Mientras un calamitoso incendio devora sin tregua a Corrientes, Alberto Fernández hace silencio y disfruta sus días tranquilamente realizando actividades que perturban en este contexto. Imitando intencional y cómicamente a Nerón: come asados, ataja penales y toca el piano.
Tragedia ecológica en Corrientes: los yacarés atrapados entre los incendios escapan de las llamas
Tragedia ecológica en Corrientes: así escapan de las llamas los yacarés atrapados entre los incendios. Entrevista a Alejandra Boloqui, de la “Fundación Cambyretá para la Naturaleza”. Alejandra grabó el video de los yacarés escapando de las llamas en Corrientes: “Estamos encontrando yacarés en cualquier lugar.
Relevamientos del INTA Corrientes señalaron que un total de casi 800 mil hectáreas (el 9% de la provincia) son azotadas por las llamas. Su avance, que nace entre el 7 y 16 de febrero, es a razón de 30 mil hectáreas por día. El impacto económico implican pérdidas de $25.000 millones.
La cantidad de focos de calor en los primeros 15 días de febrero fue incluso superior a todos los focos de calor detectados en enero, lo que explica el gran incremento en las superficies afectadas por quemas. “Se espera tener un detalle mejor en un próximo informe siempre y cuando se dispongan de imágenes de mejor resolución espacial”, concluyó el informe.



Lejos de mostrarse preocupado, el jefe de Estado se revuelca en la arena de las playas de Mar de Ajó mientras ataja penales. Más tarde comió un asado junto a intendentes de de la Quinta sección electoral. Según relató un funcionario municipal a los medios, el humor fue “excelente” tras el recreo que se tomó el mandatario.