Se llevó a cabo la primera jornada de un paro 48 horas por parte de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) con un fuerte acatamiento de médicos y enfermeros que reclaman por los bajos salarios y el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno de Jujuy.
Crece el reclamo de los trabajadores de Salud en Jujuy
No Description
A primeras horas de la mañana del jueves, se realizó un abrazo simbólico en el hospital Pablo Soria, nosocomio cabecera de la provincia, en donde un gran número de profesionales participó del reclamo. Pasadas las 10:30 de la mañana la columna de asistentes marchó por las calles céntricas de la capital jujeña para reflejar la molestia que poseen.
Apuap reclama que el aumento salarial otorgado a un grupo privilegiado de médicos sea igual para todo el personal profesional del sistema público de salud. Se trata del “Adicional por Recurso Humano Critico”, que el gremio asegura que fue liquidado a un sector muy pequeño de médicos especialistas: “Le hemos explicado a los y las presentes que no estamos en contra de este adicional o aumento, el cual es un reclamo histórico del gremio y uno de los principales puntos de nuestro pliego reivindicativo, además hicimos referencia que es un compromiso asumido por el gobernador y sus ministros con el sector, pero ese adicional no puede ser otorgado a solo un sector de médicos especialistas, generando profesionales de primera y de segunda”, remarcaron.
Se espera que para este viernes 24 de junio la medida el reclamo sea aún mayor y con más profesionales que se sumen a la causa, de hecho, del hospital Pablo Soria anunciaron que realizarán una sentada en las puertas de ese nosocomio.