Este miércoles por la mañana Provincia de Buenos Aires quedó conmocionada por el brutal hecho de inseguridad que terminó con la vida de Morena Domínguez, una nena de 11 años. La menor se dirigía al colegio cuando fue interceptada por dos delincuentes a bordo de una motocicleta que la arrastraron por la calle para robarle la mochila. Finalmente, la víctima falleció en el hospital por un paro cardiorrespiratorio.
Ante el terrible suceso, el precandidato a intendente de Lanús y actual secretario de Seguridad, Diego Kravetz, arremetió contra la Justicia por dejar “entrar y salir” a los delincuentes. En diálogo con el medio Todo Noticias, criticó el accionar de la Justicia y pidió que se impongan penas más duras contra quienes delinquen.
“Este tema acá es gravísimo, porque acá los conocemos con nombre y apellido. Y mirá, me animo a decírtelo televisión: yo lo voy a ir a buscar, por supuesto. Porque aparte estoy indignado y estoy loco por la situación. No me gustaría decirlo así, pero te digo, casi con certeza, que sé dónde lo van a encontrar. Pero con certeza”, afirmó Kravetz.
En esa misma línea, el precandidato a jefe comunal afirmó que los que cometen este tipo de ilícitos “son los mismos de siempre” y que se trata de un grupo de motochorros “que entran y salen” de la cárcel debido a que son menores de edad. “El que mató a Morena no tiene mucha más edad que ella: ¿por qué, entonces, ella tiene que estar muerta y él vivo con su moto?”, lanzó.
Finalmente, sobre el hecho señaló: “Nosotros tenemos infinidad de casos de delito urbano que la justicia de menores no puede lograr entender que son repetidas las situaciones. Y que si no sacás a los chicos del barrio, lo que terminan haciendo es al final del camino o muriendo o haciendo eso, que es matar a Morena”.
“La constitución de la provincia de Buenos Aires lo que dice es que la responsabilidad de la seguridad de la provincia de la gobernación. Ahora, todos los municipios y gobiernos fuimos implementando medidas para complementar lo que hacía Provincia, porque no, obviamente, no alcanza”, concluyó.