La GRIETA SINDICAL entre los hermanos Facundo y Pablo Moyano

Mientras el retiro inminente del patriarca Hugo Moyano se hace ver, los herederos están a la espera por ver quién se quedará con el gremio de camioneros.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El jefe de Estado, Alberto Fernández, se encuentra entre la espada y la pared ante lo que es la relación de los hermanos jefes del Clan Moyano. Ya que, ante la ida del patriarca, los herederos esperan a ver quién se quedará con la corona más codiciada por el ámbito gremial.

Mientras Pablo Moyano está dedicado de lleno a lo que Cristina Fernández de Kirchner y el gobierno nacional realizan para aplaudirles todo, su hermano Facundo Moyano cada vez que puede lanza un dardo antikirchnerista. Ahora bien, esa visión diferente no se sabe si va más allá de lo familiar.

Pablo Moyano sigue defendiendo al oficialismo, a tal punto que descalificó a la presidente del PRO luego del intento de agresión contra la vicepresidente

Sin ir más lejos, es propicio dejar en claro que el mandamás del Club Atlético Alvarado ha dejado en claro sus discrepancias con el Frente de Todos (FdT), tras haber roto con la coalición para armar su propia estructura, RedxArg, el cual fue tildado de opositor.

Por otra parte, sus últimos acercamientos hacia el Gobierno marplatense de Guillermo Montenegro (Propuesta Republicana), también han determinado su afabilidad con la oposición. Ante todo ello, muchos lo visualizan con un pie dentro de Juntos. ¿Para tanto?

Moyano
Facundo Moyano, ex diputado del Frente de Todos (FdT) en discrepancia con la gestión actual

No se puede negar que, más allá de Facundo deja en claro que no le “interesa ser parte del Gobierno” y que decidió alejarse por “diferencias con el kirchnerismo”, hay cierta cercanía con el ahora ministro de Economía, Sergio Massa. A tal punto de dedicarle buenas vibras por las redes sociales y tomarse un café cada tanto en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“El Gobierno de Mauricio Macri no fue bueno, pero no somos mejores”, sentenció en más de una ocasión el ahora “dueño” de “El Torito” marplatense, lo cual deja por sentadas las discrepancias con la actual gestión y el liderazgo de CFK. Y hasta añadió: “El peronismo tiene que estar preocupado por debatir un proyecto de país y no un proyecto electoral”.

Facundo Moyano: “Decidí irme antes de la derrota, pero no huí, me fui. Renuncié. Los que se fueron después de la derrota electoral son los que huyeron”

Más allá de que Pablo Moyano le pidió a Alberto Fernández “que ponga lo que tiene que poner y le haga frente a los empresarios”, siempre dejó en claro su apoyo hacia la figura de CFK. Ahora bien, hay más allá que tan solo el apoyo por parte de un integrante de las familias más poderosas del sindicalismo.

Los gremios mayoritarios que llevan actualmente las riendas de la CGT son “Los Gordos” (grandes gremios de servicios), cuyo referente es Héctor Daer, y el sector autodenominado “Independiente”, que integran Gerardo Martínez (Uocra) y los estatales Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (AySA).

Moyano
Pablo Moyano junto a su padrino político Máximo Kirchner

La construcción de Pablo Moyano, que no tiene el aval por completo de su padre ni de sus hermanos, es a la inversa. Reunió en su frente a los gremios que no comulgan con el liderazgo de Daer y de los “Independientes”, tejió una alianza con una de las vertientes de la CTA y, aunque con cierta desconfianza, frecuenta cada vez más a dirigentes de La Cámpora, entre ellos a Máximo Kirchner.

El deseo imposible de la tropa de sindicalistas kirchneristas es no quedar pegado al ajuste que instrumenta Massa, quien tomó el control de la economía fruto de un pacto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Moyano
Hugo Moyano, patricarca que aún no sabe a quién heredarle su trono

Sin ir más lejos, es cada vez más doloroso para el Gobierno tener que mediar o intentar gestionar en medio de lo que muchos han comenzado a denominar como “el curioso caso de los Hermanos Macana”: Facundo y Pablo.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS