Alberto minimizó el Holocausto y dijo que el coronavirus provocó más muertes

La desafortunada comparación del Presidente tuvo lugar este viernes en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Alberto Fernández ejerció su rol como presidente y se presentó a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, fue allí cuando en su discurso rememoró los fallecidos por la pandemia, realizando una desafortunada comparación.

En relación a la pandemia que azotó al mundo, expresó: “Se llevó entre uno y dos Holocaustos”, comparó el jefe de Estado en relación a la cantidad de personas fallecidas.

Como en todos sus discursos, Alberto comenzó haciendo una breve introducción acerca de “los tiempos difíciles que nos tocó vivir”, esto aplica tanto al conflicto bélico como a la pandemia por coronavirus. En referencia a este último, el mandatario expresó: “No sabemos todavía cuántos han muerto en la pandemia. Según dice Naciones Unidas, entre 6 y 10 millones de personas”, fue allí cuando comparó, “se llevó entre uno y dos Holocaustos. Es un montón de gente, es una tragedia inmensa”, se lamentó.

Lejos de percatarse de su exabrupto, Alberto continúo: “Lo vivimos todos por igual porque, cuando la pandemia apareció, ahí si el mundo se igualó“, porque “se morían los del norte, los del sur, se morían los ricos y los pobres. Todos los que estamos aquí somos sobrevivientes de la pandemia, ¿No tenemos la obligación de hacer un mundo mejor? ¿No tenemos el deber ético para que el mundo sea otro?”, se preguntó.

Rápidamente esta comparación se ganó el disgusto de varios en redes sociales, pero además la DAIA repudió los dichos de mandatario a través de un comunicado en Twitter: “Se ha comparado la pandemia y sus efectos devastadores con la tragedia única e inigualable que significó el Holocausto. La matanza sistemática de seis millones de judíos practicada por el nazismo no puede ni debe ser equipada con otra situación”, dictaminaron.

DAIA on Twitter: “Nuevamente desde la primera magistratura de la República Argentina, y en el cierre de la cumbre de la CELAC, se ha comparado la pandemia y sus efectos devastadores con la tragedia única e inigualable que significó el Holocausto. pic.twitter.com/BMm8WW5S0T / Twitter”

Nuevamente desde la primera magistratura de la República Argentina, y en el cierre de la cumbre de la CELAC, se ha comparado la pandemia y sus efectos devastadores con la tragedia única e inigualable que significó el Holocausto. pic.twitter.com/BMm8WW5S0T

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS