barrio de Palermo que “no se trata de un hecho aislado” y señaló que los responsables “no son monstruos, son varones socializados en esta sociedad”. Inmediatamente, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, arremetió con dureza contra la burócrata: “¡El Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!”.



Bullrich tomó el mensaje que publicó la ministra en Twitter, lo reescribió y condenó las declaraciones en la misma red social. El mensaje original de Gómez Alcorta dice: “Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural”.
Patricia Bullrich on Twitter: “Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la violaron entre 6 cobardes.Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: ¡el Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra! pic.twitter.com/apbDlvnaYH / Twitter”
Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la violaron entre 6 cobardes.Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: ¡el Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra! pic.twitter.com/apbDlvnaYH
Bullrich por su parte lo reescribió: “Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la violaron entre 6 cobardes. Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: ¡el Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!”.



Recientemente, pese a la inoperancia del organismo que conduce, Gómez Alcorta pidió en los medios “más presupuesto, más Ley Micaela, que todos los gobiernos locales creen áreas de género y desaprender siglos de violencias”.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]