El titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, realizó un particular paralelismo entre la Selección Argentina y el Frente de Todos, alegando que tanto el partido al que pertenece como la Selección futbolística tienen una gran posibilidad de triunfar nuevamente.
Extremadamente confiado, el ministro señaló que “es fácil” que el equipo que conduce Lionel Scaloni gane el Mundial de Qatar y que el Gobierno Nacional sea reelecto en el 2023, a pesar de la crisis económica que dejará 100% inflación interanual este año y la pobreza creciente.
En ese sentido, el funcionario se desenvolvió cómodamente en el piso de C5N este domingo y explicó que, tanto ganar el Mundial como la victoria del Frente de Todos en las presidenciales del año próximo “son dos cosas fáciles”. Asimismo, remarcó que tanto el Seleccionado Nacional como al oficialismo se los ve fuertes y “competitivos”, a pesar de que hay que realizar un reoganizamiento en el interior del Frente de Todos “para que quepamos todos dentro del mismo espacio”. Si se logran reparar esos daños internos “lo podemos conseguir, no tengo dudas”, lanzó.
En el marco de las internas que se hacen cada vez más visibles, el ministro fue consultado sobre las recientes exigencias que protagonizadas por Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque contra Alberto Fernández, a lo que respondió: “Qué mesa política, si hay un Presidente gobernando. Habiendo un Presidente de la Nación peronista, es él el que conduce. No corresponde, me niego terminantemente a que exista una mesa política“.
Con un claro tono de molestia, agregó: “¿Qué le van a decir al Presidente lo que tiene que hacer? Es mamarrachesco. El presidente está ejecutando las políticas públicas nacionales en nombre de una responsabilidad que le asignó la Constitución y el pueblo argentino puso en su mano”, afirmó el titular de la cartera de Seguridad quien sostuvo que el Primer Mandatario debe “terminar su gestión como corresponde” y “ser el que reelija” por parte del Gobierno.
En la misma linea y continuando mostrándole su apoyo al Jefe de Estado, enfatizó: “Una mesa política tiene que ser conducida por el Presidente y viendo cuáles son las mejores formas que le podemos dar a esa discusión”.
Separando los tantos, Aníbal Fernández habló del reciente cruce que tuvo con la Vicemandataria y calificó como “saludable” el intercambio. Asimismo, expresó que se puso “contento” por su reimplementación en la política tras el intento de asesinato que sufrió.
También destacó que Cristina Kirchner quiera eliminar la “violencia política” y continuó elogiándola: “Cristina es el mejor cuadro político de los últimos 100 años, le tengo un enorme cariño, siento amor por ella. Pero si dice algo en lo que no estoy de acuerdo yo no digo ‘amen’ a cualquier cosa”. “No voy a aceptar que me digan que las fuerzas se conducen solas, las fuerzas las conduzco yo, y las ejecutan profesionales preparados; yo se lo que hago y lo que digo”.
Por el final, el ministro volvió a hablar de las internas que debilitan a la coalición y pidió que “tanto Alberto Fernández como Cristina se hablen entre ellos”. E insistió que no debe ser como una “mesa política” sino que únicamente deben liderarla los dos máximos exponentes que “construyen este frente”. Aunque advirtió que “ninguno de los dos son de arrear con un palito” por lo que se dificulta llegar a un término medio entre ambos dirigentes.