Este martes una pareja de ancianos fueron asaltados en su vivienda en Córdoba en el barrio Argüello, los malvivientes se llevaron, entre otras cosas, los remedios que Gloria utiliza para su tratamiento contra el cáncer y además también le robaron su historia clínica.



Sergio y Gloria estaban volviendo a su hogar alrededor de las 19:30, la pareja volvía de una sesión de quimioterapia, fue allí cuando estaban por ingresar a su casa que fueron abordados por dos delincuentes que bajaron de una moto.
En una entrevista televisiva Sergio Demichelli relató el robo: “Estábamos ingresando a casa, no habíamos abierto la puerta. Se baja uno con una pistola, nos obliga a entrar, nos lleva a los empujones y nos separan. Uno de ellos me lleva hacia arriba y me obliga a tirarme al suelo y me golpeó”.



“Mientras eso ocurría, en otro sector de la vivienda Gloria (su esposa) había quedado a merced de los delincuentes. Veníamos con el maletín con los remedios y la historia clínica. Me pidieron que controle a los perros, entonces dejé el maletín a un costado”
Gloria relató: “El que me tenía sujeta me dice ‘esta vieja de mierda tiró el maletín acá’ y le digo ‘tiene la historia clínica y remedios oncológicos’, se indignaron y me golpearon les dije que no me peguen que tengo cáncer en los huesos y me volvieron a golpear”.
Pero lamentablemente la pesadilla aún no finalizaba ahí, los delincuentes continuaron con los golpes contra Gloria: “Me tiraron al piso, me obligaban a que me pare y me arrastre por el piso. En ese momento baja la persona que llevó a Sergio y decían ‘no nos vamos a ir sin llevarles el auto’. Lamento no haber tenido el palo de amasar para reventárselo en la boca” lamentó enfurecida Gloria.
Sergio admitió que tuvo la oportunidad para enfrentarse a uno de los delincuentes, pero prefirió no hacer eso, y en su lugar alarmó a un vecino para que llamara a la policía: “Pensé en hacer justicia por mano propia, pero decidí que no valía la pena correr ese riesgo y opté por gritarle a un vecino para que llame a la policía. Es ahí cuando deciden irse”.
Luego del calvario que vivió junto a su esposa, Sergio reflexionó: “Qué expuestos que estamos, la sociedad pide a gritos que esto cambie. La gente de trabajo, yo estoy jubilado, pero tengo que seguir trabajando”. En la misma sintonía Gloria cerró: “Estoy indignada conmigo por no poder hacer nada, o son ellos o sos vos”.