Durante los primeros días del corriente mes tuvo protagonismo la nueva edición de las Fiestas Patronales, en Pilar. Nicki Nicole, Diego Torres, Emilia Mernes, Tini Stoessel, La Mancha de Rolando, Duki, MyA, Lit Killa, Ataque 77 y Los Palmeras son algunos de los nombres destacados de artistas y bandas que dieron su show.
Es que el intendente del Municipio, Federico De Achával, no escatimó en gastos. En una reciente publicación de este mismo portal, la periodista Karin Leiva informa que la presencia de la artista internacional conocida como Nicki Nicole podría haber costado alrededor de $15 millones.

En contacto con Data24.com.ar, una fuente de mencionada localidad informó sobre los precios que De Achával habría pagado a algunos artistas. La cifra roza la abultada cantidad de 300 mil dólares. Según expresó, el Municipio habría pagado USD 60 mil a Emilia Mernes, el mismo monto se habría destinado a Nicki Nicole, mientras que USD 150 mil fueron para Diego Torres.
“No hay documentos sobre gastos porque no publican nada, los datos que conseguí fueron por medio de un productor que trabajó en las (Fiestas) Patronales”, agregó.
Una falta de respeto impositiva
Una notable cantidad de vecinos de Pilar mostraron su indignación desde las redes sociales por los gastos en las Fiestas Patronales. Ocurre que, mientras esto sucede, una realidad paralela preocupa a los pilarenses: desnutrición infantil, falta de cloacas y de agua potable.
Así TE LIQUIDA el gobierno kirchnerista de ALBERTO
No Description
En octubre de 2020, Data24.com.ar publicó una noticia exponiendo las lamentables situaciones en las que vivía una familia del Municipio de De Achával. “La niña de las fotos tiene 15 años, sufre desnutrición total y es quien fue hospitalizada hoy. El pequeño tiene 5 años, también con problemas de desnutrición y visuales”, informamos en aquel entonces.
La familia pidió reiteradas veces ayuda al gobierno local. Sin embargo, hicieron oídos sordos a la cuestión. Días después, la niña que “ilustra” la foto de portada de esta noticia, falleció a causas de los problemas que trae la desnutrición. “Nadie del municipio atiende el reclamo, esa familia está abandonada”, habían comentado los testigos a este medio.