A través de un mensaje, La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que es comandada por el monseñor Oscar Ojeda, pronunció contra el gobierno de Alberto Fernández en un mensaje por el día de San Cayetano que se celebrará el próximo 7 de agosto: “Peregrinos de San Cayetano, también suplicamos el pan de cada día, como nos enseñó Jesús. El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria”, se lee en una parte del comunicado.



“¿Cómo no pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores, en los adultos mayores que no pueden comprar sus medicamentos, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes? Como reza una canción: ‘no es posible morirse de hambre en esta tierra bendita del pan’”, agrega.
“La profundidad de la crisis reclama proporcionalmente la altura de la clase política dirigente, capaz de levantar la mirada y dirigir y orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para el pueblo”, enuncia en otra parte el mensaje publicado el fin de semana pasado.



“En estos tiempos complejos, en que ningún sector parece dispuesto a ceder en sus intereses, nos hará bien a todos los que somos dirigentes en distintos ámbitos -políticos, sociales, sindicales, empresariales, religiosos, etc.- dejarnos interpelar por las palabras del Papa Francisco. Se necesita más que nunca en los políticos un ejercicio de la responsabilidad que vaya más allá de los propios intereses”, cierra el comunicado.
Mons. Oscar Ojea | Reflexión para el XVIII domingo del tiempo durante el año
“La vida del hombre no está asegurada por sus riquezas” Monseñor Oscar Ojea, comenzó su reflexión sobre el Evangelio de este domingo recordando la parábola del “rico insensato”: “el contexto es que se presenta a Jesús un hombre que le pide que intervenga en una herencia familiar; qué triste es ver como la familia se pelean por dinero, las herencias, las sucesiones.