Facundo Moyano y su desempeño como “barra brava” en la política

El ex legislador del Frente de Todos integra la directiva del Club Atlético Alvarado, equipo de fútbol en donde hizo sus primeros pasos como el "barra brava de la política" que es.

Compartilo en tus redes

rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Facundo Moyano, ex diputado nacional por el Frente de Todos y sindicalista mafioso, resulta ser el caso de político mediático que pocos proyectos ha redactado, para pasar más tiempo “haciendo la plancha” y buscando la manera de realizar algún negociado. De tal forma, que sus oscuros negocios terminan saliendo a la luz, o bien quedando muy desprolijos a la vista. Si bien presentó más de 200, muchos de ellos fueron firmas de apoyo, o bien muy controversiales como impulsar que el 25 de marzo se declare el Día de la Mujer Boxeadora.

Para ello, su eje está en partir desde el Club Atlético Alvarado, entidad deportiva en donde ejerce de cómo vicepresidente primero. Por un tiempo lo negó, hasta que su vínculo terminó siendo demasiado obvio, y no le quedó más que hacerlo público. Desde los pasillos de la institución con sede en Rodríguez Peña 4984, aún recuerdan cómo se paseaba con representantes de “La Brava” y se encerraba en despachos por horas.

“Reventa de entradas, plata para los micros, venta de drogas y mucho más, lo que se arreglaba entre 4 paredes entre los jefes de la barra brava y él, quién es el verdadero dueño del club”, expresan empleados del club. Moyano habría aprendido de su padre y hermanos el modus operandi de la política, dentro de un sistema de aprietes y vínculos rancios. Ya que, ello le ofertaría la oportunidad de poder negociar y generar un espacio de poder.

En la misma línea, entendió que debe llevarse bien con la nueva generación de “La Brava” en Alvarado conducida por “El Tubi”, “El Nenuco”, “El Emi” y “El Lucas”, quienes lograron estar al frente mediante tiroteos y muertes. Poco le importa ello, porque el legislador nacional, de vez en cuando, se juntaría a comer con ellos un asado y vino de por medio.

Moyano
Los negociados del sindicalismo marplatense están detrás del “modelito” Moyano

Claro está que entendió en donde estaba la fuente del poder, cuando retornó a finales del 2019 hacia “El Torito de Mataderos”. Las idas y vueltas en sus romances con modelos como Nicole Neumann o Susana Giménez no son más que ruidos en la prensa, para ser solamente nombrado.

Lo que no es bueno para su imagen es la ida con retorno de los espacios políticos ya que, la gente se cansa de dirigentes que dicen y hacen distinto. Para ser claros, a principios del año 2018, declaró que Cristina Fernández de Kirchner debía ser “juzgada como cualquier persona por sus actos” y, después, se convirtió en líder del espacio por el cual llegó a su banca en el Congreso Nacional.

El “Lado B” de sus negocios

Hubo una lluvia de críticas a Facundo Moyano tras afirmar que el Coronavirus es “psicosomático”, ejemplo de que como dirigente está a falto de un golpe de horno. “Fue una respuesta sobre mi situación personal”, aclaró días después, tras darse cuenta que dijo una idiotez.

Eso sí, para lo que estaría bien armado, es el hecho de los negocios oscuros con el narcotráfico. Muchas son las denuncias que expondrán un triángulo corruptor entre el moyanismo de Alvarado, junto a OCA SA y Andreani Grupo Logístico. Para ser más específicos, negociarán con cocaína.

Dino🇦🇷🇩🇰 on Twitter: “Váyanse ya hijos de mil puta @Facundo_Moyano vos mantenido de mierda, el simio de tu viejo y todo su clan de ignorantes con traje https://t.co/8SmOtRJTIR / Twitter”

Váyanse ya hijos de mil puta @Facundo_Moyano vos mantenido de mierda, el simio de tu viejo y todo su clan de ignorantes con traje https://t.co/8SmOtRJTIR

Carlos Cirimelo y Javier Moyano, CEO y encargado de la División Transportes, serían las cabezas negociadoras de la parte correspondiente de Andreani. La logística provendría desde esta empresa que maneja el ex legislador. El conductor del correo que se encargaría de poner al personal en negro para este blanco negocio es Fernando Minaudo, quien tiene en sus manos también el Grupo de Narváez. Su difunto mandatario, Patricio Farcuh, fue quien habría depositado sobre riendas el inicio del negocio con OCA SA para ofrecer información de rutas.

“La materia prima viene desde dentro del club, de gente muy vinculada a Moyano”, aseveró un trabajador de la institución de la sede de Alvarado. Y añadió a Data24: “Obvio que el vice se encarga de negociar quien la lleva y el otro que elige los destinos”. Toda la polémica se destapa justamente en el contexto de su controversial reunión con los jefes sindicales Guillermo Moser (Federación de Luz y Fuerza) y Juan Pablo Brey (Asociación Argentina de Aeronavegantes), en la sede de la Unión Ferroviaria. También hizo gala de presencia el titular de este último gremio, Sergio Sasia, para intercambiar “ideas” acerca del proyecto oficial que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

¿QUERÉS COLABORAR?

Nosotros publicamos por vos esas noticias que los grandes medios no quieren comunicar.

Cumbia, baile y cánticos: La Libertad Avanza salió a recolectar votos y decepcionó

En pleno año electoral, La Libertad Avanza (LLA), comandado y fundado por el economista liberal Javier Milei, le dio inicio a la campaña organizando encuentros en diversos barrios de la provincia de Buenos Aires.

El recientemente creado partido corre en desventaja con los otros, debido a que aún cuenta con un gran porcentaje de desconocimiento y, también, de imagen negativa. Esta última le corresponde a su “líder” que reprodujo algunas declaraciones poco felices ante los medios masivos de comunicación, como por ejemplo, la venta de niños y órganos. Además de las recurrentes faltas al Congreso y sus nulas presentaciones de proyectos de ley.

Diputados de La Libertad Avanza (Facebook)
Diputados de La Libertad Avanza (Facebook)

En paralelo, en una lucha interna creada desde el mismo espacio, los jóvenes que comandan la militancia liberal le han dado inicio a la campaña. En búsqueda de sumar algunos votos y adeptos, este sábado la diputado Lucia Montenegro protagonizó una charla en la comuna 4, integrada por los barrios, Parque Patricios; Barrancas y La Boca, entre otros.

Sin embargo, lo que destacó de tal encuentro no fueron las clases de economía (como han sabido brindarse en ocasiones anteriores) o la gran asistencia de vecinos, sino el disgusto que generó que el evento fuera musicalizado con la banda de cumbia Pibes Chorros. Sus canciones, en su mayoría, hacen apología al delito, desvalorizan a la mujer; promocionan el consumo de estupefacientes y relatan como es la vida de un delincuente.

Esto no cayó bien a los séquitos del “León” que salieron a cruzar a la diputada Montenegro vía redes: “Pésimo, muy peroncho, pensé que éramos otra cosa”, comentó un internauta.

“¿Dónde quedaron las clases de economía al aire libre? ¿Dónde quedó educar al pueblo? ¿Dónde quedó la batalla cultural? Eso era lo que me gustaba ver, una manera distinta de hacer política, acá veo más de lo mismo, sólo cambiaron los dedos en V y los globos amarillos por leones”, reclamó otro.

Brian F ⭐⭐⭐ on Twitter: “Banco muchas cosas que se hicieron, como las reuniones y juntarse a debatir ideas. Las clases al aire libre de Javi.. Esto es una pelotudez y puro circo. No lo banco, y no sean lo que son en otro partido por favor. Es un año electoral y están a tiempo / Twitter”

Banco muchas cosas que se hicieron, como las reuniones y juntarse a debatir ideas. Las clases al aire libre de Javi.. Esto es una pelotudez y puro circo. No lo banco, y no sean lo que son en otro partido por favor. Es un año electoral y están a tiempo

Los representantes del espacio no emitieron comentarios ante las críticas, pero sí replicaron algunas respuestas de sus seguidores -que defendieron la técnica milenaria para atraer votos-: “Creer que esto es peronismo, es de ignorante, y contrariamente a lo que piensa esa gente, esto va a ayudar a terminar con el peronismo”, reposteó Montenegro en Twitter.

También el CM de la página oficial de La Libertad Avanza, Agustín Ortega Romo, salió a cruzar a los disgustados y respondió: “No se que pretenden algunos. ¿Ir a los barrios a poner rock inglés y tomar gin tonic importado? Viven en Argentina y asocian la cumbia al peronismo. Por eso cuando armaron el Partido Liberal Libertario en 2013 sacaron 0,13%”.

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar el juicio político contra la Corte Suprema

El Gobierno continúa avanzando a pasos agigantados contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, adelantó que el presidente Alberto Fernández hará un llamado a sesiones extraordinarias para tratar el juicio político firmado esta semana. También desmintió las declaraciones del ministro de Justicia, Martín Soria, y aseguró que el Jefe de Estado no avanzará con un DNU.

“Será en la segunda quincena de enero, la semana que viene va a estar saliendo la convocatoria”, precisó esta mañana en la conferencia de prensa semanal que realiza en Casa de Gobierno cada jueves. A su vez, detalló que la presentación constará de dos temas: “Uno es el juicio político y otros son temas económicos que se están terminando de definir”.

Alberto Fernández on Twitter: “He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución ⬇️ pic.twitter.com/USZkqnt7eV / Twitter”

He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución ⬇️ pic.twitter.com/USZkqnt7eV

En relación al enfrentamiento con el máximo tribunal de Justicia del país, Cerruti aseguró que “un grupo muy importante, casi la mitad de los gobernadores de las provincias argentinas, apoyaron e impulsaron este juicio político“. Este comentario llevó a que un periodista le consulte por el escándalo que giró en torno a las firmas del gobernador Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Mariano Arciolini (Chubut), la funcionaria aclaró: “El gobernador de Chubut está fuera del país, pero el que participó por Zoom y acompañó el proyecto fue el vicegobernador”.

En el caso de Entre Ríos, reafirmó: “Bordet le adelantó (a Alberto Fernández) que iba a participar de la reunión, en ningún momento mostró otra postura y por eso fue incluido en el comunicado. Luego se arrepintió o cambió de opinión, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera”.

También diferenció el accionar de los gobernadores que sí apoyaron la iniciativa, y comentó: "La mayoría de los gobernadores comparte la preocupación con respecto al accionar de la Corte Suprema en relación a diferentes temas (la coparticipación y el Consejo de la Magistratura). Tal vez, con el correr de los días cuando empiece la discusión en la comisión de juicio político, vamos a tener la posibilidad de que otros gobernadores y actores de la sociedad civil se expresen, porque para eso es el debate en una comisión de juicio político, para que se puedan transparentar mecanismos que nosotros creemos que le han hecho mucho daño a la Argentina".

Si bien Cerruti admitió que estos enfrentamientos "no entran en las preocupaciones de la gente", sí insistió en que es imprescindible para el buen funcionamiento de las instituciones: "El Presidente y los gobernadores tomaron una decisión histórica: promover el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Esto tiene que ver con la situación que estamos atravesando: la Corte se entromete en el accionar de otros poderes", insistió vía Twitter.

Gabriela Cerruti on Twitter: "El Presidente y los gobernadores tomaron una decisión histórica: promover el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Esto tiene que ver con la situación que estamos atravesando: la Corte se entromete en el accionar de otros poderes.#ConferenciaDePrensa #JuicioPolitico pic.twitter.com/8mRcshMXqU / Twitter"

El Presidente y los gobernadores tomaron una decisión histórica: promover el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Esto tiene que ver con la situación que estamos atravesando: la Corte se entromete en el accionar de otros poderes.#ConferenciaDePrensa #JuicioPolitico pic.twitter.com/8mRcshMXqU

Para cerrar, la vocera habló de las declaraciones que realizó Martín Soria (ministro de Justicia), quien no descartó que el Gobierno reforme el Consejo de la Magistratura mediante un decreto: "El Presidente no piensa en un DNU, el presidente con los temas judiciales está pensado en el juicio político que se va a iniciar próximamente (contra la Corte Suprema)", finalizó.

Bullrich apuntó contra la Ley de Alquileres, pero lo lleva a su creador, Daniel Lipovetzky, como candidato en La Plata

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, intensificó su campaña y arremetió contra la ley de alquileres en un video publicado en sus redes sociales. Asimismo, cargó contra los legisladores que se suman “al juego” del oficialismo y debaten proyectos que no ayudan a los argentinos.

“El 15 de enero arrancan las sesiones extraordinarias. Yo no soy legisladora, pero quisiera pensar en algo…”, inició la precandidata a presidente de la Nación y siguió: “Se están discutiendo los temas del poder, del poder que quiere arrasar con la República, el juicio a miembros de la Corte Suprema de Justicia”, ejemplificó a la par de las tendencias que impuso el Frente de Todos en las últimas semanas.

Patricia Bullrich on Twitter: “Avancemos con las cosas que son realmente importantes para los argentinos. pic.twitter.com/FQXifOSFtd / Twitter”

Avancemos con las cosas que son realmente importantes para los argentinos. pic.twitter.com/FQXifOSFtd

En ese contexto, la titular del PRO se diferenció y pidió, en cambio, comenzar a debatir por la derogación de la Ley de Alquileres a la cual calificó como “dañina” para la gente y para los propietarios: “A ver si avanzamos con aquellas cosas que son importantes para la Nación”, cerró el corto comunicado que publicó este fin de semana.

A los minutos, los planteos comenzaron a colmar la caja de comentarios de la ex ministra de Seguridad de la Nación, uno de los más puntuales fue la contradicción entre su reclamo y su campaña. Esto se debe a que Bullrich presentó como precandidato a intendente por La Plata a Daniel Lipovetzky, uno de los diputados que impulsó esta ley cuando fue presentada por su propio espacio.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y Daniel Lipovetzky, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y Daniel Lipovetzky, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires

Pero, además de generar molestias a sus propios seguidores, dentro del espacio de Bullrich también se reavivó una disputa interna por parte del expresidente de Boca, Daniel Angelici, quien venía militando activamente dentro del PRO para “Los Halcones”.

Patricia Bullrich on Twitter: “En la provincia de Buenos Aires tenemos la fuerza y la convicción de @DeLaTorreJ, @NestorGrindetti y @JavierJIguacel, junto a @MauroPalummoOK, @jpabloallan, @Lipovetzky, @JulioIrurueta, @GustavoFerragut, @MCulatto y un gran equipo. pic.twitter.com/xkKtD1OrGS / Twitter”

En la provincia de Buenos Aires tenemos la fuerza y la convicción de @DeLaTorreJ, @NestorGrindetti y @JavierJIguacel, junto a @MauroPalummoOK, @jpabloallan, @Lipovetzky, @JulioIrurueta, @GustavoFerragut, @MCulatto y un gran equipo. pic.twitter.com/xkKtD1OrGS

En tanto, por parte del propio diputado Lipovetzky no se confirmó aún si ante este duro golpe bajo por parte de Bullrich continuará militando en las filas de la aspirante a presidente o, si en cambio, aguardará la respuesta de Mauricio Macri con la ilusión de un nuevo padrinazgo político.

Se derrumbó una parte del techo de Municipalidad puntana, los trabajadores no reclaman porque temen ser despedidos

Empleados municipales de la localidad de Villa Mercedes de San Luis se contactaron con Data24.com.ar para denunciar las cuestionables condiciones edilicias que afronta su lugar de trabajo. Ocurrió que, aproximadamente en la madrugada del 3 de enero, se desmoronaron los techos de los baños.

“Gastan un montón en eventos y no en la mantención del Municipio, y mientras tanto suben impuestos, suben todo, se llenan los bolsillos”, comentó furioso uno de los trabajadores que, advirtió además que “nadie puede decir nada” ya que, según comentaron otras fuentes, un reclamo se traduce en despidos.

El hecho, que preocupa a los trabajadores, se alinea a un episodio “más grave” ocurrido en la limítrofe capital pampeana. En Santa Rosa se derrumbó todo el techo de la Cooperativa encargada de el servicio eléctrico, el pasado domingo 1.

Marina on Twitter: “Pudo ser una tragedia, agradezcan que sucedió en un día que no había gente. Es el techo de la cooperativa.Santa Rosa, La Pampa. pic.twitter.com/qa0J3Ydiws / Twitter”

Pudo ser una tragedia, agradezcan que sucedió en un día que no había gente. Es el techo de la cooperativa.Santa Rosa, La Pampa. pic.twitter.com/qa0J3Ydiws

INSÓLITO: Gustavo Bordet desmintió haber firmado la solicitud de juicio político que presentó Alberto Fernández

Este martes, Alberto Fernández convocó a varios gobernadores provinciales para que lo acompañen en la presentación formal contra varios miembros de la Corte Suprema, incluyendo al presidente, Horacio Rosatti. Si bien la mayoría de los presentes firmaron el acuerdo, no todos coincidieron en los fundamentos del Jefe de Estado y, por ello, no acompañaron la solicitud.

Este fue el caso del gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, quien horas después de publicarse el comunicado con la firma de 12 jefes provinciales, salió a despegarse de Alberto Fernández y explicó que, si bien se presentó a la reunión para apoyar al Presidente, no apoyó la petición.

Alberto Fernández on Twitter: “He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución ⬇️ pic.twitter.com/USZkqnt7eV / Twitter”

He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución ⬇️ pic.twitter.com/USZkqnt7eV

Bordet redujo la utilización de su nombre a un posible “error”, en cambio desde la Casa de Gobierno no admitieron tal error y señalaron: “Él habló con el Presidente antes de que empezara la reunión y le dijo que acompañaba, y estuvo presente toda la reunión por Zoom, donde se decidió la firma, y nunca dijo que no firmaba. Ahí quedaron que los que no estaban ahí la mandaban digital. Tampoco ahí dijo que él no”, dijeron desde el entorno de Fernández.

También surgieron dudas en cuanto al apoyo del gobernador de Chubut, Marcelo Arcioli, que se encuentra fuera del país y no asistió a la reunión. Aunque el vicegobernador sí se hizo presente virtualmente. No obstante, al igual que Bordet, el medio Infobae constató que Sastre no apoyó la medida y que sólo presenció la reunión en apoyo al Primer Mandatario. Fuentes de la gobernación de Chubut afirmaron que sí apoyarán la medida.

Alberto Fernández on Twitter: “Asimismo, solicitamos que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.Pedimos al bloque de diputados del Frente de Todos que apoye el proyecto para iniciar el proceso en el Congreso. pic.twitter.com/2rg2wReQtN / Twitter”

Asimismo, solicitamos que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.Pedimos al bloque de diputados del Frente de Todos que apoye el proyecto para iniciar el proceso en el Congreso. pic.twitter.com/2rg2wReQtN

Con la firma del gobernador de Chubut en duda, y con la de Bordet anulada, la cantidad de jefes provinciales que apoyaron la medida serían 11, lejos de la cantidad convocada por Alberto Fernández. Además, la principal motivación de la convocatoria era mostrar unido a Nación para arremeter contra Ciudad, pero con las baja de Bordet se volvió a derrumbar el sueño del Presidente.

MDQ | El Grupo de Control Urbano detuvo a 13 “trapitos” por delitos o contravenciones

Cabe señalar que el Grupo de Control Urbano (GCU), dependiente de la Jefatura Departamental, trabaja en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal para atender las denuncias.

Durante los procedimientos realizados “se secuestraron 2 armas blancas y 8 tachos que utilizaban para reservar y así apropiarse del espacio público; 7 personas fueron aprehendidas por distintos delitos y 6 trasladadas y notificadas por contravenciones cómo generar disturbios en la vía pública y confrontar con conductores de vehículos”, precisó el Secretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

Además, en inmediaciones del Paseo Jesús Galindez, una persona luego de estacionar su vehículo fue increpada por un cuidacoches que intentó cobrarle una tarifa y, ante la negativa del vecino, éste recibió un golpe de puño que le provocó una lesión leve, y seguidamente fue amenazado de muerte con un arma blanca.

El Grupo de Control Urbano por instrucción del Fiscal Guillermo Nicora, aprehendió al cuidacoches y luego de verificar su identidad, pudo corroborar que poseía un amplio historial de antecedentes penales como robo agravado, daño y encubrimiento. El mismo fue notificado de la formación de la causa por coacción agravada por el uso de arma y fue trasladado a la Unidad Penal.

Por otra parte, en la zona de Güemes y Castelli “constatamos a través de las cámaras del COM que un hombre se encontraba tendido en la vereda, aparentemente en estado de ebriedad. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar, cuando pudieron corroborar que junto al hombre había bebidas alcohólicas. De la identificación de la persona surgió que sobre el mismo recaía una orden de internación psiquiátrica con el fin de determinar su capacidad jurídica, lo que motivó a que fuera trasladado al HIGA para dar cumplimiento a la orden judicial”, especificó Ferlauto.

Cabe recordar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now