El pasado miércoles, la UCR chaqueña cuestionó una particular maniobra del gobernador, Jorge Capitanich, y denunciaron “fraude” a través de un comunicado: “Hemos asistido a uno de los atropellos institucionales más grandes en la historia política del Chaco”.



Ocurrió que el peronismo local pidió votar una resolución “sobre la cual nunca se informó ni se notificó”, y que “impulsa la modificación de la composición de la comisión de Asuntos Constitucionales”. Durante la votación “se cortó la transmisión en vivo de la sesión, se recurrió a toda maniobra para llevar adelante el fraude”, señalaron.
El Presto dialogó con Lucas Figueras, dirigente de Juntos por el Cambio de mencionada provincia, quien explicó detalladamente la maniobra de Capitanich en su intento por perpetuarse en el poder a través del recurso de suspensión de las elecciones PASO.
“Además de cortarse el vivo de la votación, lo poco que quedó de video tengo entendido que se editó. Es tan burdo que, tengo dos inclinaciones: o lo hacen por miedo o porque no les importa nada. Que aprueben algo en contra de toda la normativa es muy loco, muy raro”, reflexionó Figueras.