Luego de que se decretara la epidemia de cocaína adulterada que se cobró la vida de 20 personas en el Conurbano bonaerense durante el 2022, se viralizó una polémica campaña del Ministerio de Salud Bonaerense llamada “Consumo cuidado”, que se enmarcó en la temporada de verano del año 2022. Ahora, los usuarios de las redes recordaron el post del Gobierno tras los reiterados y violentos episodios de inseguridad que someten a Rosario.
“Anticipate a disfrutar como te gusta, sin poner en riesgo tu salud. Las sustancias psicoactivas pueden modificar tu percepción”, convocaba el Ministerio de Salud y adjuntó consejos para “disfrutar como te gusta”, junto con un enlace al sitio web ya dado de baja.

El tono de la publicación y las recomendaciones brindadas fueron cuestionadas por distintos dirigentes políticos, analistas y por varios cibernautas que sintieron que el Gobierno bonaerense hacía “apología del consumo”, días antes de una epidemia producto de cocaína adulterada que se cobró la vida de 20 personas en el 2022.
Los intendentes kirchneristas de Merlo y Moreno, en su momento, adhirieron en sus Municipios con propagandas mas incitadoras al consumo y, con las controversias de denuncias de vecinos y llegada a la prensa, desde Provincia se hizo la “vista gorda” y paró la idea del gobernador bonaerense Axel Kicillof.
*Fuente: La Postal de Mar del Plata










