La Municipalidad de La Plata clausuró el desarrollo inmobiliario ilegal “La Rufina” de Los Hornos, en dónde se comercializaban terrenos que no cuentan con la habilitación correspondiente.
Según se informó, el loteo comprende la cuadrícula de las calles 70, 70 bis y 71 entre 161 y 163, donde los inspectores corroboraron la apertura de calles, el perfilado de zanjas y la construcción de un muro de acceso sin la habilitación pertinente.
Tras acercarse al predio y corroborar el avance de una obra que no cuenta con ningún tipo de permiso, personal de la Dirección de Tierras y Vivienda de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna labró la correspondiente acta contravencional por “comercializar lotes sin la aprobación de los entes pertinentes”, procedió a su clausura preventiva e instó a sus responsables a regularizar la situación.
“El predio abarca 4 manzanas de la localidad de Los Hornos, las calles 70, 70 bis y 71 desde 161 hasta 163”, detalló la responsable de la Secretaría, María Botta. Al tiempo que explicó: “El acta y la clausura responden a la transgresión del artículo 6 de la ordenanza municipal 10.703-10, es decir, la comercialización de lotes sin la aprobación de los entes pertinentes”.
Tal como se pudo constatar, los terrenos en cuestión son ofrecidos a la venta en las redes sociales bajo el nombre de “La Rufina Los Hornos”, mientras avanzan en ellos obras como la apertura de calles, el perfilado de zanjas, la construcción de pilares para un muro de acceso sin permiso ni habilitación alguna.
En relación a las actuaciones, Botta adelantó que “si en inspecciones futuras, detectamos que violan la clausura preventiva prosiguiendo con las tareas de infraestructura sin ningún tipo de aprobación, procederemos a la incautación de materiales y herramientas“.