Una niña de 12 años fue violada y golpeada en la comunidad wichí de Bajo Grande de Salta. Por el hecho detuvieron a su primo. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital de Tartagal.
La comunidad Bajo Grande, ubicada en Santa Victoria Este en el interior de Salta, quedó conmovida tras este brutal ataque sexual de una menor por parte de un pariente. La víctima se encuentra en grave estado e internada en el hospital Juan Domingo Perón, tras ser trasladada en un vuelo sanitario.
Desde el entorno familiar, aseguran que fue su primo quien la atacó brutalmente y como único sospechoso, ya se encuentra detenido. Gustavo Mendoza, padre de la pequeña, manifestó en medios salteños: “Estamos esperando que la justicia nos informe que hicieron, según mi hermano que quedó en Alto La Sierra, ya detuvieron al chico, no se su edad, solo sé que es menor”.
Además, denunciaron que un grupo la obligó a ingerir alcohol, había menores y mayores de edad, pero del aberrante hecho solo participó su primo de 14 años.
La niña fue encontrada por su madre en la madrugada del pasado jueves, a metros de la Escuela N°4.670 Bajo Grande en Santa Victoria Este. Ya en el lugar se le detectaron tres heridas cortantes en su cabeza, diagnosticándole traumatismos encéfalo craneanos de gravedad, también tenía moretones en todo su cuerpo y signos de ahorcamiento. Horas más tarde, se confirmó el abuso sexual.
En lo que va del año, el norte salteño ya tuvo dos lamentables muertes: Pamela Julia Flores, una nena wichí de 12 años desapareció el 12 de enero, su cuerpo fue encontrado el 15 de ese mes al costado de la ruta nacional 81, cerca de Embarcación. El segundo caso, fue el de Florencia Isabel Torrez de 14 años, asesinada el 5 de marzo en la localidad de Pichanal.
El Ministerio Público Fiscal dispuso una comisión investigadora
La comisión especial está conformada por investigadores y técnicos criminalistas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, pertenecientes al Departamento de Investigaciones de la Unidad de Delitos contra la integridad sexual del distrito centro y profesionales del Departamento de Criminalística, que partieron hacia Alto La Sierra a efectos de contribuir con el despliegue de las tareas de investigación.