Durante toda la semana, el gobernador de Formosa Guildo Insfran se ausentó de la provincia de Formosa, la cual es una de las más pobres del país y vive una anarquía desde hace 25 años. Insfran, quien nunca anticipa su agenda respecto de la cantidad de millones que gasta en viajes, viajó primero a Buenos Aires para la presentación de los nuevos billetes y luego a Tucumán para participar de la 10° Asamblea del Consejo Regional.
El día domingo, arribó al aeropuerto de El Pucú, un learjet Citation Excel LV-CBK de la empresa Royal Class, el cual tiene un costo aproximado de 20 mil dólares para viajar a Buenos Aires para la presentación de los nuevos billetes. Tras esto, regreso por un par de horas a Formosa para el acto del 25 de mato en Riacho He Hé.
El jueves, volvió a subirse al avión, pero esta vez para viajar rumbo a la provincia de Tucumán, en un vuelo charter que se estima que tiene el doble de valor. Este viaje, fue para participar de la 10° Asamblea del Consejo Regional, tras el relanzamiento del bloque regional en diciembre de 2020 con los gobernadores, la asamblea recibió a los peronistas Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja); a los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), y al misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia), al santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico, actual presidente pro tempore) y al gobernador de Salta Gustavo Sáenz.
En una semana, el gobernador de Formosa gastó en viajes aproximadamente 60 mil dólares, es decir, más de 7 millones de pesos. Obviamente, estos kilómetros no le significan ningún beneficio directo para la provincia, la cual tiene un índice de pobreza del más del 40%.
*Periodismo Profesional










