El plan de Capitanich para PERPETUARSE en el poder

Durante el feriado largo, los radicales de la provincia afirmaron que se aprobó irregularmente modificaciones sobre la comisión de Asuntos Constitucionales y, además, trataron la suspensión de las PASO.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El pasado miércoles, la UCR chaqueña cuestionó una particular maniobra del gobernador, Jorge Capitanich, y denunciaron “fraude” a través de un comunicado: “Hemos asistido a uno de los atropellos institucionales más grandes en la historia política del Chaco”.

Ocurrió que el peronismo local pidió votar una resolución “sobre la cual nunca se informó ni se notificó”, y que “impulsa la modificación de la composición de la comisión de Asuntos Constitucionales”. Durante la votación “se cortó la transmisión en vivo de la sesión, se recurrió a toda maniobra para llevar adelante el fraude”, señalaron.

https://youtu.be/UEY23LJNGVw
Lucas Figueras con El Presto

El Presto dialogó con Lucas Figueras, dirigente de Juntos por el Cambio de mencionada provincia, quien explicó detalladamente la maniobra de Capitanich en su intento por perpetuarse en el poder a través del recurso de suspensión de las elecciones PASO.

“Además de cortarse el vivo de la votación, lo poco que quedó de video tengo entendido que se editó. Es tan burdo que, tengo dos inclinaciones: o lo hacen por miedo o porque no les importa nada. Que aprueben algo en contra de toda la normativa es muy loco, muy raro”, reflexionó Figueras.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

MDQ | El Grupo de Control Urbano detuvo a 13 “trapitos” por delitos o contravenciones

Cabe señalar que el Grupo de Control Urbano (GCU), dependiente de la Jefatura Departamental, trabaja en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal para atender las denuncias.

Durante los procedimientos realizados “se secuestraron 2 armas blancas y 8 tachos que utilizaban para reservar y así apropiarse del espacio público; 7 personas fueron aprehendidas por distintos delitos y 6 trasladadas y notificadas por contravenciones cómo generar disturbios en la vía pública y confrontar con conductores de vehículos”, precisó el Secretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

Además, en inmediaciones del Paseo Jesús Galindez, una persona luego de estacionar su vehículo fue increpada por un cuidacoches que intentó cobrarle una tarifa y, ante la negativa del vecino, éste recibió un golpe de puño que le provocó una lesión leve, y seguidamente fue amenazado de muerte con un arma blanca.

El Grupo de Control Urbano por instrucción del Fiscal Guillermo Nicora, aprehendió al cuidacoches y luego de verificar su identidad, pudo corroborar que poseía un amplio historial de antecedentes penales como robo agravado, daño y encubrimiento. El mismo fue notificado de la formación de la causa por coacción agravada por el uso de arma y fue trasladado a la Unidad Penal.

Por otra parte, en la zona de Güemes y Castelli “constatamos a través de las cámaras del COM que un hombre se encontraba tendido en la vereda, aparentemente en estado de ebriedad. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar, cuando pudieron corroborar que junto al hombre había bebidas alcohólicas. De la identificación de la persona surgió que sobre el mismo recaía una orden de internación psiquiátrica con el fin de determinar su capacidad jurídica, lo que motivó a que fuera trasladado al HIGA para dar cumplimiento a la orden judicial”, especificó Ferlauto.

Cabe recordar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas.

Bullrich apuntó contra la Ley de Alquileres, pero lo lleva a su creador, Daniel Lipovetzky, como candidato en La Plata

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, intensificó su campaña y arremetió contra la ley de alquileres en un video publicado en sus redes sociales. Asimismo, cargó contra los legisladores que se suman “al juego” del oficialismo y debaten proyectos que no ayudan a los argentinos.

“El 15 de enero arrancan las sesiones extraordinarias. Yo no soy legisladora, pero quisiera pensar en algo…”, inició la precandidata a presidente de la Nación y siguió: “Se están discutiendo los temas del poder, del poder que quiere arrasar con la República, el juicio a miembros de la Corte Suprema de Justicia”, ejemplificó a la par de las tendencias que impuso el Frente de Todos en las últimas semanas.

Patricia Bullrich on Twitter: “Avancemos con las cosas que son realmente importantes para los argentinos. pic.twitter.com/FQXifOSFtd / Twitter”

Avancemos con las cosas que son realmente importantes para los argentinos. pic.twitter.com/FQXifOSFtd

En ese contexto, la titular del PRO se diferenció y pidió, en cambio, comenzar a debatir por la derogación de la Ley de Alquileres a la cual calificó como “dañina” para la gente y para los propietarios: “A ver si avanzamos con aquellas cosas que son importantes para la Nación”, cerró el corto comunicado que publicó este fin de semana.

A los minutos, los planteos comenzaron a colmar la caja de comentarios de la ex ministra de Seguridad de la Nación, uno de los más puntuales fue la contradicción entre su reclamo y su campaña. Esto se debe a que Bullrich presentó como precandidato a intendente por La Plata a Daniel Lipovetzky, uno de los diputados que impulsó esta ley cuando fue presentada por su propio espacio.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y Daniel Lipovetzky, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y Daniel Lipovetzky, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires

Pero, además de generar molestias a sus propios seguidores, dentro del espacio de Bullrich también se reavivó una disputa interna por parte del expresidente de Boca, Daniel Angelici, quien venía militando activamente dentro del PRO para “Los Halcones”.

Patricia Bullrich on Twitter: “En la provincia de Buenos Aires tenemos la fuerza y la convicción de @DeLaTorreJ, @NestorGrindetti y @JavierJIguacel, junto a @MauroPalummoOK, @jpabloallan, @Lipovetzky, @JulioIrurueta, @GustavoFerragut, @MCulatto y un gran equipo. pic.twitter.com/xkKtD1OrGS / Twitter”

En la provincia de Buenos Aires tenemos la fuerza y la convicción de @DeLaTorreJ, @NestorGrindetti y @JavierJIguacel, junto a @MauroPalummoOK, @jpabloallan, @Lipovetzky, @JulioIrurueta, @GustavoFerragut, @MCulatto y un gran equipo. pic.twitter.com/xkKtD1OrGS

En tanto, por parte del propio diputado Lipovetzky no se confirmó aún si ante este duro golpe bajo por parte de Bullrich continuará militando en las filas de la aspirante a presidente o, si en cambio, aguardará la respuesta de Mauricio Macri con la ilusión de un nuevo padrinazgo político.

Intendente K le pidió a Alberto que rompa “el Edipo con Cristina”

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría se muestra crítico de la conducción del Partido Justicialista bonaerense, a cargo de Máximo Kirchner. Entrevistado por La Nación, pidió renovar el peronismo y “abrazar al campo”, por eso le reclamó al presidente poner orden en el partido y promueve “romper el complejo de Edipo” con Cristina Kirchner.

En ese sentido, el jefe comunal (que estuvo ausente última cumbre política de jefes comunales y referentes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires) argumentó: “No me siento representado. La Cámpora secuestró al peronismo. No estoy de acuerdo con que esa organización esté al frente del peronismo de la provincia de Buenos Aires”.

Sobre el polémico organismo militante explicó que no comparte “este criterio. La Cámpora es una organización importante, que tiene trayectoria, que estaba conformada por chicos que ya son adultos y que es importante que, junto a otras agrupaciones y partidos, integre el Frente de Todos, pero no que lidere el peronismo”.

En respuesta a las críticas por su ausencia de distintas actividades llevadas adelante por el PJ provincial, Gray aseguró: “No participo de asados, porque el futuro del país no se resuelve en un asado. Yo participo de reuniones de trabajo, que traigan soluciones a mi comunidad, a mi provincia y a mi país”.

SHOW DE HUMO: Berni gastará más de $30 MILLONES en fotos y videos

Nexofin reveló una insólita licitación, impulsada por el Ministerio de Seguridad, donde se gastará más de $30 millones en el armado de un costoso equipo de filmación y edición de videos que comprende: un mínimo de 8 personas (1 director, 2 productores, 2 camarógrafos, 1 operador de drone, 1 editor y compaginador y 1 asistente).

Además, el pliego PLIEG-2023-00000000-GDEBA-DCYCMSGP solicita 2 Drones de última generación, 2 cámaras tipo Broadcasting Sony HD, 4 cámaras con Gopro HD, 1 cámara tipo OsmoStick y 2 cámaras HD de visión nocturna.

Sergio Berni, el titular de la cartera bonaerense, pretende disponer toda esta costosa infraestructura a proliferar su imagen con disponibilidad full time.

Paradójicamente, la única empresa que se presentó a la licitación es la agencia de publicidad y generación de contenidos Humo Rojo… En redes sociales muchos son los que se burlan del ministro por sus “épicos” episodios que siempre protagoniza, tratando desesperadamente, ser el centro de la imagen de sucesos mediáticos.

Por ejemplo, en febrero del año pasado, durante el ‘trending topics’ de los incendios en Corrientes, este medio expuso los audios de la reacción de los bomberos de la zona frente a la llegada de Berni: “No vino por los incendios, vino a buscar cámara”.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now