El intendente Julio Garro adelantó que irá en busca de su tercer mandato al frente de la ciudad de La Plata en las elecciones del año próximo. Además, apoyó la figura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y se posicionó en favor de que las PASO se mantengan para el mes de agosto.
Si bien la posibilidad de que Julio Garro se presentara nuevamente en La Plata era una opción firme, el intendente prefería esperar y no dar indicios de sus aspiraciones políticas para el 2023. Sin embargo, durante la recorrida por la ciudad de las diagonales que llevó adelante junto al diputado nacional Diego Santilli, confirmó su futuro.

Garro dejó en claro que se presentará como candidato a intendente en busca de una tercera gestión en La Plata. “Tengo un compromiso con mi ciudad y voy ayudar con la elección en la Provincia, voy a trabajar para que todo cambie. Hay mucha angustia en la ciudad, hay resignación y tristeza, no me gusta ver a los platenses así, yo me metí en política por ellos y voy a trabajar para ellos”, expresó.
A su vez, remarcó su voluntad de avanzar en los asuntos que quedaron pendientes como “la falta de infraestructura en los barrios” y manifestó su preocupación por la inseguridad. Al tiempo que recordó: “Cuando asumimos solo había 196 cámaras y hoy estamos en 1300. Vamos a seguir invirtiendo en eso. Lo que yo siento en materia de inseguridad es lo mismo que sienten todos los platenses”.

El intendente destacó que “hemos llegado con muchas cosas pero siempre falta más” y ratificó su decisión de “laburar para que se gane la provincia, el país y por supuesto nuestra ciudad”. En ese sentido, respaldó a Santilli como candidato a gobernador bonaerense: “Diego es una persona que tiene la vocación de construir, de hacerse cargo de los problemas, viene con una experiencia de gestión importante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y viene a cambiar la historia”.
Al ser consultado por las internas del oficialismo a nivel nacional pidió que “dejen de pelearse y que se den cuenta que están gobernando un país con muchos argentinos que la pasan muy mal“. Mientras que alzó la voz para que las PASO se mantengan en agosto: “Yo creo que cambiar las reglas del juego en medio de un partido es algo que no corresponde”.