“¡INDIOS CIPAYOS!” | La Cámpora aprovechó los festejos del Mundial para golpear a los QOM que acampan frente a la Rosada

Durante los festejos de ayer, militantes destrozaron el acampe de Félix Díaz en Plaza de Mayo al grito de "indio macrista".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Durante los inolvidables festejos de ayer, corrió el rumor de que el Gobierno, como último y desesperado intento para presionar el arribo de los jugadores a la Casa Rosada, convocó a llenar Plaza de Mayo. Finalmente, los campeones del mundo decidieron declinar la invitación.

Imágenes desoladores circulan por Twitter. Ocurrió que, aprovechando los festejos, facciones del Gobierno que se encontraban en la plaza, destrozaron la carpa de Félix Díaz, líder qom de Formosa y presidente del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina. Hace unos 22 meses estaba allí solicitando una audiencia con Alberto Fernández para que se mantenga un consejo consultivo de pueblos indígenas creado por un decreto de Mauricio Macri.

La carpa, que empezó como una estructura pequeña, había resistido a multitudinarias marchas y protestas

“En febrero de 2021 agotamos todas las instancias de diálogo con el Gobierno nacional” contó en julio de este año a Clarín. Sin embargo, sus reclamos fueron ignorados y derivados a Horacio Pietragalla y “desde entonces, ya no pudimos avanzar con ningún acuerdo. Por eso decidimos instalar la carpa”.

Su misión, lograr el respeto de los derechos previstos por la Constitución Nacional y la declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, fue desoída por las autoridades y bastardeada por militantes K: “Siempre hemos sido condicionados por la firma de este decreto. Nos ven como indios macristas”.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

MDQ | El Grupo de Control Urbano detuvo a 13 “trapitos” por delitos o contravenciones

Cabe señalar que el Grupo de Control Urbano (GCU), dependiente de la Jefatura Departamental, trabaja en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal para atender las denuncias.

Durante los procedimientos realizados “se secuestraron 2 armas blancas y 8 tachos que utilizaban para reservar y así apropiarse del espacio público; 7 personas fueron aprehendidas por distintos delitos y 6 trasladadas y notificadas por contravenciones cómo generar disturbios en la vía pública y confrontar con conductores de vehículos”, precisó el Secretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

Además, en inmediaciones del Paseo Jesús Galindez, una persona luego de estacionar su vehículo fue increpada por un cuidacoches que intentó cobrarle una tarifa y, ante la negativa del vecino, éste recibió un golpe de puño que le provocó una lesión leve, y seguidamente fue amenazado de muerte con un arma blanca.

El Grupo de Control Urbano por instrucción del Fiscal Guillermo Nicora, aprehendió al cuidacoches y luego de verificar su identidad, pudo corroborar que poseía un amplio historial de antecedentes penales como robo agravado, daño y encubrimiento. El mismo fue notificado de la formación de la causa por coacción agravada por el uso de arma y fue trasladado a la Unidad Penal.

Por otra parte, en la zona de Güemes y Castelli “constatamos a través de las cámaras del COM que un hombre se encontraba tendido en la vereda, aparentemente en estado de ebriedad. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar, cuando pudieron corroborar que junto al hombre había bebidas alcohólicas. De la identificación de la persona surgió que sobre el mismo recaía una orden de internación psiquiátrica con el fin de determinar su capacidad jurídica, lo que motivó a que fuera trasladado al HIGA para dar cumplimiento a la orden judicial”, especificó Ferlauto.

Cabe recordar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas.

Intendente K le pidió a Alberto que rompa “el Edipo con Cristina”

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría se muestra crítico de la conducción del Partido Justicialista bonaerense, a cargo de Máximo Kirchner. Entrevistado por La Nación, pidió renovar el peronismo y “abrazar al campo”, por eso le reclamó al presidente poner orden en el partido y promueve “romper el complejo de Edipo” con Cristina Kirchner.

En ese sentido, el jefe comunal (que estuvo ausente última cumbre política de jefes comunales y referentes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires) argumentó: “No me siento representado. La Cámpora secuestró al peronismo. No estoy de acuerdo con que esa organización esté al frente del peronismo de la provincia de Buenos Aires”.

Sobre el polémico organismo militante explicó que no comparte “este criterio. La Cámpora es una organización importante, que tiene trayectoria, que estaba conformada por chicos que ya son adultos y que es importante que, junto a otras agrupaciones y partidos, integre el Frente de Todos, pero no que lidere el peronismo”.

En respuesta a las críticas por su ausencia de distintas actividades llevadas adelante por el PJ provincial, Gray aseguró: “No participo de asados, porque el futuro del país no se resuelve en un asado. Yo participo de reuniones de trabajo, que traigan soluciones a mi comunidad, a mi provincia y a mi país”.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now