Magistrados en Tandil exponen la falta de gestión de Julio Alak en Justicia

Autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tandil hicieron entrega al ministro de Justicia bonaerense de un extenso petitorio que refleja de manera pormenorizada algunos aspectos que afectan al servicio de derecho local.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El documento que lleva la firma de Diego Araujo y Florencia Giombini, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente, releva la compleja situación que atraviesa el sector y fue planteada por diversos asociados y asociadas de la entidad, durante la reunión que mantuvieron con el titular de la cartera bonaerense, Julio Alak, en su reciente visita a nuestra ciudad.

En relación a los organismos de la SCBA, Tandil reclama desde hace años, la creación de una nueva Sala de la Cámara de Apelación y Garantías con sede en la ciudad, teniendo en cuenta el volumen de trabajo que registra el organismo jurisdiccional, que lo ubica en el tercer lugar de la provincia de Buenos Aires en número de causas.

Alak
El documento lleva la firma de Diego Araujo y Florencia Giombini, presidente y vicepresidente de la entidad

Durante 2020, hubo un promedio de 1760 causas para la Cámara con sede en la ciudad de Azul, una cifra solo superada por La Matanza y Lomas de Zamora. En línea con ese reclamo, le refirieron que el aumento de la conflictividad de Tandil, el crecimiento poblacional sostenido del Partido, debido a su desarrollo productivo, educativo y científico, justifica sobradamente la radicación de la misma en nuestra ciudad.

Otra de las cuestiones que afectan al servicio de Justicia es el alto porcentaje de vacantes en los diversos fueros. Desde AMaFuTan, subrayaron la necesidad de designar 2 jueces en el TOC 1 (Tribunal Oral en lo Criminal), un juez en lo Civil y Comercial, 1 juez en el Tribunal del Trabajo, además de cargos de funcionarios técnicos (psicólogo y psiquiatra en Tribunal de Familia 2) y cobertura de vacantes (ya requeridas) en la planta permanente del CTA.

Alak
El ministro de Justicia bonaerense está presionado por los reclamos

La desproporción en el número de defensorías civiles y penales en relación al incremento demográfico que ha registrado nuestra ciudad es otro de los puntos que destaca el análisis, quien solicita al ministerio la pronta resolución de un problema que persiste con respecto a la tercera defensoría penal, creada por ley pero que aún no se ha hecho efectiva, a raíz de la renuncia del postulante seleccionado.

En relación al fuero civil, familia y laboral, se solicita la creación de una segunda defensoría civil. En Tandil hay una sola y, ante un conflicto (en el que siempre se encuentran involucrados 2 partes) una de ellas queda sin defensa pública. A ello se le suma que el único ente debe cubrir las demandas de 6 organismos judiciales: 2 juzgados de Familia, 3 juzgados Civiles y Comerciales y el Tribunal de Trabajo.

También, en orden a la seguridad del edificio de calle Alem y Uriburu se ha solicitado más personal a la División Delegación de Custodias, Objetivos fijos, personas y traslados de la provincia, sin que haya habido ningún tipo de respuesta ni soluciones al déficit.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

“BASTA DE PRIVILEGIOS” | Diputados de Entre Ríos aprobaron la eliminación de las pensiones vitalicias para exfuncionarios

Ayer miércoles, la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el dictamen de mayoría para derogar la ley sobre el régimen de pensiones especiales o de privilegio. La media sanción, votada durante la cuarta sesión ordinaria del 145° periodo legislativo, se logró por unanimidad.

La iniciativa es, en palabras del presidente de la Cámara, Gustavo Hein, un “paso muy importante para terminar con los privilegios de la política”. En concreto, el proyecto busca derogar la Ley 4.506 y sus modificatorias sobre el régimen de pensiones especiales o graciables otorgadas por la provincia.

De tal manera, el proyecto enviado por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, “elimina las pensiones vitalicias que actualmente perciben exgobernadores y exvicegobernadores”, puntualizó Hein, quien consideró la medida como “un avance más para tener una sociedad más justa, donde los que tenemos la responsabilidad transitoria de gobernar y legislar, no gocemos de beneficios que nos alejan de la comunidad entrerriana”.

“Este proyecto tiene que ver con la igualdad ante la ley. Esto que el ciudadano común interpreta como jubilaciones de privilegio, no es equitativo cuando a los trabajadores se les exige una determinada edad y una determinada cantidad de años de aportes para poder jubilarse”, argumentó la diputada Érica Vilma Vázquez, de Juntos por Entre Ríos, quien preside la comisión de Empleo, Previsión y Seguridad Social.

Redacción

info@data24.com.ar

TENSIÓN | El kirchnerismo no quiere que privados financien el Festival de Cine en MDQ

El intendente de la ciudad costera, Guillermo Montenegro, anunció que busca que un empresas privadas vinculadas a la industria financien la edición 39° del histórico Festival de Cine de Mar del Plata. “Mi idea es hacer el Festival de Cine Netflix, el Festival de Cine Star+ o el Festival de Cine HBO”, expresó el jefe comunal como una alternativa para conseguir los recursos.

Sobre las conclusiones a las que arribaron, manifestó que el espíritu es “ponernos creativos y trabajar con el sector privado, con productoras, cadenas de streaming, todo lo que tiene que ver con la industria del cine”. El objetivo es que “nuestra ciudad mantenga el Festival Internacional de Cine pero también que por ese festival no se le puede sacar la plata a los vecinos ni aumentar impuestos”.

Mientras tanto, el kirchnerismo salió a criticar esa postura, alegando una “pérdida de soberanía nacional y cultural”. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se preguntaron “por qué tienen que ser Amazon o Netflix los que cuenten nuestras historias”.

Esta avanzada de ultraproteccionismo K fue duramente criticada por el senador bonaerense de la Quinta sección, Alejandro Rabinovich: “El kirchnerismo quiere impedir que el privado invierta en el Festival de Cine. El populismo necesita un lugar donde se proyecte la película que protagonizan Nicolás Kreplak y Axel Kicillof, la cual se va a estrenar en el Teatro Argentino, Centro Provincial de las Artes”.

Alejandro Rabinovich on Twitter: “El kirchnerismo quiere impedir que el privado invierta en el Festival de Cine. El populismo necesita un lugar donde se proyecte la película que protagonizan @nkreplak y @Kicillofok , la cual se va a estrenar en el Teatro Argentino, Centro Provincial de las Artes.Necesitan… pic.twitter.com/ltA5rlf0nj / Twitter”

El kirchnerismo quiere impedir que el privado invierta en el Festival de Cine. El populismo necesita un lugar donde se proyecte la película que protagonizan @nkreplak y @Kicillofok , la cual se va a estrenar en el Teatro Argentino, Centro Provincial de las Artes.Necesitan… pic.twitter.com/ltA5rlf0nj

“Necesitan mantener los espacios donde se refuerce su propia mística. Desde chiquitos, en lugares de adoctrinamiento, todos igualitos, todos con la misma gorrita o todos haciendo los dedos en V, ¿por qué? No se lo cuestionan, porque sí”, sostuvo.

“Dirigen sus películas y necesitan donde proyectarlas para que vayan sus diputados, concejales y militantes a hacer de cada reunión un acto partidario. Y canten ‘Ya de bebé en mi casa había una foto de Perón en la cocina’. Y se rasguen las vestiduras hablando de la cultura. Como si fuera de ellos. Y como si ellos no miraran Netflix los días de lluvia“, agregó además.

Redacción

info@data24.com.ar

“Dejen de perseguir a los que pensamos distinto” | El gran discurso de una joven liberal en la UBA

El miércoles 10 de abril, el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Buenos Aires declaró la emergencia presupuestaria. “En las condiciones actuales se encuentra seriamente afectada la posibilidad de mantener toda actividad tendiente a garantizar la calidad educativa, la continuidad de la investigación, de la extensión y la función asistencial”, afirmaron los miembros.

Por ello, los estudiantes liberales de la universidad también manifestaron su preocupación. Rocío Gómez, presidenta de Jóvenes Republicanos Unidos y miembro del centro estudiantil Somos Libres, expresó: “Estudio en la UBA, soy liberal y también quiero a la UBA. A mi también me preocupa la situación” que atraviesa la Universidad.

Desde las escalinatas de la Facultad de Ciencias Económicas, la joven mencionó que, “a diferencia del discurso actual impuesto” por las agrupaciones de izquierda y kirchneristas, el problema presupuestario “no es algo nuevo, viene de años. Durante los últimos años hubo un congelamiento del presupuesto, tanto del Superministro (Sergio) Massa y del gobierno kirchnerista anterior”.

Gómez incentivó a pedir una auditoría del presupuesto de la Universidad. “Nos dicen que cuidemos la UBA ¿pero cuidemos qué realmente? ¿a dónde va la guita? Porque tenemos muchos docentes que trabajan gratis. Y conocemos la situación actual de la Universidad”.

Luego, hizo hincapié en la porción de militantes violentos que habitan la facultad, instándolos a no perseguir a quienes piensan diferente: “Los pibes que defendemos las ideas de la libertad vamos a seguir acá, no nos vamos a ir. Los liberales creemos en la educación pública también como motor del ascenso social, en una sociedad meritocrática y de trabajo. Creemos en la educación popular, en la educación de todos los habitantes, que es una tarea prioritaria para la construcción de una nación”.

Redacción

info@data24.com.ar

Mar del Plata: Vecinos se organizan para eliminar delincuentes

Según detallaron, la comisaría 15 que pertenece al barrio, brinda todas las herramientas que provincia les da, sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad les dieron la orden de sacar 10 efectivos policiales y 3 patrullas que fueron enviadas al comando. “Esto a Félix U. Camet no le sirve, ante un robo tardan 30 minutos en llegar mínimo”, explicaron.

Por su parte la Secretaría de Seguridad de la ciudad “no se hace cargo de la situación, no gestiona recursos ante provincia solo se dedica a decirle a los vecinos que la culpa de la inseguridad es de provincia”, añadieron.

Es así que ante la falta de respuestas salieron a resolver, según relatan, con las herramientas que tenían e incluso colgaron 10 pasacalles en el barrio para advertir a los ladrones.

Redacción

info@data24.com.ar

Empleado de ANSES y concejal K de Lanús increpó a una mujer que estaba filmándolo

En el marco de las protestas que lleva adelante ANSES por el recorte de gastos que lleva adelante el Gobierno, desde Lanús, cobró relevancia en redes el nombre de Daniel Dragoni, empleado del organismo estatal y también concejal del distrito de Unión por la Patria.

Una vecina afectada por la protesta de los trabajadores fue increpada por Dragoni: “¿Vos qué te pensas, que somos todos ñoquis?”, vociferó, antes de ser frenado por sus propios compañeros, que evitaron que la situación pase a mayores.

Dragoni fue concejal de Lanús durante el período 2017-2021 por el Frente de Todos, y conservará el cargo hasta 2027, por Unión por la Patria. Además de ser empleado de ANSES, integra la comisión directiva de Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada.

Redacción

info@data24.com.ar

Tras detectar irregularidades, se auditarán las indemnizaciones a víctimas de la dictadura

Tras haber detectado “irregularidades”, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, informó que el Estado dejará de pagar indemnizaciones a personas que aseguran ser víctimas de terrorismo durante la dictadura. Cesarán los pagos a las personas que “carezcan de la documentación necesaria”.

En diálogo con LN+, el ministro explicó que las anomalías se encontraron a través del descubrimiento de “distintos juicios con autoprocesamientos confirmados por la Cámara (Nacional de Apelación en los Criminal y Correccional Federal) de gente que, con documentos falsos, con testigos falsos y formularios falsos, inventaba y reclamaba ser víctimas y que percibieron más de 150 mil dólares por ese concepto”.

El proceso de control se aplicará sobre unas 8 mil indemnizaciones además del caso de 14400 personas exiliadas: “Ahí tengo mucha trampa de quién estuvo y quién no. Son 350 juicios de 100 mil dólares cada uno”.

“Hay otro juicio donde descubrimos otra maniobra fraudulenta por el cual se presentaban personas que habían cobrado y volvían a cobrar. Se presentaban personas que eran de Uruguay, estuvieron un breve lapso en Argentina, pero fueron detenidas en Uruguay y reclamaban todo el período como si hubieran estado detenidas en la Argentina”, detalló y agregó que “cuando leo los fallos y veo la entidad digo: acá debe haber muchísimos más hechos, más juicios e involucrados”.

En este contexto, “el Ministerio articulará medidas para no abonar las sumas económicas de los beneficios a quienes no correspondan”, señaló el comunicado, que agregó: “Asimismo, perseguirá la devolución de las sumas pagadas por el fraude y que han sido cobradas indebidamente para que se restituyan a las arcas del Estado”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now