La Plata | Julio Garro se centra en seguridad, obras y luminarias para fortalecer su gestión

El intendente continúa trabajando en la comuna y su campaña en búsqueda de quedarse con otro mandato más.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Se llevó a cabo un encuentro de vital importancia entre el intendente de La Plata, Julio Garro, y su equipo de trabajo para definir los ejes en los que se profundizará de cara a lo que resta del 2021, previo al año electoral. El tema seguridad fue una de las principales cuestiones que abordó el Gabinete local.

En ese sentido, el jefe comunal confirmó que se va a reforzar la presencia policial con nuevos móviles que se sumarán a la flota actual, mientras que se estudia la posible adquisición de nuevas motos. Vale recordar que el Municipio abrió la convocatoria para sumar nuevos agentes y planea realizar una segunda convocatoria antes de fin de año.

Julio Garro presentando la Guardia Urbana de Prevención Municipal (2019)

Garro destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad y la jefatura departamental, más allá de cualquier diferencia entre los organismos. La idea es seguir en esa línea, por eso les pidió a los secretarios seguir enfocados en la gestión sin distraerse en internas políticas ni discusiones de bandos o sectores que no contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En cuanto a la luminaria, la Municipalidad de La Plata continuará instalando luces LED en los diferentes barrios de la ciudad, algo que resulta fundamental para el ahorro energético pero también funciona como mecanismo de disuasión y prevención del delito. Mientras que, en los próximos meses, se colocarán 150 nuevas cámaras de seguridad de última tecnología.

Las obras ocupan un lugar central en el proyecto político de Garro. En la reunión deslizó la intención de ejecutar 5 Centros Integrales Comunitarios (CICs) y distintas obras a través del programa “Argentina Hace”, que permitirían mejorar la avenida 66 de 131 a 137 y la avenida 31 entre 520 y 514. Además, se contemplan mejoras en los centros de salud municipales para mejorar la atención de primera instancia.

El Municipio se encuentra trabajando para reactivar el Parque Industrial 2, actualmente está terminando el proceso de habilitación y de dotación de servicios para poder avanzar hacia la venta de lotes a empresas e industrias que quieran radicarse en la ciudad.

Por último, en el encuentro del Gabinete de Julio Garro, se remarcó la necesidad de potenciar el perfil industrial del conocimiento de la ciudad. Para ello, la Municipalidad de La Plata tiene como objetivo lanzar 300 capacitaciones gratuitas, mediante la Agencia de Desarrollo, para que alumnos del secundario se capaciten en este ámbito.

Ulises Catriel Cuenca

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Salta comenzará a cobrar la atención médica a extranjeros: “En Bolivia, si no pagás, no te atienden”

El Ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, anunció una medida que afectará tanto a extranjeros como a pacientes de otras provincias que busquen atención médica en mencionada provincia. El Gobierno comenzará a cobrar la atención médica a extranjeros y, posiblemente, a pacientes de otras provincias, con el objetivo de priorizar la atención de los salteños. En palabras del Ministro: “La provincia va a priorizar la atención a los salteños, y es por eso que estamos analizando aplicar el cobro de atención médica a todos los extranjeros. Vaya a Bolivia y pague todo. Vaya a Brasil y pague todo. Hay que aprender cómo se manejan en el mundo”.

El anuncio del Ministro de Salud, Mangione

El Ministro también señaló la difícil situación financiera que enfrenta el sistema de salud de Salta, atribuyéndola a la falta de recursos provenientes del Gobierno Nacional, lo que llevó a la escasez de medicamentos costosos e indispensables. El funcionario subrayó que el presupuesto asignado para Salud en Salta es el mismo que el del año pasado, lo que ha dificultado la provisión adecuada de medicamentos y el funcionamiento del sistema sanitario.

Esta decisión marca un cambio significativo en la lógica política de salud de la provincia: hasta ahora ofrecía tratamiento gratuito a extranjeros no residentes. Además, Mangione destacó que la medida también busca abordar el aprovechamiento que algunos extranjeros hacen de los servicios de salud de Salta, como el caso de la vacunación contra el dengue: “Nos están informando que se están cruzando de Bolivia a Salta para vacunarse contra el dengue. Quiero aclarar que la prioridad son los salteños. Ante la crisis y escasez de medicamentos, vamos a poner primero a nuestra gente”.

En paralelo, recordó un episodio que alude a la temática, mientras Mangione trabajaba en el Hospital Materno Infantil de la provincia norteña: "Nos han traído pacientes autoderivados de Bolivia con patologías con cáncer porque en su país no les iba a hacer el tratamiento porque no tenían los medios para hacerlo; les decían que vayan a la Argentina porque ahí es gratis".

Redacción

info@data24.com.ar

El patrimonio multimillonario de Cristina: $250 millones y acciones de Coca-Cola, Apple y Mercado Libre

La declaración jurada del patrimonio de la exvicepresidente de Alberto Fernández reveló un aumentó meteórico: Pasó de tener $50 millones en 2021 a tener $250 millones en 2023, año en el que terminó sus funciones formales en el Estado.

Los datos que llamaron la atención fueron la compra de acciones en la bolsa que Cristina Kirchner realizó en octubre del año pasado: Coca Cola, el índice Nasdaq de las tecnológicas de Estados Unidos, Microsoft, Apple, Visa, Vista Energy, Berkshire Hathaway, Donat Investments (empresa india), Bioceres Crop Solutions Corp y Mercado Libre. En concreto, sobre esta última empresa, se supo que la burócrata compró 1.667 acciones por un valor de $23.858 cada una, lo que le significó una ganancia de casi $40 millones.

Redacción

info@data24.com.ar

El Gobierno oficializó a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente

El presidente Javier Milei designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. La decisión fue anunciada vía redes por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien difundió una foto del encuentro que mantuvieron con el exfuncionario kirchnerista.

La integración del exvicepresidente de Néstor Kirchner ya había sido filtrada hace dos meses, pero desde el espacio libertario no habían emitido comunicado alguno para confirmar la data o desmentirla. Finalmente, este martes se oficializó.

Guillermo Francos on Twitter: “Junto al presidente @JMilei nos reunimos con @danielscioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de @MinInteriorAR. pic.twitter.com/uxTtBwfQeC / Twitter”

Junto al presidente @JMilei nos reunimos con @danielscioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de @MinInteriorAR. pic.twitter.com/uxTtBwfQeC

“Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, confirmó Francos en X, y completó: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”.

Guillermo Francos on Twitter: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte. / Twitter”

Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte.

ASÍ RESPONDIERON LOS USUARIOS

La designación de un exfuncionario kirchnerista en el Gobierno de Milei, quien decía que “una Argentina distinta, es imposible con los mismos de siempre”, no ha sido bien recibida. Los usuarios de X no tardaron en hacerle llegar sus opiniones al Presidente y al ministro Francos: “Siguen sumando delincuentes al poder, ¿se olvidaron lo que prometieron?”, indicó uno.

“Si Daniel no es la casta, ¿la casta dónde está”, ironizó otro. Otros, en tanto, fueron más tajantes con sus respuestas y aseveraron: “Me dieron ganas de vomitar”; “en esta no los banco”; “ese tipo es un garca. Yo no los voté para que pusieran a este hdp. No me olvido de las víctimas de La Plata”.

Redacción

info@data24.com.ar

Montenegro intima a 34 trabajadores con carpeta médica y empleo paralelo: Se investigan posibles irregularidades

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, intimó a 34 trabajadores municipales que se encuentran con carpeta médica o psiquiátrica y que tienen otro empleo.

El jefe comunal les dio cinco días hábiles para que se presenten y demuestren que no están realizando funciones en otros de sus empleos. La Comuna obtuvo los datos de la base de datos públicas de la AFIP y a partir de allí envió las intimaciones.

“Hay casos en que tienen hasta dos o tres trabajos además del del Municipio. Queremos ver si en todos se cumple que no estén trabajando por la carpeta médica o psiquiátrica, reveló una fuente consultada por La Postal de Mar del Plata.

Los 34 casos se encuadran dentro del código 2 de la Municipalidad, por lo que se trata de tratamientos largos. “El primer año cobran todo el sueldo completo y recién en el segundo se les reduce el 70 por ciento del sueldo. Por eso es importante verificar que no haya irregularidades”, explicaron.

*Fuente: La Postal de Mar del Plata

Redacción

info@data24.com.ar

El Ministerio de Capital Humano y la Fundación CONIN unen fuerzas en la lucha contra la desnutrición infantil

El Ministerio de Capital Humano y la Fundación CONIN unen fuerzas en la lucha contra la desnutrición infantil

En una destacada iniciativa para combatir la desnutrición infantil, el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, formalizó un trascendental acuerdo con la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN), fundada y presidida por el Abel Albino. La firma del convenio tuvo lugar hoy lunes, consolidando un compromiso conjunto para abordar este problema que afecta a los niños más vulnerables del país.

Este pacto estratégico implica la colaboración activa con los más de 100 centros CONIN distribuidos a lo largo y ancho del país. Asimismo, se extiende a las 1500 instituciones dedicadas a proporcionar ayuda alimentaria a familias y niños en situación de vulnerabilidad, acompañándolos a lo largo de su primera infancia y desarrollo.

“La principal riqueza de un país es su capital humano, es el camino a seguir y cuidar”, expresó Abel Albino, presidente de la Fundación CONIN, resaltando la importancia de centrar los esfuerzos en garantizar el bienestar de la niñez.

El objetivo fundamental de este convenio es la concepción y promoción de proyectos y actividades que resulten de interés común. Estas acciones se enmarcarán dentro del “Plan Argentina contra el Hambre”, buscando impulsar medidas concretas para erradicar la desnutrición infantil. La colaboración entre el Ministerio de Capital Humano y la Fundación CONIN se erige como un paso significativo hacia la construcción de un futuro más saludable para los niños. La conjunción de esfuerzos y recursos apunta a generar un impacto positivo y duradero en la vida de aquellos que más lo necesitan.

Redacción

info@data24.com.ar

Frigerio convoca a una cruzada para preparar escuelas: “Los 190 días de clases no son un promedio, son una obligación”

El inicio de clases está previsto para el lunes 26 de febrero. De cara a esa fecha, dijo que “hay muchas tareas que se hacen previo como la desinfección de tanques de agua, cortar el pasto, fumigar, arreglar baños, cocinas, las filtraciones, las ventanas, los ventiladores. Hay un montón de tareas que se requieren previo al inicio y eso es una responsabilidad del gobierno provincial”, sostuvo.

“Hemos asumido hace menos de 60 días, sin plata además, así que yo estoy convocando a toda la sociedad civil, también a los intendentes, a las cooperadoras escolares y a las organizaciones no gubernamentales a trabajar juntos en esta excepcionalidad para que podamos tener las escuelas preparadas para recibir a los miles de alumnos de nuestra provincia”, indicó Frigerio en conferencia de prensa, este martes en Casa de Gobierno en Paraná, luego de la reunión de gabinete.

“Estas dos semanas por delante la prioridad para mi gobierno es que las escuelas estén en condiciones para recibir a los alumnos”, continuó. Frigerio se refirió al estado edilicio de las escuelas de la provincia, que calificó como “crítico”. Sumó a eso que recibió el gobierno provincial “sin plata”, y ante esa “excepcionalidad”, convocó a una “cruzada” para que las escuelas estén en condiciones de comenzar las clases.

“Hay una escuela, como por ejemplo la N° 23, en el departamento Islas, que el año pasado tuvo sólo 29 días de clases porque no andaban las lanchas, porque los arroyos estaban tapados de camalotes”, describió Frigerio y subrayó: “Esas son tareas a las que también estamos abocados para que no se pierda ningún día de clases”.

“Como dije en la campaña: los 190 días de clases no son un promedio; o no son sólo para las escuelas de Paraná. Los 190 días de clases tienen que darse en cada una de las escuelas de nuestra provincia. Y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para cumplir con esa obligación”, enfatizó.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now