23 junio, 2024

Insfrán le pidió un crédito al FMI para fortalecer “la justicia social” en Formosa

El Gobernador de Formosa acudió a los "cerdos capitalistas" para financiar políticas de "crecimiento económico con inclusión y justicia social".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El gobernador Gildo Insfrán, así como el resto de los jefes provinciales del Norte Grande fueron a Estados Unidos para buscar inversiones. Lo curioso fue que todos fueron a las mismas reuniones y con la misma gente, sacando alguna “tajada”. Pero el mandatario de Formosa tan solo se trajo fotografías.

Según fuentes oficiales de Data24, la épica gildista comenzará a desandar que ni bien se baje del avión, en dónde se indicaría que fue “a Estados Unidos para decirles a los yanquis que inviertan en la provincia”. Ya que, ahora “tenemos litio” y, como dijeron los oficialistas como Agustín Samaniego: “Eso garantiza el desarrollo a futuro” de Formosa.

Insfrán
Publicación del gobernador de Gildo Insfrán

Siguiendo con la lógica de la épica gildista, si con el hallazgo de una cierta cantidad litio (del que no sabe aún si es determinante) en aguas de la zona del oeste, casi salieron a dar una vuelta olímpica alrededor de la estatua de Juan Domingo Perón sobre la avenida 25 de Mayo.

Por otro lado, Insfrán se sentó con presuntos inversores en Norteamérica y presumió los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC) que mostraron a Formosa una pobreza descendida en 20 puntos y la indigencia ubicada en casi un 9 por ciento. Números claramente lejos de la realidad y bastante retocados.

Insfrán
Publicación de Insfrán en Twitter

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que Insfrán solamente se trajo consigo fotografías de la gira alrededor de Estados Unidos. Sin embargo, en datos estadísticos, las inversiones brillaron por su ausencia.

Ulises Catriel Cuenca

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

ARDE LA INTERNA | Pettovello denunció a Sebastián Pareja, el armador de Karina Milei

El ministerio de Capital Humano es la principal usina de alimentación de la interna que corroe al gobierno. La acusación de Pettovello es un tiro por elevación a Karina Milei, en respuesta a la campaña de desprestigio que orquestó en su contra otro íntimo de la hermana presidencial, “Lule” Menem.

Tratando de responder a las acusaciones públicas que la han puesto en la puerta de salida del ministerio, Pettovello intentó avanzar sobre el manejo, durante la gestión de Alberto Fernández, del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que estuvo administrado en ese periodo por Fernanda Miño, alineada a Juan Grabois. Curiosamente, Pareja había elogiado en febrero pasado la gestión de Miño.

“He hablado con intendentes de distintos signos políticos y no he encontrado a ninguno quejándose, ni con críticas. Es más, si esta no fue la única secretaría que funcionó bien durante el gobierno de Alberto Fernández, le pega en el palo. Estoy viendo que hay más de 1.200 obras en ejecución con un presupuesto ejecutado en más del 80 por ciento”, enfatizó entonces.

Pero el entorno de Pettovello ahora atacó Pareja, acusándolo de bloquear el acceso del equipo de la ministra a los datos del FISU, impidiendo el ingreso de los abogados de Capital Humano para realizar una auditoría.

Ni lerda ni perezosa, Karina Milei apareció este mismo martes en compañía de Pareja, a quien ya había designado como el principal armador libertario en la provincia de Buenos Aires. Pareja y “Lule” Menem se conocen desde los años 90, cuando el actual subsecretario de Integración Sociourbana trabajó a las órdenes de Carlos Menem.

Milei se encuentra en incómoda situación, ya que además viene de sugerir que “Lule” Menem es un “topo” que filtra información a la prensa.

El FISU se ocupa de financiar proyectos de integración socio urbana para barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares para crear lotes con servicios. En 2023, se destinaron a ese fondo casi 6.000 millones de pesos y es una caja muy tentadora para el financiamiento de la estructura bonaerense de LLA.

Desde el entorno de Pettovello aseguran que Pareja mantiene conexiones con Grabois, lo que niegan enfáticamente en las cercanías del funcionario.

Varios dirigentes próximos a Pareja trataron de bajarle los decibeles al conflicto, argumentando que “puede haber diferencias porque se están planteando diferentes estrategias por todo lo que está pasando principalmente en Capital Humano”. Y descalificaron a la ministra, sosteniendo: “Que venga Pettovello y quiera agilizar una auditoría es un tema de ella. La auditoría se estaba haciendo pero tiene tres etapas”.

Este martes, Karina le renovó “todo el apoyo” a Pareja, quien junto con Martín y “Lule” Menem la acompañaron al despacho del juez Ramos Padilla, para avanzar en el trámite de reconocimiento del sello partidario en la provincia, que se encuentra sometido a objeciones y denuncias de robo de propiedad intelectual. De este modo, luego de las tres presentaciones de renuncia durante la última semana, Pettovello parece decidida a dar batalla. Pero la relación de fuerzas no la favorece en absoluto.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

El Ministerio de Seguridad de CABA ascendió al policía que mató a un delincuente

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, condecoró con un ascenso al efectivo de la Policía de la Ciudad que mató a un delincuente en un bodegón de Balvanera.

“El Oficial (Claudio) Miño actuó en cumplimiento del deber y dentro de la ley. Hoy le otorgamos un ascenso extraordinario. Su reconocimiento es el reconocimiento a todos los Policías que, cada día, salen a cuidar a los vecinos de la Ciudad poniendo en riesgo su propia vida. Lo dije antes y lo ratifico ahora: el respaldo al Policía que actúa dentro de la ley es total y absoluto”, aseveró.

El 28 de mayo, un policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mató de un disparo en el pecho a un delincuente que lo amenazó con un cuchillo en un bodegón de Balvanera (Callao y Rivadavia). Fuentes oficiales explicaron que “el oficial intentó, primero, deponer la actitud del agresor y éste fue escalando el nivel de violencia hasta que se le abalanzó con un cuchillo, motivo por el cual el policía utiliza el arma”. El delincuente falleció tiempo después en el hospital.

Redacción

info@data24.com.ar

PARÁSITO ESTATAL | Empleado de un hospital público de Paraná faltó 146 días a trabajar y ahora tendrá que devolver una suma millonaria

Durante el año 2021, Silvio Mariano Troncozo, un empleado del Hospital “San Martín” de Paraná, faltó a su lugar de trabajo 146 veces sin avisar.

El inicio del sumario fue publicado en el Boletín Oficial Nº 27.868 del jueves 06 de junio de 2024, al que esta Agencia accedió, el Ministerio de Salud decidió descontarle del sueldo de Troncozo el equivalente a los días que faltó, sumando un total de más de 1,6 millones de pesos.

Cabe destacar que según la Ley 9.755, si un empleado público falta más de 10 días sin justificación en un año, puede despedirlo. La Dirección de Sumarios está a cargo de la investigación.

Redacción

info@data24.com.ar

Violenta represión a enfermera que protestó pacíficamente frente a Insfrán

Natalia Casals, quien había sido despedida de su trabajo en un centro de salud público debido a su postura política contraria al gobernador Gildo Insfrán, aprovechó el desfile cívico-militar para expresar su disconformidad con la decisión del mandatario.

Durante el evento, mientras Insfrán presidía el acto desde el palco oficial, Casals se presentó con un cartel de protesta. En respuesta, el mandatario evitó mirarla y mantuvo una postura rígida, sin reconocer la manifestación.

No obstante, la reacción no se limitó a la indiferencia. Efectivos de la policía detuvo a la enfermera violentamente, tal y como se desprende del material audiovisual que captó el momento, quien luego fue trasladada a diversas comisarías a lo largo del día.

Vale destacar que, durante su detención, Casals denunció haber sido objeto de amedrentamiento, hostigamiento y violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

SANTA CRUZ | Funcionarios K robaban agua de la red pública para venderla

“Acá hubo negocios con el agua toda la vida”. La ciudad santacruceña Caleta Olivia fue territorio de un accionar delictivo insólito: el gobernador de la provincia, Claudio Vidal, preocupado por numerosas denuncias de vecinos de la localidad, solicitó renuncias en los cargos de conducción de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Según informaron desde el gobierno de Vidal, se descubrió que la empresa estatal boicoteaba el normal suministro de agua en la ciudad para robar el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, para cargarla en camiones y venderla en forma particular. “La planta de ósmosis de Caleta Olivia es el claro ejemplo de lo que pasó en la provincia durante tantos años: corrupción. Pequeños grupos de la política que se quedó con el patrimonio de los santacruceños”, detalló Vidal.

El boicot de los funcionarios K que hacían el oscuro negociado afectó, según señalaron las fuentes oficiales, a tres escuelas del barrio. Las autoridades encontraron llaves de paso estranguladas cuando investigaron la zona.

“Hoy he solicitado diversos pedidos de renuncias a los cargos más altos de la empresa de Servicios Públicos en Caleta Olivia”, el tuit del gobernador de Santa Cruz

“Hubo constantes acciones de boicot para afectar el normal suministro de agua en la ciudad. Esos sabotajes consistían en cerrar las llaves de los centros de distribución, para ‘robar’ el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, y así cargarla en camiones y venderla en forma particular”, señaló.

Dijo que la planta de Ósmosis invertida en Caleta funciona “en un 35%” y que la toma de agua “está construida en un lugar que no corresponde“. “La planta funcionó solamente 8 años y parte de la tecnología que se utiliza para esto no se fabrica más“, aseveró.

Redacción

info@data24.com.ar

Milei firma el primer convenio de Obra Pública con el gobernador Frigerio

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunió con el flamante jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y firmó un acuerdo crucial para reordenar las obras públicas nacionales prioritarias en la provincia. “Ahora tenemos certidumbre con la obra pública de acá a futuro, porque sabemos cuáles obras van a ser continuadas por el Gobierno Nacional y cuáles van a ser traspasadas a la provincia”, apuntó.

“En el marco de la reactivación de obras que estamos llevando adelante con fondos provinciales, hoy conversamos con Guillermo Francos sobre la necesidad de comenzar, progresivamente, a retomar aquellas con fondos nacionales que ya tienen un grado de avance considerable. Es importante ese compromiso en un escenario complejo como éste, que nos obliga a trabajar de manera coordinada y a ser muy eficientes y eficaces en el manejo de los escasos recursos que tenemos” señaló la semana pasada el gobernador.

El encuentro, que tuvo lugar este lunes, también contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine. Durante la reunión, se suscribió un acuerdo que establece un plan para reactivar en una primera instancia las obras nacionales en Entre Ríos y transferir otras al gobierno provincial. “Con este acuerdo en definitiva podemos decirle a los vecinos de Entre Ríos qué obras se van a continuar y de qué manera“, subrayó el mandatario, al tiempo que agregó que la provincia también trabaja con los municipios el tema, allanándoles el camino a los intendentes en este ordenamiento de la obra pública nacional.

El acuerdo brindará certidumbre a las empresas y un plan de trabajo ordenado de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Cabe aclarar que el 20 de mayo, el mandatario entrerriano inició el proceso de reactivación de la obra pública provincial tras el análisis de la deuda heredada de la gestión anterior y los avances de cada una de las construcciones.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now