Alberto Fernández está a favor de la iniciativa anunciada por el senador ultrakirchnerista Oscar Parrilli que tiene la intención de crear una comisión bicameral en el Congreso Nacional para controlar a los jueces.
El Presidente había adelantado su posición en el duro discurso que lanzó contra la Justicia ante la Asamblea Legislativa, donde habló de la necesidad de ejercer un “control cruzado” sobre el Poder Judicial.
Según informó Infobae, fuentes del Gobierno confirmaron que Fernández apoya la iniciativa para el control de los jueces e informaron que le encargó a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, trabajar en este sentido.
En su discurso de apertura de sesiones ordinarias, Alberto dejó de lado la moderación y se mostró en sintonía con Cristina Kirchner, principalmente en su pelea con la Justicia Federal y la Corte Suprema. En esa línea, Parrilli anunció, en diálogo con radio El Destape, que va a impulsar la creación de una comisión bicameral en el Congreso para investigar e interrogar a magistrados. Según señaló, la iniciativa viene acompañando lo expresado por el Presidente durante la apertura de sesiones ordinarias.
“El Presidente, lo que dijo, es que el Poder Legislativo tiene que asumir el rol que le corresponde de control de los poderes y sugirió la creación de una comisión bicameral que se encargue precisamente de analizar, estudiar, discutir y poner en la muestra de la gente que la sociedad vea cómo está actuando el Poder Judicial y qué cambios hay que hacer para tener una Justicia independiente que falle en base a las pruebas y no responda a la presión de nadie”, expresó Parrilli.
Dos de los ministros más importantes del Gabinete de Alberto expresaron su respaldo a las medidas anunciadas por el Presidente. Uno fue Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior y dirigente de La Cámpora, quien durante un encuentro ministerial sobre temáticas de género señaló que “el Poder Judicial tiene que escuchar. O se transforman o se van de un poder que busca igualdad y justicia”.
Por otro lado, Marcela Losardo, ministra de Justicia, apoyó el discurso del mandatario y minimizó la polémica que levantó entre sectores críticos del ámbito judicial y de la oposición de Juntos por el Cambio. “No hubo algo sorprendente en el discurso del Presidente, está cumpliendo con la promesa de modificar la Justicia”, expresó la funcionaria en diálogo con radio Futurock. Y agregó: “Lo que planteó el Presidente no es más que lo que viene planteando desde la campaña; la Justicia es un tema que nos preocupa y del que nos íbamos a ocupar”.
– Especial para Data24.com.ar –