El intendente marplatense Guillermo Montenegro dejó en claro este martes, a través de sus redes sociales, que avanzará con 2 expedientes fundamentales para la ciudad, los cuales solamente tuvieron una especia de bloqueo por parte del kirchnerismo en el Poder Legislativo.
Se trata del nuevo sistema de fotomultas y, a su vez, el reconocimiento facial mediante las cámaras de seguridad. El primero está frenado por el Frente de Todos, mientras el segundo espera por el tratamiento correspondiente en las comisiones pertinentes. Ya que, se ha realizado un pedido de respecto a cómo y quién utilizará los datos biométricos, entre otros puntos.
Montenegro ratificó sus desarrollos en Twitter, Instagram y Facebook, mencionando que ambos proyectos no tienen un respaldo empeñado por los sectores K en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón. Lo cual tan solo genera desventajas a la población marplatense, la cual “no maneja bien” y, por ende, genera picos muy altos respecto a los siniestros viales e inseguridad en las calles.
“Todos los días vemos situaciones como conducir a velocidades excesivas, cruzar con el semáforo en rojo, estacionar en doble fila o lugares indebidos, o incluso usar el celular al manejar”, sostuvo el jefe comunal. Y añadió: “Las estadísticas muestran una mejora, pero necesitamos más herramientas para controlar, ordenar la circulación y combatir este problema”.
“Una de las bases del Municipio, es el desarrollo y la innovación demostrada en el último tiempo: Queremos incorporar tecnología para tener una ciudad moderna, ordenada y segura”, aseveró el intendente.
“Ahora buscamos sumar las fotomultas, una herramienta que funciona en todo el mundo, al igual que el reconocimiento facial que permite detener prófugos, o la aplicación para denunciar estacionamiento indebido o microbasurales”, remarcó Montenegro.
LA IMPORTANCIA DE LAS FOTOMULTAS Y EL RECONOCIMIENTO FACIAL:
La principal es la del sistema de fotomultas. El convenio firmado entre el Gobierno municipal y la Universidad Nacional de San Martín fue presentado en diciembre del 2021 al Concejo Deliberante y llegó a avanzar en 2 comisiones. Lo cual encontró, sin argumentos, el rechazo de sectores K.
De esta manera, el panorama cambió para el Municipio, ya que en la Comisión de Legislación el interbloque de Juntos cuenta con 4 integrantes, mientras 4 son del Frente de Todos y 1 es del partido peronista vecinal Acción Marplatense (AM).
Haciendo foco en ello, quedó frenado el expediente y, desde fines de marzo, no tuvo tratamiento ante la falta de votos del Gobierno para que pueda avanzar. El principal cuestionamiento de AM pasa porque se trata de un convenio que tiene al sector privado como principal terciario.
*Fuente: Ulises Catriel Cuenca -Especial para Data24-