La guerra entre el gobierno y el campo parece no tener fin y ahora un nuevo personaje echó más leña al fuego. Pablo Zurro, intendente ultra k de Pehuajó dio un paso y le reclamó al presidente Alberto Fernández un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para obligar a los productores a “liquidar la cosecha de soja”.


En dialogo con FM La Patriada, Zurro pidió ir contra el campo: “El gobierno tiene que dar un giro y dentro del estado democrático, tomar medidas con más coraje. Están dudando en liquidar o no la soja. Se tendría que sacar un DNU para obligarlos a liquidar la soja. Si en este momento complejo los que más tienen no quieren poner nada me parce que estamos equivocados”.
Para justificar el perdido del DNU para liquidar la soja, el intendente manifestó que es alguien del interior de Buenos Aíres y que vive donde está la soja: “Te está hablando el intendente del interior de la provincia de Buenos Aires, que vivo dónde está la soja. No estoy hablando desde una plaza del conurbano y con 20 mil personas arengando. Estoy hablando desde un lugar cercano al corazón de la soja”.



Por otra parte, se mostró muy defensor de Cristina Kircher y lanzando una especia de amenaza, aunque intento negarla: “Sepan que Cristina no está sola, no estoy amenazando, estoy advirtiendo”. Además, aprovechó para pegarle a los medios y al macrismo: “¿Qué es esa pavada de anticipo de elecciones? Si ganamos por voto democrático, vamos a cumplir nuestro mandato, salvo que nos interrumpan. La verdad que o lo militamos, o nos vamos. No puede volver el Macrismo, sería terrorífico”, sentenció.
En paralelo, este martes el BCRA (Banco Central de la República Argentina) a través de un comunicado oficial en su página web, propuso, a modo incentivo y con algunos tintes de “obligatoriedad”, lanzar el dólar campo, para que los productores liquiden la cosecha y no sientan que pierden tanto.


