Septiembre en Salta siempre es un mes complicado a la hora de analizar los días que tendrán clases los alumnos de los distintos establecimientos. Las faltas por el triduo del Milagro son un problema para la educación y a esto se le suma que, el Ministerio de Educación informó que el 12 habrá asueto para los docentes, ya que pasan el festejo por el Día del Maestro, de forma insólita, del domingo para el lunes. De esta manera, los chicos se quedarán sin clases cuatro días de la próxima semana.
Resumiendo, la semana que viene los alumnos de todos los niveles de educación no tendrán clases el lunes 12 y los tres días del Triduo del Milagro: 13, 14 y 15. A esto hay que sumar, que el viernes 16, en las escuelas del interior de la provincia, se contemplará a los docentes que se hayan movilizado por la fiesta religiosa y tampoco dictarán clases, o sea que, en algunos establecimientos, perderán la semana completa.



Desde Casa de Gobierno, señalaron que fueron los propios gremios docentes los que pidieron no trabajar el lunes. Este mes arrancó con el pie izquierdo para los estudiantes, si tenemos en cuenta que el viernes pasado perdieron un día por el feriado decretado por el presidente Alberto Fernández tras el “atentado” que sufrió en su momento Cristina Kirchner. Hasta el momento, el Ministerio de Educación de la Provincia no dijo cómo se va a recuperar ese día de clases, que no estaba contemplado en el calendario.