La Iglesia de Salta oficializa el “Ministerio del Exorcista”

El polémico arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, fue quien creó la particular dependencia. Cargnello había sido denunciado por las monjas carmelitas de su iglesia.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El polémico arzobispo Mario Antonio Cargnello volvió a ser noticia tras considerar necesaria la creación del “Ministerio del Exorcista”, con el fin de combatir al “demonio” que ejerce una influencia negativa en “el alma” de las personas.

“El demonio sigue empeñado en alejar las almas de Dios. Las invita a través de la tentación a pecar. Por eso podemos afirmar que ese es el peor de los males y además causa otros. A esto se lo suele denominar la acción ordinaria del demonio”, indica el religioso en el documento.

Comunicado donde Cargnello oficializa el ministerio.

Según el texto, parecería que el organismo no se encargaría únicamente de los clásicos exorcismos representados en las películas de terror, ya que aseguran que la presencia del diablo estaría detrás de los pecados de los hombres. 

Sin embargo, no hay mayores detalles sobre el funcionamiento del organismo, aunque sí están los nombres de sus responsables máximos: los sacerdotes Loyola Pinto y de Sancristóval y Héctor Fernando Campero. Su finalidad será alejar el demonio de las personas para “sanarlas”.

El arzobispo Cargnello (izq.) ya nombró a dos responsables máximos del organismo, uno de ellos será el sacerdote Loyola Pinto y de Sancristóval (der.).

Al ser consultada por la prensa, la Conferencia Episcopal Argentina no pudo desentenderse de la situación. “Que un obispo designe a un exorcista en su diócesis es una de las prácticas más antiguas que tiene la iglesia. El obispo puede poner a disposición a un sacerdote para este tipo de funciones”, señalaron.

Cargnello se encuentra en el ojo de la tormenta desde hace un par de meses cuando tras ser denunciado por tres monjas Carmelitas Descalzas de su iglesia, que lo acusaron de “violencia de género”. Por lo que habría firmado la creación de la polémica dependencia para recuperar la iniciativa y la centralidad.

Fieles hicieron un abrazo simbólico en el Convento San Bernardo en apoyo a las carmelitas.

Según la abogada que representa a las religiosas, estas padecieron durante las últimas dos décadas “un calvario de agresiones físicas y psíquicas”. Señaló que ellas estaban “paralizadas del miedo” al explicar el tiempo que demoró la materialización de la denuncia en la justicia.

Mientras avanza la investigación, el arzobispo tiene prohibido acercarse físicamente a la dependencia donde se encuentran las carmelitas que lo denunciaron. Sin embargo, sigue en su cargo.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS