Alberto Fernández analiza aplicar medidas “más extremas” para que se cumpla la cuarentena

"Si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza", advirtió el presidente.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El gobierno nacional analiza medidas “más extremas” para que se cumpla la cuarentena obligatoria, luego de que esta mañana colapsaran los accesos a la Ciudad de Buenos Aires por el fuerte incremento del tránsito.

Alberto Fernández tiene previsto reunirse este mediodía con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y los jefes de las fuerzas federales para analizar las medidas puestas en marcha en los últimos días para garantizar el aislamiento.

De esa reunión, que se realiza en la Quinta de Olivos, se espera que surjan nuevas medidas para tratar de evitar que se repitan las imágenes de esta mañana en los principales accesos a la capital, donde hubo filas kilométricas.

El presidente dio algunas pistas de las medidas que se podrían implementar. “Es posible que entre los que se mueven, haya gente que no está autorizada. Les aviso que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes. Porque si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza”, advirtió en un mensaje enviado al canal A24.

La confiscación de autos a quienes circulen sin permiso es una de las medidas con las que podría avanzar el gobierno. Además, a esos conductores se les abrirán causas penales. “Si no se cumple (la cuarentena) vamos a ir a medidas más extremas”, avisó la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Otra de las medidas que se analiza es reducir la lista de aquellos que están exceptuados de cumplir la cuarentena obligatoria, por ser parte de alguna actividad esencial. Si no se reduce esa lista, la alternativa es establecer un mayor control sobre las declaraciones juradas que estas personas necesitan para circular y que se consiguen con suma facilidad.

Al respecto, más temprano el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dijo que “la mayoría” de los que circula “presenta el certificado de excepción” en los controles, pero dejo una advertencia: “en el decreto, por ahora, las excepciones son amplias. Remarco esto: por ahora”.

Por otro lado, Alberto Fernández se refirió a los congestionamientos de esta mañana en los accesos porteños y dio cuenta de los cálculos que tienen en el gobierno si se cumple la cuarentena. “Hoy van a entrar 122 mil personas que trabajan en Salud y en Seguridad y alrededor de 100 mil personas más que trabajan en la alimentación, en supermercados, en farmacias, en algunos negocios de cercanía, en estaciones de servicio. Todo eso hace un total de alrededor de 230 mil personas que se mueven”, explicó. Y agregó que eso “no es nada” comparado con la circulación habitual.

Finalmente, se refirió a los controles implementados junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. “Ya hemos acordado que ellos van a custodiar las subidas a todas las autopistas de acceso a la Capital. Arriba de las autopistas, la Gendarmería y la Policía Federal se van a ocupar. Y adentro de Buenos Aires se está ocupando la Policía de la Ciudad. Todo está organizado”, indicó.

*Fuente: La Política Online


Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cargos para todos: Vizzotti renovó 5 mil contratos antes de dejar el mando

A horas de su retirada oficial, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, renovó 5 mil contratos de prestación de servicios médicos que ahora recaerán sobre la futura gestión de Javier Milei. La resolución intentó llevarse de manera discreta, por lo que no fue publicada en el Boletín Oficial, pero sí se validó dentro del Ministerio de Salud y fue ponderado por los beneficiarios del gremio público ATE.

“¡Logramos la renovación de todos los contratos res 48 y 1109!”, publicó en sus redes sociales el sindicato hace una semana. Con ese posteo se refirieron tanto a contratos de personal en planta transitoria como a aquellos que prestar servicios autónomos dedicados al desarrollo de tareas, estudios, proyectos o programas especiales, los que no deben superar los 12 meses de plazo de contratación.

“Tal como lo venimos exigiendo desde ATE Salud, la ministra Carla Vizzotti firmó la renovación de los contratos. Creemos que la renovación para el ejercicio 2024 es un paso necesario para enfrentar la etapa que se viene. Hoy más que nunca es imprescindible fortalecer la organización de les trabajadores y construir la unidad de la clase trabajadora para defender nuestros puestos de trabajo, el Estado como garante de derechos y la políticas públicas”, explicaron desde la seccional de Salud del gremio ATE previo a la asunción de Milei quien ya advirtió que habrá un fuerte recorte del gasto público.

“Defender el Estado para liberar la Nación. ATE salud se organiza y avanza”, sumaron. En cuanto a las contrataciones, “el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas asignadas al Ministerio de Salud de la Nación para el ejercicio 2024″, según lo que explica el documento que lleva la firma de la ministra.

Milei firmó su primer Decreto para eliminar 11 ministerios

El flamante presidente firmó su primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) este domingo, a pocas horas de asumir. Como primer medida, el Jefe de Estado pidió la reducción de los ministerios de 18 a 9, que incluirán: Interior; Relaciones Exteriores y Culto, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía; Justicia; Seguridad; Salud y Capital Humano.

Además, “las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las siguientes Secretarías Presidenciales: General, Legal y Técnica, De Comunicación y Prensa“, detalla el documento firmado.

Asimismo, en DNU describe que habrá nuevos representantes en diversas dependencias, tales como Unidad de Información Financiera (UIF) que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Justicia; que el Servicio Penitenciario Federal dependa del Ministerio de Seguridad; que la Agencia Nacional de Discapacidad dependa de Jefatura de Gabinete; que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) esté al mando de Capital Humano al igual que el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

CUÁLES FUERON LAS CARTERAS ELIMINADAS

Los ministerios que Presidencia de la Nación optó por disolver son: Cultura; Mujeres, Géneros y Diversidades; Educación; Trabajo; Desarrollo Social; Ciencia, Tecnología e Innovación; Turismo y Deportes; Obras Públicas; Desarrollo Territorial y Hábitat; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Justicia y Derechos Humanos (que simplemente se dedicará a las tareas de Justicia).

QUÉ PASARÁ CON LOS MINISTERIOS ELIMINADOS

Varias tareas de estas carteras serán reabsorbidas por otras que aún permanecen. Por ejemplo, en un documento publicado en el Boletín Oficial describe que “los compromisos y obligaciones asumidos por el Ministerio de Educación; Cultura; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Desarrollo Social y Mujeres, Géneros y Diversidades estarán a cargo del Ministerio de Capital Humano (a cargo de Sandra Pettovello) considerándose transferidos los créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal de sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha, hasta tanto se aprueben las estructuras correspondientes”.

Como bien acota el final del escrito, se prevé esta medida sea temporal para evitar afectar a los trabajadores del Estado, pero por el momento continuarán funcionando (solo las mencionadas) dentro de la cartera de Pettovello.

Petri está fiscalizando para Milei: “A votar con libertad”

Tal como lo anunció días atrás, el mendocino Luis Petri trabaja codo a codo con los fiscales de La Libertad Avanza para “cuidar los votos” de Javier Milei en una escuela de su pueblo natal, San Martín.

“Arrancando la fiscalización de un día histórico! A votar con libertad! Hoy Argentina Cambia!”, manifestó el excandidato a vicepresidente a través de Twitter.

El post se volvió viral rápidamente y Petri recibió los agradecimientos del propio Javier Milei y de miles de votantes de la fuerza opositora que hoy se mide contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Vinieron desde México exclusivamente a ver a Milei: “Los mexicanos lo admiramos”

Este domingo electoral, Noemí y Rafael (madre e hijo) viajaron desde México a Argentina para ver al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y aseguraron que el libertario es muy “admirado” en su país.

Al ser consultados sobre el por qué decidieron venir a ver al economista, expresaron: “Queremos verlo, venimos viajando de México especialmente para verlo porque nos encanta su forma de ser y yo creo que Argentina merece un cambio y está en él“, respondió Noemí.

En tanto, su hijo Rafael, sumó: “En México Javier es muy querido, muy admirado y es reconocido como un cambio que está invadiendo toda América Latina”.

El dúo familiar fue entrevistado por la periodista Liz Matorras, quien también subió el video a las redes sociales y logró gran repercusión y mensajes de apoyo.

El día que Agustín Rossi acusó a Sergio Massa de tener vínculos con los NARCOS

El actual jefe de Gabinete de Ministros de Nación y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, no resiste un archivo. En el año 2015, cuando Sergio Massa se lanzó como candidato a presidente opositor al instalado kirchnerismo con el Frente Renovador, Agustín Rossi, quien ocupaba el cargo de ministro de Defensa en el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, lo acusó de tener vínculos con los narcos.

Puntualmente, en plena campaña Massa había afirmado que -de llegar a la presidencia (2015)- recorrería todos los barrios precarios para atacar a los narcos, a lo que el ministro de Defensa de aquel entonces aseveró: “Los narcos están en Nordelta y él quiere meterse a las villas”.

Cabe destacar que Nordelta es un lujoso barrio privado del municipio del Tigre, donde Massa era intendente en ese año, y se probó por el propio Eduardo Costantini, el empresario que desarrolló el countrie, que varios líderes narco se instalaron allí.

Bajo ese pie, ahondó sobre la propuesta del tigrense (enviar a las fuerzas armadas a las villas y a controlar las fronteras) y recordó que “los países de la región que utilizaron las fuerzas armadas para la lucha contra el narcotráfico están reviendo la posición, ya que en ninguno ha mejorado la situación, sino que ha aumentado el nivel de violencia y generado corrupción dentro de la fuerza”.

“Los narcos no están en los barrios populares, viven más cerca de la casa de Massa, deslizó Rossi.

El día que el vice de Massa aseguró le daría un indulto a CFK: “Es una mujer honesta”

En julio de este año, el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria y jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, dio una entrevista a María O’Donnell y Ernesto Tenembaum y afirmó que le daría un indulto a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en caso de llegar al poder.

“Si yo fuera presidente sin dudas indultaría a Cristina”, sostuvo. En aquel entonces se estaba debatiendo la reapertura de la causa Hotesur-Los Sauces que investiga a la exmandataria por asociación ilícita y lavado de activos. Finalmente, se reabrió dos meses después.

Charly Cardozo on Twitter: “”Si yo fuera presidente le daría a Cristina elindulto sin dudas” El candidato a vice presidente de @SergioMassa avala laimpunidad de la vice presidenta en ejercicio condenada. Esto vas a votar? pic.twitter.com/YNVsCthYu5 / Twitter”

“Si yo fuera presidente le daría a Cristina elindulto sin dudas” El candidato a vice presidente de @SergioMassa avala laimpunidad de la vice presidenta en ejercicio condenada. Esto vas a votar? pic.twitter.com/YNVsCthYu5

En ese sentido, tanto Rossi como el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, coincidieron en que la mejor forma de conservar a “La Jefa” lejos de las manos de la justicia era indultarla, algo que incluso el propio presidente Alberto Fernández se negó a hacer.

“Te escuché decir que el próximo gobierno va por Cristina Fernández de Kirchner. ¿Lo ratificas?”, le preguntaron a Grabois en una entrevista al medio Infobae.

Ernesto Tenembaum on Twitter: “Agustín Rossi, en el reportaje que le hicimos con @odonnellmaria para @CNNEE : “Si yo fuera presidente, sin dudas indultaría a Cristina”. Creo que es una noticia.https://t.co/XRL18BORSl / Twitter”

Agustín Rossi, en el reportaje que le hicimos con @odonnellmaria para @CNNEE : “Si yo fuera presidente, sin dudas indultaría a Cristina”. Creo que es una noticia.https://t.co/XRL18BORSl

A lo que el dirigente social respondió: “Sí. Yo creo que más allá del gobierno hay una decisión del sistema de que ella vaya presa. Y que no es una decisión que tenga que ver con lo que haya hecho bien, mal o más o menos, que tiene que ver con que ella sigue siendo un estorbo para la omnipotencia de los famosos tres o cuatro vivos que cuando la Argentina crece se la llevan en pala y cuando no crece descargan su crisis sobre los laburantes, sobre la gente común”.

“Vos sos Presidente, ¿la indultas si es condenada?“, repreguntó el interlocutor cuando Grabois aún era precandidato a presidente. A lo que aseveró: “Dudo que ella acepte un indulto. Pero… sí”.

Juan Grabois: “Si soy presidente, indulto a Cristina”

El militante social enfrentará en las PASO de Unión por la Patria a Sergio Massa. En un extenso diálogo con Infobae, enumeró su proyecto de gobierno. Sostuvo que “es necesario la cancelación de este acuerdo con el FMI” y que “el peso está muerto”.

“Es más, yo creo que hay que hacer, cómo decirlo, acá los problemas que hubo de la famosa grieta fueron problemas políticos. Nadie mató. Nadie torturó. No es como en la dictadura que fueron crímenes de lesa humanidad. Y los procesos judiciales que hubo en general están teñidos por eso. Entonces de un lado y del otro creo que hay que decir basta con esto. No tiene que haber persecución judicial para nadie. Para ninguno. Ni para los macristas, ni para los kirchneristas. No tiene que haber persecución judicial”, agregó.

Por último, pidió discutir sobre las soluciones a los problemas de la gente y no nimiedades, como él considera que es la corrupción: “Entonces terminemos con la persecución judicial que va a ser algo que descomprima la crispación por tonteras. Porque vale la pena pelearse por si hay que renacionalizar el litio o no, si hay que renacionalizar las empresas hidroeléctricas o no, si hay que hacer los lotes con servicios o no, si hay que darles un aumento a los trabajadores que es algo que yo haría ni bien asumiría, un aumento de suma fija que a plata de hoy sería 45.000 pesos además del salario social complementario para los trabajadores de la economía popular. Esas peleas valen la pena. Después la pelea de quién es más corrupto, de quién es más malo, de quién es más lindo, de quién es más borracho, son peleas que hay que terminar”.

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now