El exministro del Interior durante la gestión de Mauricio Macri y actual diputado por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dialogó con MDZ Online. Se encuentra enfocado en el armado político de cara a las elecciones de 2023, donde tiene como principal ambición convertirse en gobernador de su provincia.
“Nos preparamos con muchas responsabilidad. No hay margen para la improvisación. La gente está muy mal y con mucha angustia. Desde hace muchas décadas no se ve una sociedad tan golpeada. En el caso de Entre Ríos, tenemos por primera vez la oportunidad de hacer las cosas distinto y poner a la Provincia de pie (…) Tuvimos nuestra oportunidad hace 7 años y no pudimos estar a la altura de lo que la gente esperaba de nosotros y ahora creo que tenemos la revancha de hacer las cosas bien y en serio. No nos podemos volver a equivocar”.



Sobre el panorama del kirchnerismo a nivel nacional, Frigerio explicó que “lo que ocurre en Entre Ríos es que pasaron larguísimos 20 años del gobierno de un mismo signo político sin resultados y que la gente ha decidido dar vuelta la página. Frente a eso no hay candidaturas o cambios en las reglas de juego que puedan torcer esa voluntad popular. En Entre Ríos hay una enorme vocación de cambiar. Es una provincia que hace 150 años le peleaba el liderazgo a Buenos Aires y que hoy está muy retrasada o lejos de territorios de la región centro”.
Sin embargo, no creé que sea que el kirchnerismo sea una amenaza: “Está en su punto final. Cuando el populismo kirchnerista no puede repartir caramelos todos los días, se demuestra su incapacidad de gobernar. Este gobierno de Alberto Fernández es la demostración cabal de eso”.