Taxistas volvieron a mostrar su lado abusivo tras perseguir y agredir a un chofer de Uber que se encontraba trabajando en el centro de Mar del Plata. “Esto va a terminal mal”, amenazaron ante los micrófonos de la prensa desde el sindicato de transporte municipal.
Este miércoles militantes del Sindicato de Peones de Taxi (SuPeTax) se acercaron hacia la parada ubicada en Catamarca y Rivadavia para amedrentar a un conductor de Uber con un arma blanca. Algo muy habitual que ya viene siendo registrado en diferentes hechos desde las redes sociales.
Asimismo, en un comunicado repentino, desde SuPeTax quisieron desligarse de forma rápida del hecho controversial. Sin embargo, buscaron presionar al intendente Guillermo Montenegro para convocar a una reunión y “evitar que sigan ocurriendo estos casos”.
El titular de la entidad, Miguel Rodríguez, intentó justificar el hecho tras tildarlo de “confuso” y que, a su entender, se trata de una “provocación” y de una maniobra “armada” para perjudicar a los taxistas. “Está orquestado por algunos que trabajan en aplicaciones”, fabuló.
TAXIS AMENAZANDO A UBERS EN MAR DEL PLATA 08/02/2023. PARTE 2
Uploaded by Dra. Uber Mar del Plata on 2023-02-09.
El representante del sector reconoció que la tensión viene en ascenso entre los conductores del sector y los trabajadores de aplicaciones ilegales, siendo estos últimos los agredidos solamente. “La gente se calienta porque el Gobierno municipal no hace los controles que debe. Esto va a terminar mal, se está poniendo cada vez peor”, afirmó Rodríguez sin presentar alguna encuesta que respalde sus dichos.
Rodríguez confió que se repiten altercados y enfrentamientos “en todos lados”. “La gente levanta temperatura ante la inacción del Gobierno municipal. Estamos anticipando lo que puede llegar a venir”, volvió a repetir sin ningún argumento fáctico.
TAXIS AMENAZANDO A UBERS EN MAR DEL PLATA 08/02/2023. PARTE 3
Uploaded by Dra. Uber Mar del Plata on 2023-02-09.
En medio de este contexto delicado, el titular de SuPeTax alertó que podría formarse una especie de grupo paraestatal. “Ya que el sistema policial del Municipio no actua, en cualquier momento va a existir un movimiento policial de los taxistas”, amenazó el sindicalista, que al parecer anhela a los subversivos de los ’70.
No es la primera vez que trasciende un episodio violento de taxistas hacia choferes de Uber o Cabify. A principios de febrero, un conductor terminó demorado por querer echar a otro de las aplicaciones digitales en el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata.