Durante el acto oficial por el 25 de Mayo, encabezado por el gobernador peronista Sergio Uñac, los docentes decidieron tomar la iniciativa y manifestarse en busca de aumentos salariales. Al grito de “¡Uñac da la cara!”. Marcharon los maestros entre la multitud mientras eran reprimidos por la policía de la provincia.
Algunos docentes que estuvieron en contacto con Data24.com.ar expresaron que “acá se paga cuando quieren y lo que quieren. Siempre hacemos paro, jamás obtenemos respuestas favorables, y estos reclamos vienen año tras año”.



“Me pagaron marzo y abril juntos, hace unos días atrás” expresó una docente y adjuntó su recibo de sueldo por casi $63 mil. Los reclamos por aumentos no son novedad, pero sí lo fue la nula reacción del gobernador Uñac al escuchar en pleno acto las voces de los docentes y la reprensión por parte de la policía.
La Mecha on Twitter: “⚠️Tensión en el desfile patrio de San Juan: la Policía intentó impedir el reclamo de los docentes pic.twitter.com/DVZRN3os6K / Twitter”
⚠️Tensión en el desfile patrio de San Juan: la Policía intentó impedir el reclamo de los docentes pic.twitter.com/DVZRN3os6K