Mar del Plata: burlas hacia una consejera escolar K por las terribles faltas de ortografía en sus redes

Eva Maia Ludmila Fernández logró captar la atención de los internautas por varias "haches" omitidas en sus redes sociales, irónicamente es concejera escolar de General Pueyrredon.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Las elecciones de Brasil pasaron y dejaron las puertas abiertas hacia una segunda vuelta entre el presidente actual Jair Messías Bolsonaro desde el Partido Liberal (PL) y Luiz Inácio Lula da Silva con el Partido de los Trabajadores (PT). Lo cual dejó mucha tela para cortar en las redes sociales de diversos políticos argentinos.

Respecto a eso último, una consejera escolar kirchnerista de Mar del Plata, Eva Maia Ludmila Fernández, se encargó de ofrecer su postura en Twitter, lo cual se volvió viral por sus faltas ortográficas: “Tras todo lo que tuvo que vivir, todo el sufrimiento que vive el pueblo de Brasil, Lula hace una elección épica. Se renueva la esperanza. Fuerza Lula.”.

Mar del Plata
La consejera escolar de Mar del Plata realizó la publicación con falta de ortografía y, tras darse cuenta de ello por los comentarios, se encargó de borrarlo y volver a subirlo con la corrección correspondiente sumado a una fotografía

El hecho es que, en un primer momento, la consejera escolar de Mar del Plata se olvidó de ponerle la letra h a la palabra “hace”. De inmediato, varios internautas le hicieron saber su error ortográfico mediante los comentarios y hasta muchos llevaron las risas hacia Instagram.

Ante semejante escándalo, por tratarse de una dirigente política ligada de forma directa a la Educación, Fernández se limitó a eliminar el tweet y volverlo a subir escrito de forma correcta, sumado a una foto del candidato del PT.

Mar del Plata
Publicación de la consejera marplatense con el espacio político del presidente Alberto Fernández

La consejera escolar es una activa militante y dirigente del Movimiento Popular de Mayo (MPM) que se encuentra directamente vinculado a la figura del presidente Alberto Fernández. Según pudo averiguarse desde Data24, fuentes oficiales afirmaron que desde el espacio político le hicieron saber que el enojo fue generalizado en el Frente de Todos (FdT), ante el error.

Ulises Catriel Cuenca

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

“No me da vergüenza pedir ayuda, y menos en algo tan importante” | Frigerio convocó a colaborar con las mejoras en las escuelas

Esta semana, la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó la Ley de Emergencia Educativa. El objetivo del Gobierno es combatir el deterioro edilicio e infraestructural de las escuelas de la provincia, realizando obras, no solo de remodelación, sino también de ampliación y mejora.

Gustavo Hein, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, destacó la importancia de atender la deficiencia en infraestructura edilicia para garantizar un ambiente adecuado de aprendizaje para los más de 31 mil alumnos afectados por los problemas edilicios

Según datos del Consejo General de Educación, 167 escuelas —de un total de 1.436— presentan problemas edilicios catalogados como “urgencia con riesgo de inicio”, afectando así el ciclo lectivo de más de 31 mil alumnos entrerrianos.

“Asumimos hace menos de 60 días, sin plata y tenemos que trabajar juntos en esta excepcionalidad para que podamos tener las escuelas preparadas. Estas dos semanas la prioridad para mi gobierno es que las escuelas estén en condiciones para recibir a los alumnos”, explicó el Frigerio.

Mientras continúa el relevamiento, desde las distintas departamentales se trabaja contrarreloj para ir haciendo las reparaciones necesarias y, a la vez, informar a la Dirección de Arquitectura de la provincia cuando hacen falta obras más grandes

Ahora, el Gobernador convocó, desde sus redes sociales, a los vecinos de la provincia a sumarse como voluntarios para colaborar con la puesta en marcha de las escuelas. “La educación es una prioridad para nuestro gobierno. Sin embargo, entendemos las dificultades económicas que enfrentamos actualmente, y es por eso que decidimos tomar acción. Hay muchas tareas que se necesitan previo al inicio de clases, en las que todos podemos dar una mano y ayudar a que cada aula este en la mejor condición posible para recibir a miles de entrerrianos el 26 de febrero”, sostuvo.

Participación activa de la sociedad civil: Reconstruir a contrarreloj

La nueva gestión provincial, que tomó el poder el hace dos meses, sabe que trabaja a contrarreloj. Por ello, Frigerio admite que la puesta a punto de las escuelas “es responsabilidad del gobierno provincial”, al mismo tiempo en que asegura que “en 60 días es imposible revertir la situación que encontramos”.

“Con todo mi equipo de gobierno estamos trabajando en las escuelas para que este 26 de febrero podamos recibir a todos los alumnos de la provincia en las mejores condiciones posibles. Te invito también a que vos te sumes a esta cruzada por una mejor educación”, concluyó el mandatario provincial.

Esta semana, desde la página oficial del Gobierno de Entre Ríos, se habilitaron las inscripciones para todo aquel que quiera colaborar con la causa: “Hay muchas tareas que se necesitan previo al inicio de clases, en las que todos podemos DAR UNA MANO y ayudar a que cada aula este en la mejor condición posible”, puede leerse en el portal.

“Nuestro equipo te invita a que te sumes como voluntario en tu escuela más cercana. Vamos a estar las próximas dos semanas, convocándonos los findes del 17 y 24 de febrero para ayudar en las labores de limpieza, pintura, reparación y mejora de las instalaciones escolares. Entre todos podemos lograr grandes cambios. Nuestra misión es promover la participación activa de la sociedad civil en la mejora de las condiciones educativas, trabajando juntos para superar los desafíos económicos y asegurar un ambiente propicio para el aprendizaje”.

“Nuestro equipo te invita a que te sumes como voluntario en tu escuela más cercana”: https://portal.entrerios.gov.ar/entreriospresente/

Redacción

info@data24.com.ar

Córdoba | Diputado “liberal” traicionó a Milei y le votó a favor al gobernador K, Martín Llaryora

Durante la primera sesión del año, el legislador cordobés de la Coalición Cívica, Gregorio Hernández Maqueda, presentó un proyecto que buscaba la continuación de una ley “olvidada” de la Constitución provincial que no se cumple desde el 2001: El artículo 114, el cual establece que la Legislatura debe dividirse en dos Salas —”imitando” un sistema bicameral, en palabras técnicas— para poder llevar a cabo juicios políticos a funcionarios. Un grupo —diputados— sería para acusar a los funcionarios y el otro para decidir si son culpables o no —senadores—.

Vale recordar que el juicio político, a diferencia del juicio penal, no pretende castigar al funcionario denunciado, sino simplemente apartarlo de su cargo. La iniciativa, según comentó el legislador, no implicaba gastos.

De la Sota, influenciado por el sistema de Nicolás Maduro en Venezuela

En septiembre de 2001, el entonces gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, reformó la legislatura de la provincia: sustituyó la representación de diputados y senadores por una Cámara única. Desde ese tiempo, explica Hernández Maqueda, “los más altos funcionarios de la segunda provincia más poblada del país son impunes. Jamás habilitaron constituir las salas de juicio político en la nueva Legislatura Unicameral”. El legislador agrega, en su extenso posteo, que De la Sota “copió” esta iniciativa al gobierno totalitario de Nicolás Maduro, en concreto “de la populista Asamblea Nacional de Venezuela”.

El llamativo voto de Spaccesi a favor de Llaryora, pese a los enfrentamientos con Milei

“El razonamiento es muy sencillo: si una vez votado o designado, un Gobernador, vicegobernador, ministro del Ejecutivo o del Tribunal Superior de Justicia, saben con seguridad que no podrán ser removidos del cargo, cualquiera sea su conducta, mala, regular, o pésima, nos encontramos entonces en la destrucción total y absoluta del estado de derecho”, sentenció Maqueda.

El oficialismo cordobés siempre rechazó este proyecto que tiene como objetivo —nada más, nada menos— cumplir lo que establece la Constitución de la Provincia de Córdoba. En esta ocasión, la votación fue 35 a 34 en contra del proyecto, y el voto clave que determinó la negativa fue el de Agustín Spaccesi.

¿Llaryora o Milei? Spaccesi, entre el Gobernador de Córdoba y el Presidente (junto al Ministro del Interior, Guillermo Francos)

El voto del legislador de La Libertad Avanza fue una “sorpresa” para los opositores a Llaryora. Más si se tiene en cuenta la gran rivalidad que existe entre el Gobernador de Córdoba y el Presidente; y que el propio Spaccesi, días antes de la votación, firmó un aval aprobando el proyecto. Finalmente, con el voto del diputado libertario, el partido de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, consiguió el número para voltear, nuevamente, el proyecto que pretendía crear las Salas que juzgarían el mal desempeño de los funcionarios de la provincia.

Tras el repentino cambio de rumbo del libertario, Hernández Maqueda arremetió contra Agustín Spaccesi: “Por un capricho del oficialismo no pudimos cumplir con la Constitución Provincial, lo cual es grave, pero es más grave que legisladores votados por el pueblo y que se hacen llamar ‘liberales’ firmen la petición un día, y al otro día cambien de opinión en la votación”. Al mismo tiempo afirmó que “los liberales, por definición, son defensores de la legalidad y la Constitución porque no hay libertad sin ley. Me parece que Spaccesi debería dar una explicación de por qué hizo lo que hizo”.

Redacción

info@data24.com.ar

El Ministerio de Capital Humano y la Fundación CONIN unen fuerzas en la lucha contra la desnutrición infantil

El Ministerio de Capital Humano y la Fundación CONIN unen fuerzas en la lucha contra la desnutrición infantil

En una destacada iniciativa para combatir la desnutrición infantil, el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, formalizó un trascendental acuerdo con la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN), fundada y presidida por el Abel Albino. La firma del convenio tuvo lugar hoy lunes, consolidando un compromiso conjunto para abordar este problema que afecta a los niños más vulnerables del país.

Este pacto estratégico implica la colaboración activa con los más de 100 centros CONIN distribuidos a lo largo y ancho del país. Asimismo, se extiende a las 1500 instituciones dedicadas a proporcionar ayuda alimentaria a familias y niños en situación de vulnerabilidad, acompañándolos a lo largo de su primera infancia y desarrollo.

“La principal riqueza de un país es su capital humano, es el camino a seguir y cuidar”, expresó Abel Albino, presidente de la Fundación CONIN, resaltando la importancia de centrar los esfuerzos en garantizar el bienestar de la niñez.

El objetivo fundamental de este convenio es la concepción y promoción de proyectos y actividades que resulten de interés común. Estas acciones se enmarcarán dentro del “Plan Argentina contra el Hambre”, buscando impulsar medidas concretas para erradicar la desnutrición infantil. La colaboración entre el Ministerio de Capital Humano y la Fundación CONIN se erige como un paso significativo hacia la construcción de un futuro más saludable para los niños. La conjunción de esfuerzos y recursos apunta a generar un impacto positivo y duradero en la vida de aquellos que más lo necesitan.

Redacción

info@data24.com.ar

El gobernador de Chubut apuntó contra los mapuches por el incendio: “Son delincuentes”

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, arribó este domingo por la tarde a la ciudad de Esquel para coordinar esfuerzos ante el imponente incendio en el Parque Nacional Los Alerces que ya consumió más de 1000 hectáreas.

“Vamos a poner a disposición todas las herramientas del Gobierno de la Provincia para controlar el fuego y luego vamos a ir a fondo para que los responsables tengan una pena ejemplificadora”, informó vía X.

Nacho Torres on Twitter: “Quiero reconocer el enorme trabajo de los brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego ante los incendios desatados en el Parque Nacional “Los Alerces”, además del compromiso del @MinInteriorAR de darle continuidad a los brigadistas contratados. También agradezco a los… pic.twitter.com/ydrcKzrHXt / Twitter”

Quiero reconocer el enorme trabajo de los brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego ante los incendios desatados en el Parque Nacional “Los Alerces”, además del compromiso del @MinInteriorAR de darle continuidad a los brigadistas contratados. También agradezco a los… pic.twitter.com/ydrcKzrHXt

Tras reunirse con la unidad intersectorial conformada por brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Trevellin y Esquel, la Secretaría de Bosques, Vialidad Provincial, la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil, el mandatario provincial opinó que el panorama “es gravísimo” y apuntó como posibles responsables a los integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) a quienes, además, tildó de “chantas” por “autodenominarse mapuches”.

“Lo más preocupante de todo es que hay indicios de que fue intencional el incendio”, inició en diálogo con Radio Rivadavia, y siguió: “Una vez controlado el incendio, vamos a empezar con una investigación muy fuerte para quienes hacen esto desde hace muchos años en Chubut. Lo hacen para tomar tierras”.

Seguidamente, el mandatario provincial aseguró que en estos momentos “hay una toma en el Parque Nacional Los Alerces”. Ante ello, sugirió: “Tiene que haber una medidas ejemplificadora. Ese parque se tiene que desalojar cuanto antes”.

En ese sentido, definió a los integrantes la organización como “delincuentes” y deslizó los motivos por los que habrían quemado el predio: “Tienen un negocio inmobiliario y que hacen estas cosas. Entonces el problema no son los pueblos originarios sino estos delincuentes que bajo falsas banderas toman tierras. Lo hacen en Neuquén, lo hacen en Río Negro, lo hacen en Chubut y creo que es momento de ponerle un parate definitivo”.

Por último, aseveró: “La idea es pedir celeridad sobre el tratamiento de esta causa y la investigación. Ahora estamos todos abocados en controlar el fuego, pero el día uno después de los peritajes tiene que haber una investigación como corresponde. Tienen que estar presos“.

Redacción

info@data24.com.ar

Montenegro intima a 34 trabajadores con carpeta médica y empleo paralelo: Se investigan posibles irregularidades

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, intimó a 34 trabajadores municipales que se encuentran con carpeta médica o psiquiátrica y que tienen otro empleo.

El jefe comunal les dio cinco días hábiles para que se presenten y demuestren que no están realizando funciones en otros de sus empleos. La Comuna obtuvo los datos de la base de datos públicas de la AFIP y a partir de allí envió las intimaciones.

“Hay casos en que tienen hasta dos o tres trabajos además del del Municipio. Queremos ver si en todos se cumple que no estén trabajando por la carpeta médica o psiquiátrica, reveló una fuente consultada por La Postal de Mar del Plata.

Los 34 casos se encuadran dentro del código 2 de la Municipalidad, por lo que se trata de tratamientos largos. “El primer año cobran todo el sueldo completo y recién en el segundo se les reduce el 70 por ciento del sueldo. Por eso es importante verificar que no haya irregularidades”, explicaron.

*Fuente: La Postal de Mar del Plata

Redacción

info@data24.com.ar

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

“Son delincuentes” | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

Durante el tratamiento y la posterior aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se desataron enfrentamientos entre la Policía y los piqueteros, generando tensos momentos en el Congreso de la Nación. Los manifestantes rompieron baldosas y las arrojaron a los efectivos e incendiaron contenedores de basura.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

Jorge Macri, a través de redes sociales, no solo denunció a los militantes violentos, sino que también instruyó a su ministro de Seguridad y al Procurador porteño para que inicien demandas contra aquellos que participaron en los actos de agresión y destrucción. Asimismo, anunció la intención de reclamar el costo de los daños a los contribuyentes porteños.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos
El Gobierno de la Ciudad confirmó que hubo un saldo de 13 piqueteros detenidos

El Ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, respaldó la posición de Macri y señaló que todos los detenidos están a disposición de la Justicia. Wolff informó que, por instrucción del Jefe de Gobierno, se iniciarán acciones penales y se pondrán a disposición todas las herramientas tecnológicas para identificar y juzgar a los responsables.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

El Gobierno de la Ciudad confirmó 13 detenidos y cuantificó los daños al patrimonio público en 50 millones de pesos. Macri felicitó a las fuerzas de seguridad y a las fuerzas federales por su accionar, mientras que la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que presentará denuncias penales y buscará que las organizaciones responsables paguen los daños causados.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now