El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, hablo con Cadena 3 que se trata de una de las peores sequías en los últimos 15 años y que los niveles estáticos de los pozos están al 30% de lo que tendrían que estar para lograr un abastecimiento normal.
Ante esta situación, Salado le pidió a la comunidad responsabilidad en el consumo del agua y lamentó que en algunos sectores “rieguen los parques con mangueras”: “Hay que concientizar a la gente, esto no es gratis. Cada vez hay más problemas con este tema”.



Respecto a las pérdidas de agua potable que se pueden observar en muchas calles de la provincia de Salta, García Salado dijo que es producto de la falta de inversión que hubo en otros períodos: “Ahora sí se está invirtiendo en infraestructura”.
“Hoy dependemos de la naturaleza y el servicio lo seguiremos brindando con la asistencia de camiones y realizando nuevos pozos. No llueve, las napas están al 30%, hoy no hay agua. Hay una crisis hídrica importante”, advirtió.



Por el momento, algunos barrios de Salta registran cortes nocturnos y otros tiene cortes programados por turno para tratar de paliar la crisis hídrica.