Formosa | Gildo Insfrán y su viaje a Estados Unidos vacío de inversiones

El gobernador formoseño visitó el país norteamericano en busca de inversiones para "fortalecer la justicia social", pero parece haber vuelto con las manos vacías, ¿Qué pasó?

Compartilo en tus redes

rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El gobernador formoseño Gildo Insfrán, a diferencia de sus pares de las demás provincias, fue a Estados Unidos a sacarse fotos y enviar sus partes diarios contando las diferentes oficinas que recorría: FMI, Amazon, y así. Pero este pasado sábado trascendió que el barbado lagunense habría solicitado un préstamo al FMI para “fortalecer la justicia social en su territorio”.

Raro, porque es muy común escucharlo decir que Mauricio Macri es un “vendepatria”, por pedir préstamo al Fondo Monetario, ha hablado incluso de la soberanía económica y demás. Y ni hablar de lo que dice desde su púlpito cuando no tiene un moderador que le diga que debe soltar el micrófono.

Insfrán
Publiaciones en Twitter de Insfrán

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, consiguió que Amazon capacite y forme a programadores en Posadas y algo similar consiguió el de La Rioja, casi todos se trajeron algo de su viaje a Estados Unidos. Menos Insfrán que su corolario de viaje fue un exabrupto con una moderadora que le marcó que su tiempo de exposición había terminado: “¿Entonces no le interesa mucho que le hable de Formosa?”.

Pero el hombre contará entre sus íntimos, y luego en algún acto donde hará uso de la palabra, otra cosa. Dirá cómo no se rindió ante la bestia de tres cabezas, domó a los yanquis y, a su vez, que trajo muchas cosas buenas para Formosa, mientras despliega el álbum de fotos de su viaje por Norteamérica.

Insfrán
El gobernador Insfrán no se cansó de subir fotos de su periplo por Formosa

¿Hay deuda?

El Gobierno de Gildo Insfrán tiene 13.660.341.000 pesos de stock de deuda a marzo de este año, sin la deuda flotante, de acuerdo a los datos oficiales de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales que depende del Ministerio de Economía de la Nación.

El gobernador, valiéndose de sus contactos en la Secretaría de Políticas Universitarias, solicitó que la partida que recibía la Universidad Nacional de Formosa se recorta drásticamente para asignarle una gran parte al Instituto Universitario de Formosa (IUF) que funciona en Laguna Blanca y es la piedra angular que dará forma a la Universidad Provincial de Formosa.

Insfrán
Gildo Insfrán no logró traer inversiones hacia Formosa

Este martes cerca del mediodía en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, donde se está tratando el presupuesto nacional, la Universidad Nacional de Formosa, su desfinanciamiento y el otorgamiento de 460 millones para el Instituto Universitario de Formosa en Laguna Blanca fue uno de los temas relevantes.

¿QUERÉS COLABORAR?

Nosotros publicamos por vos esas noticias que los grandes medios no quieren comunicar.

Bullrich apuntó contra la Ley de Alquileres, pero lo lleva a su creador, Daniel Lipovetzky, como candidato en La Plata

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, intensificó su campaña y arremetió contra la ley de alquileres en un video publicado en sus redes sociales. Asimismo, cargó contra los legisladores que se suman “al juego” del oficialismo y debaten proyectos que no ayudan a los argentinos.

“El 15 de enero arrancan las sesiones extraordinarias. Yo no soy legisladora, pero quisiera pensar en algo…”, inició la precandidata a presidente de la Nación y siguió: “Se están discutiendo los temas del poder, del poder que quiere arrasar con la República, el juicio a miembros de la Corte Suprema de Justicia”, ejemplificó a la par de las tendencias que impuso el Frente de Todos en las últimas semanas.

Patricia Bullrich on Twitter: “Avancemos con las cosas que son realmente importantes para los argentinos. pic.twitter.com/FQXifOSFtd / Twitter”

Avancemos con las cosas que son realmente importantes para los argentinos. pic.twitter.com/FQXifOSFtd

En ese contexto, la titular del PRO se diferenció y pidió, en cambio, comenzar a debatir por la derogación de la Ley de Alquileres a la cual calificó como “dañina” para la gente y para los propietarios: “A ver si avanzamos con aquellas cosas que son importantes para la Nación”, cerró el corto comunicado que publicó este fin de semana.

A los minutos, los planteos comenzaron a colmar la caja de comentarios de la ex ministra de Seguridad de la Nación, uno de los más puntuales fue la contradicción entre su reclamo y su campaña. Esto se debe a que Bullrich presentó como precandidato a intendente por La Plata a Daniel Lipovetzky, uno de los diputados que impulsó esta ley cuando fue presentada por su propio espacio.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y Daniel Lipovetzky, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y Daniel Lipovetzky, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires

Pero, además de generar molestias a sus propios seguidores, dentro del espacio de Bullrich también se reavivó una disputa interna por parte del expresidente de Boca, Daniel Angelici, quien venía militando activamente dentro del PRO para “Los Halcones”.

Patricia Bullrich on Twitter: “En la provincia de Buenos Aires tenemos la fuerza y la convicción de @DeLaTorreJ, @NestorGrindetti y @JavierJIguacel, junto a @MauroPalummoOK, @jpabloallan, @Lipovetzky, @JulioIrurueta, @GustavoFerragut, @MCulatto y un gran equipo. pic.twitter.com/xkKtD1OrGS / Twitter”

En la provincia de Buenos Aires tenemos la fuerza y la convicción de @DeLaTorreJ, @NestorGrindetti y @JavierJIguacel, junto a @MauroPalummoOK, @jpabloallan, @Lipovetzky, @JulioIrurueta, @GustavoFerragut, @MCulatto y un gran equipo. pic.twitter.com/xkKtD1OrGS

En tanto, por parte del propio diputado Lipovetzky no se confirmó aún si ante este duro golpe bajo por parte de Bullrich continuará militando en las filas de la aspirante a presidente o, si en cambio, aguardará la respuesta de Mauricio Macri con la ilusión de un nuevo padrinazgo político.

MDQ | Aliados de Milei quisieron crear una tasa para turistas y Montenegro rechazó el proyecto

En época de elecciones no habrá actualización adicional de tasas. El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, impuso su postura en la discusión interna del Gabinete. No quería, como le propuso el secretario de Hacienda, Germán Blanco, una suba de 60 por ciento con cláusula gatillo. Prefería una cifra mayor de entrada y no tener que ajustar nuevamente en la segunda parte del 2023.

A primera vista, el 73 por ciento que finalmente estampó el Ejecutivo en los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva quedaría por debajo de la inflación del año próximo. El presupuesto nacional la estipuló en un 60, pero el relevamiento de Expectativas de Mercados del Banco Central ya la ubica en el 96.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro

Blanco remarcó ese dato en las primeras declaraciones sobre el Presupuesto municipal. También destacó las obras pedidas por Acción Marplatense (AM) el 2021 (la culminación del centro cívico de Libertad y Tandil, la de los polideportivos Centenario y Camet y el hospitalito de Batán). Y tuvo un gesto hacia el Frente de Todos (FdT), al referirse a los fondos aportados por la Provincia, los cuales exponen la seria “discriminación” clara hacia las Comunas “amarillas”.

Por lo pronto, el oficialismo y la oposición acordaron en el Concejo Deliberante dedicar diciembre al tratamiento del Presupuesto. El cronograma de exposiciones de funcionarios que difundió la Comisión de Hacienda, que es mucho más apretado que en otras ocasiones y comenzará con Blanco, exhibe la predisposición de todo el arco político a destinar el último esfuerzo del año al análisis de los números municipales.

El concejal de Javier Milei, Nicolás Lauría.
El concejal de Javier Milei, Nicolás Lauría

Es que enero será el puntapié inicial de la campaña electoral: Mar del Plata volverá a convertirse en la principal vidriera de la política nacional y la agenda de los dirigentes locales estará atestada de actividades de acompañamiento y apoyo logístico.

La antesala del debate presupuestario estuvo dominada por los fuegos de artificio que lanzó el concejal de Javier Milei, Nicolás Lauría. Con su proyecto para generar una tasa para turistas, hizo cartón lleno: se puso en contra a todo el sector. El intendente también la rechaza. “Nosotros eliminamos tasas, no las creamos”, fue el mensaje que partió desde su entorno, y que en los medios reprodujo el titular del Ente Municial de Turismo (EMTur), Bernardo Martín.

El concejal de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio.
El concejal de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio

En el Municipio evitaron la crítica directa a Lauría, y cargaban las tintas contra su compañero de bloque, Alejandro Carrancio, en el preciso momento en que el edil que trabaja para la candidatura presidencial de Javier Milei tomó distancia de la iniciativa.

Cumbia, baile y cánticos: La Libertad Avanza salió a recolectar votos y decepcionó

En pleno año electoral, La Libertad Avanza (LLA), comandado y fundado por el economista liberal Javier Milei, le dio inicio a la campaña organizando encuentros en diversos barrios de la provincia de Buenos Aires.

El recientemente creado partido corre en desventaja con los otros, debido a que aún cuenta con un gran porcentaje de desconocimiento y, también, de imagen negativa. Esta última le corresponde a su “líder” que reprodujo algunas declaraciones poco felices ante los medios masivos de comunicación, como por ejemplo, la venta de niños y órganos. Además de las recurrentes faltas al Congreso y sus nulas presentaciones de proyectos de ley.

Diputados de La Libertad Avanza (Facebook)
Diputados de La Libertad Avanza (Facebook)

En paralelo, en una lucha interna creada desde el mismo espacio, los jóvenes que comandan la militancia liberal le han dado inicio a la campaña. En búsqueda de sumar algunos votos y adeptos, este sábado la diputado Lucia Montenegro protagonizó una charla en la comuna 4, integrada por los barrios, Parque Patricios; Barrancas y La Boca, entre otros.

Sin embargo, lo que destacó de tal encuentro no fueron las clases de economía (como han sabido brindarse en ocasiones anteriores) o la gran asistencia de vecinos, sino el disgusto que generó que el evento fuera musicalizado con la banda de cumbia Pibes Chorros. Sus canciones, en su mayoría, hacen apología al delito, desvalorizan a la mujer; promocionan el consumo de estupefacientes y relatan como es la vida de un delincuente.

Esto no cayó bien a los séquitos del “León” que salieron a cruzar a la diputada Montenegro vía redes: “Pésimo, muy peroncho, pensé que éramos otra cosa”, comentó un internauta.

“¿Dónde quedaron las clases de economía al aire libre? ¿Dónde quedó educar al pueblo? ¿Dónde quedó la batalla cultural? Eso era lo que me gustaba ver, una manera distinta de hacer política, acá veo más de lo mismo, sólo cambiaron los dedos en V y los globos amarillos por leones”, reclamó otro.

Brian F ⭐⭐⭐ on Twitter: “Banco muchas cosas que se hicieron, como las reuniones y juntarse a debatir ideas. Las clases al aire libre de Javi.. Esto es una pelotudez y puro circo. No lo banco, y no sean lo que son en otro partido por favor. Es un año electoral y están a tiempo / Twitter”

Banco muchas cosas que se hicieron, como las reuniones y juntarse a debatir ideas. Las clases al aire libre de Javi.. Esto es una pelotudez y puro circo. No lo banco, y no sean lo que son en otro partido por favor. Es un año electoral y están a tiempo

Los representantes del espacio no emitieron comentarios ante las críticas, pero sí replicaron algunas respuestas de sus seguidores -que defendieron la técnica milenaria para atraer votos-: “Creer que esto es peronismo, es de ignorante, y contrariamente a lo que piensa esa gente, esto va a ayudar a terminar con el peronismo”, reposteó Montenegro en Twitter.

También el CM de la página oficial de La Libertad Avanza, Agustín Ortega Romo, salió a cruzar a los disgustados y respondió: “No se que pretenden algunos. ¿Ir a los barrios a poner rock inglés y tomar gin tonic importado? Viven en Argentina y asocian la cumbia al peronismo. Por eso cuando armaron el Partido Liberal Libertario en 2013 sacaron 0,13%”.

El dólar blue sigue subiendo y rompiendo récords

El alza de la divisa norteamericana preocupa: en lo que va de enero el dólar blue acumula un aumento de $17. Subió tres pesos durante el mediodía del miércoles.

De esta manera, registró su cuarta jornada consecutiva en alza y cerró en el récord $359 para la venta, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares.

Si se tiene en cuenta el pico de $338 que el dólar blue había alcanzado entre junio y julio, el precio al cual estaría negociándose equivaldría hoy a un tipo de cambio de $425,6.

INSÓLITO: Gustavo Bordet desmintió haber firmado la solicitud de juicio político que presentó Alberto Fernández

Este martes, Alberto Fernández convocó a varios gobernadores provinciales para que lo acompañen en la presentación formal contra varios miembros de la Corte Suprema, incluyendo al presidente, Horacio Rosatti. Si bien la mayoría de los presentes firmaron el acuerdo, no todos coincidieron en los fundamentos del Jefe de Estado y, por ello, no acompañaron la solicitud.

Este fue el caso del gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, quien horas después de publicarse el comunicado con la firma de 12 jefes provinciales, salió a despegarse de Alberto Fernández y explicó que, si bien se presentó a la reunión para apoyar al Presidente, no apoyó la petición.

Alberto Fernández on Twitter: “He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución ⬇️ pic.twitter.com/USZkqnt7eV / Twitter”

He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución ⬇️ pic.twitter.com/USZkqnt7eV

Bordet redujo la utilización de su nombre a un posible “error”, en cambio desde la Casa de Gobierno no admitieron tal error y señalaron: “Él habló con el Presidente antes de que empezara la reunión y le dijo que acompañaba, y estuvo presente toda la reunión por Zoom, donde se decidió la firma, y nunca dijo que no firmaba. Ahí quedaron que los que no estaban ahí la mandaban digital. Tampoco ahí dijo que él no”, dijeron desde el entorno de Fernández.

También surgieron dudas en cuanto al apoyo del gobernador de Chubut, Marcelo Arcioli, que se encuentra fuera del país y no asistió a la reunión. Aunque el vicegobernador sí se hizo presente virtualmente. No obstante, al igual que Bordet, el medio Infobae constató que Sastre no apoyó la medida y que sólo presenció la reunión en apoyo al Primer Mandatario. Fuentes de la gobernación de Chubut afirmaron que sí apoyarán la medida.

Alberto Fernández on Twitter: “Asimismo, solicitamos que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.Pedimos al bloque de diputados del Frente de Todos que apoye el proyecto para iniciar el proceso en el Congreso. pic.twitter.com/2rg2wReQtN / Twitter”

Asimismo, solicitamos que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.Pedimos al bloque de diputados del Frente de Todos que apoye el proyecto para iniciar el proceso en el Congreso. pic.twitter.com/2rg2wReQtN

Con la firma del gobernador de Chubut en duda, y con la de Bordet anulada, la cantidad de jefes provinciales que apoyaron la medida serían 11, lejos de la cantidad convocada por Alberto Fernández. Además, la principal motivación de la convocatoria era mostrar unido a Nación para arremeter contra Ciudad, pero con las baja de Bordet se volvió a derrumbar el sueño del Presidente.

Se derrumbó una parte del techo de Municipalidad puntana, los trabajadores no reclaman porque temen ser despedidos

Empleados municipales de la localidad de Villa Mercedes de San Luis se contactaron con Data24.com.ar para denunciar las cuestionables condiciones edilicias que afronta su lugar de trabajo. Ocurrió que, aproximadamente en la madrugada del 3 de enero, se desmoronaron los techos de los baños.

“Gastan un montón en eventos y no en la mantención del Municipio, y mientras tanto suben impuestos, suben todo, se llenan los bolsillos”, comentó furioso uno de los trabajadores que, advirtió además que “nadie puede decir nada” ya que, según comentaron otras fuentes, un reclamo se traduce en despidos.

El hecho, que preocupa a los trabajadores, se alinea a un episodio “más grave” ocurrido en la limítrofe capital pampeana. En Santa Rosa se derrumbó todo el techo de la Cooperativa encargada de el servicio eléctrico, el pasado domingo 1.

Marina on Twitter: “Pudo ser una tragedia, agradezcan que sucedió en un día que no había gente. Es el techo de la cooperativa.Santa Rosa, La Pampa. pic.twitter.com/qa0J3Ydiws / Twitter”

Pudo ser una tragedia, agradezcan que sucedió en un día que no había gente. Es el techo de la cooperativa.Santa Rosa, La Pampa. pic.twitter.com/qa0J3Ydiws

+ 0
Visitas

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now