Inoportunamente Alberto Fernández admitió que desprecia al Fondo Monetario Internacional, un día antes de la importante y crucial reunión que el ministro de Economía debe tener con los diputados que conforman la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en donde pretenden llegar a un acuerdo para refinanciar un crédito de USD 45 mil millones.
El mandatario hizo referencia a los ajustes y comentó que no los habrá y que, como consecuencia a estos dos años en donde estuvo tratando de llegar a un acuerdo es que puede decir eso: “Nadie va a doblegar nuestros deseos de seguir creciendo” e insistió, “lo puedo hacer porque discutí durante dos años con ese mismo Fondo Monetario Internacional que yo desprecio tanto como todos”.
Este discurso fue efectuado en el CCK, en su participación en el Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Presidente habló del FMI y aseguró tenerles un profundo “desprecio”. Alberto no dejó la oportunidad para criticar a Macri pero sin mencionarlo y comentó: “Quiero que sepan que yo negocié dos años para que eso no pase, (hacía referencia a la posible necesidad de ajustar a ciertos organismos y a la economía de la sociedad en sí). Si hubiese seguido el consejo de los que me decían ‘esto se arregla en cinco minutos´ nada de esto podría estar diciendo”.



En este mismo discurso, frente a un auditorio lleno de mujeres, Alberto habló de, lo que él denominó, “desigualdades institucionales” y se refirió a los heterosexuales como “canallas”: “Tenemos que entender que la mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos”. Y así, dictaminó: “Qué me importa la sexualidad de la gente. Perdón por lo que voy a decir, pero he conocido muchos más canallas heterosexuales que canallas homosexuales”.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]