El concejal y precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Carlos “Charly” Cardozo, presentó un proyecto de Ordenanza para que todos los ediles y funcionarios municipales sean sometidos (cada 2 años) a un “narcotest”, el examen físico para evaluar un eventual consumo de drogas.
“El crecimiento del narcotráfico en la ciudad nos obliga a tomar medidas extraordinarias. Alguien que consume o tiene relación con el narcotráfico no podrá actuar de la misma manera que quiénes no lo hacen”, argumentó el precandidato a intendente, “Charly” Cardozo, quien junto a Renata Ghilotti, conforman el equipo de Patricia Bullrich en Rosario.
“La idea es simple, todo aquel que se presente a un cargo electivo o se desempeñe como funcionario público deberá realizarse estos exámenes de ‘narcotest’ para comprobar que no consumen drogas ilegales“, explicó Cardozo. Al respecto, el edil sostuvo: “Alguien que consume, de algún modo tiene vinculación con el narcotráfico y por ende no puede estar al frente de la policía, de un Gobierno, ni sentado en una banca legislativa”.
En detalle, la propuesta de Cardozo, expresa: “Las personas que desempeñen funciones por elección popular, intendente y concejales, como así también los secretarios, y subsecretarios todo aquel que por disposición legal o reglamentaria ejerza funciones de jerarquía equivalente a las mencionadas; están obligados a presentar ante la autoridad competente, certificado negativo expedido por institución médica que acredite la realización de exámenes complementarios de presencia de metabolitos de drogas psicotrópicas ilegales; guardando debida reserva de todo aquel que tenga acceso al contenido del mismo”.
Para finalizar el concejal afirmo: “Puede que no lleguemos a aprobar la ordenanza para estas elecciones. Pero yo como candidato a Intendente decidí realizarme el ‘narcotest’ y comunicar su resultado públicamente. Espero que el resto de los candidatos a Intendente, comprendan la delicada situación que vivimos en Rosario y hagan lo mismo”.
“Esta norma ya rige en la ciudad de Córdoba como Ordenanza municipal, en las provincias de Tucumán y Tierra del Fuego como Ley provincial y en Chile, donde el Estado realiza 40 test sorpresivos al año en las dependencias del Gobierno federal y somete al análisis a un universo de posibilidades que incluye al Presidente de la Nación de aquel país”, subrayó “Charly”.