La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le pidió a todo su gabinete renunciar a sus puestos tras el terrible resultado obtenido en las PASO del 12 de septiembre.
En la cuna del kirchnerismo, Juntos por el Cambio consiguió el 38,60% de los votos, mediante la lista de “Cambia Santa Cruz”; mientras que el Frente de Todos obtuvo el 26,46%, quedando en segundo lugar.
Según la información publicada por el Diario Nuevo Día, Alicia Kirchner le pidió la renuncia a los funcionarios de su gabinete, de subsecretarios para arriba, con la intención de armar una nueva lista de cara a las elecciones generales del noviembre y poder revertir los resultados de las PASO.
AK on Twitter: “Siempre emociona ejercer el derecho al voto. Es nuestro primer deber con la democracia y con la Patria. Les deseo un gran día y les agradezco el esfuerzo a todos y todas.#EleccionesArgentina pic.twitter.com/NMQTWCgdQV / Twitter”
Siempre emociona ejercer el derecho al voto. Es nuestro primer deber con la democracia y con la Patria. Les deseo un gran día y les agradezco el esfuerzo a todos y todas.#EleccionesArgentina pic.twitter.com/NMQTWCgdQV
El día de las elecciones, la gobernadora Kirchner se había mostrado confiada y había remarcado la importancia de ir a votar: “Siempre emociona ejercer el derecho al voto. Es nuestro primer deber con la democracia y con la Patria. Les deseo un gran día y les agradezco el esfuerzo a todos y todas”.
El fracaso del kirchnerismo en Santa Cruz fue sorpresivo, tanto para el oficialismo como para la oposición, tal como fue el caso de la provincia de Buenos Aires.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]
[cm_ad_changer campaign_id=”6″]