Este miércoles por la mañana se realizó la primera reunión del flamante presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, con el intendente platense Julio Garro. Todo ello con la idea de poder charlar acerca del desarrollo educativo en la ciudad de las diagonales.
El encuentro fue en el rectorado del ente, junto a otros funcionarios de cada institución. Según el comunicado de prensa de la academia, el encuentro sirvió “para avanzar en la definición de una agenda común en relación a temas considerados estratégicos para el desarrollo de la ciudad”.
En este sentido, el contador López Armengol aseguró que en la universidad “tenemos saberes y recursos humanos de excelencia que, puestos al servicio del desarrollo de la región y del país, adquieren un enorme valor”.
Entre los temas que se pusieron sobre la mesa, informaron que se coincidió en la importancia de mantener firme la ampliación del servicio del Tren Universitario, y extender su recorrido hasta los talleres de Gambier para instalar allí un gran polo científico tecnológico.
La charla también avanzó sobre la posibilidad de que la universidad trabaje en conjunto con el Municipio de La Plata en desarrollos vinculados al Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas del Agua y el Ambiente, en temas de planeamiento urbano y mejoras del transporte público.
Otro de los ejes fundamentales del encuentro giró en torno a avanzar con el Plan de Reducción de Riesgo de Inundaciones para su implementación en todo el territorio municipal. Así, finalmente, ambos funcionarios acordaron avanzar en un proyecto para poner en valor el Bioparque La Plata (ex Zoológico) para generar un cambio en el cuidado de la naturaleza y su medio ambiente.