En una entrevista televisiva la diputada santafesina se mostró a favor de instaurar el Servicio Militar Obligatorio en nuestro país, tras el avance del desempleo y delincuencia que afecta también a los más jóvenes.
Bajo ese contexto y a raíz de un viaje emprendido a Israel, donde la “colimba” es obligatoria tanto para hombres como para mujeres, Amalia fantaseó con la idea de aplicarlo en Argentina y argumentó que la obligatoriedad del mismo, “encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”.
Desde las redes, Granata detalló cómo cree que debería ser el Servicio Militar aplicado en nuestros tiempos y también relató lo que vio en Israel con respecto al mismo tema: “Yo lo llamaría Servicio Cívico y lo haría obligatorio para mujeres y hombres que cuando terminan el secundario, no trabajen, ni estudien, para que puedan ser capacitados con oficios y con valores. El de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad”.
En la entrevista que le brindó al canal LN+, la diputada tomó por sorpresa a los conductores, quienes la cuestionaron por su planteo. Uno de los que salió al cruce fue el periodista Jonatan Viale quien le dijo que Israel “es un país que vive en guerra” a lo que Amalia respondió: “Vení a Rosario que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hay que ir a Ucrania para ver una guerra”, lanzó la diputada.
Amalia también destacó el nivel educativo de los jóvenes en Israel e ironizó: “La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”, concluyó.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]