El intendente Montenegro defendió la soberanía del Mar Argentino

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se metió de lleno en la polémica con Chubut y habló de "métodos mafiosos" en la ruta del langostino.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

“El langostino y los recursos del mar son de todos los argentinos. El trabajo que generan no puede quedar solo en manos de una jurisdicción específica”, aseguró el intendente marplatense Guillermo Montenegro en sus redes. Además, sostuvo que “es aún más grave si eso se obtiene mediante métodos mafiosos como apedreadas a camiones o impidiendo la libre circulación, como ocurrió en las últimas horas en las rutas del sur”.

Por último, consideró que la comunidad portuaria “es uno de los principales motores de Mar del Plata” y que hará todo lo que esté “al alcance” para defender sus “intereses y puestos laborales”. De esa manera, Montenegro dejó en claro sus posturas.

Guillermo Montenegro on Twitter: “Y es aún más grave si eso se obtiene mediante métodos mafiosos como apedreadas a camiones o impidiendo la libre circulación, como ocurrió en las últimas horas en las rutas del sur de nuestro país. / Twitter”

Y es aún más grave si eso se obtiene mediante métodos mafiosos como apedreadas a camiones o impidiendo la libre circulación, como ocurrió en las últimas horas en las rutas del sur de nuestro país.

Las declaraciones de Montenegro se dan en medio del fuego cruzado del sector pesquero local con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. El mandatario convocó el viernes a las cámaras pesqueras para avanzar sobre el procesamiento de langostino en la provincia, luego de que el Consejo Federal de Pesca (CFP) diera luz verde a que la pesca obtenida en aguas nacionales sea tratada en las plantas de Mar del Plata, algo cuestionado en la industria chubutense.

“Hay una disparidad de costos. Acá nos caracterizamos por tener a todos los trabajadores en blanco y lo que es Mar del Plata, no. Son cooperativas que trabajan totalmente en negro y los de aquí que tienen todo en blanco no pueden competir, se les hace muy difícil. Y por eso se está yendo a querer procesar en Mar del Plata, no lo vamos a permitir”, disparó días atrás el gobernador.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

CABA priorizará la atención a los porteños en hospitales y cobrará los servicios médicos de los bonaerenses a Kicillof

Un episodio ocurrido este fin de semana ha vuelto a poner sobre la mesa un debate sobre la frágil situación que enfrenta la salud pública. Un médico del Hospital Argerich, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue confrontado por pacientes que se quejaron de la lenta atención: “Hace cuatro horas que estamos”, expresó una de las personas presentes.

Desbordado por el trabajo, el profesional les preguntó de dónde venían para recibir atención. La Plata, Florencio Varela, Zapiola, Avellaneda y Aldo Bonzi fueron las respuestas. Esto llevó al médico a realizar un reclamo contundente: “Ninguno viene de La Boca. Yo acá atiendo y tengo una capacidad de recursos para pacientes de la Capital Federal, especialmente de La Boca. Por eso estoy sobrepasado de trabajo. Todo el mundo viene para acá”.

CABA priorizará la atención a los porteños en hospitales y cobrará la atención de los bonaerenses a Kicillof

“Yo atiendo a quiénes puedo atender porque este hospital de oncología se lavó las manos”, señaló, aludiendo a IOMA, obra social de Provincia de Buenos Aires. Después de prometerles que de todas formas los atendería, los pacientes se ofuscaron e incluso amenazaron con “quemar todo”.

El proyecto de Macri para priorizar la salud de los porteños

Tras el episodio, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, criticó duramente el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, afirmó que está estableciendo un sistema de diagnóstico y atención en el que los habitantes de la Ciudad tengan prioridad, dado que son quienes financian el servicio y sufren las demoras debido al colapso generado por los residentes de Buenos Aires que, por la deficiente atención que reciben, se ven forzados a trasladarse a Capital Federal.

“Esto que sucede es algo histórico, pero está alcanzando su pico de complejidad más alto. El nivel de desmanejo y desinversión en la salud pública a nivel provincial es grave”, sentenció el mandatario.

Paradójicamente, el uso de la salud pública en la CABA se reparte casi equitativamente. El 60% corresponde a residentes de la Ciudad y el 40% proviene de otras localidades, mayoritariamente del conurbano bonaerense. Este índice permaneció relativamente estable durante varios años, aunque las autoridades sanitarias porteñas están vigilantes, ya que creen que la demanda de personas de otras provincias podría aumentar debido a la situación económica.

“La mayoría de los municipios desde donde dicen que vienen no tienen salud municipal. Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero tiene un límite. Nuestra responsabilidad es tratar de priorizar al vecino que sostiene al sistema público”. Asimismo, aclaró que “este sistema no regirá para los casos de emergencia o en que corra riesgo la vida del paciente”. En el mismo sentido, instó a la Provincia de Buenos Aires a “asumir su responsabilidad en salud en su lugar de origen”.

Redacción

info@data24.com.ar

Echaron de la Legislatura de Entre Ríos a otro hijo de Adán Bahl: No asistía a trabajar pero continuaba cobrando su sueldo

La penúltima semana de enero, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, tras apartar a Joaquín Bahl del recinto, había adelantado que el exintendente de Paraná y exvicegobernador, Adán Bahl, había designado a otro de sus hijos en la Legislatura provincial.

Gustavo Hein

Finalmente, tal cual adelantó DATA24.COM.AR en octubre del año pasado, Franco Tomás Bahl —hermano mayor de Joaquín— fue dado de baja en la Cámara Baja debido a su designación irregular como oficial de primera, mediante el decreto 209 emitido el 28 de diciembre de 2022.

Las autoridades encargadas de la supervisión legislativa señalaron que Franco Bahl “nunca se notificó del decreto de designación” y que “no se registró su asistencia desde su nombramiento”. En el nuevo decreto, emitido el 27 de diciembre de 2023, que revoca el nombramiento de Franco Bahl, se destaca que “las irregularidades apuntadas respecto del agente Franco Bahl ratifican que las funciones administrativas y legislativas en esta Cámara en absoluto se vieron resentidas al punto de requerir la cobertura de un cargo que no existía. Se trata de un agente nombrado quien no se notificó de su designación ni asistió a trabajar, a pesar de lo cual percibió sus haberes, circunstancia que amerita que se gestione la inmediata devolución de las sumas percibidas, más allá del aspecto disciplinario por abandono del servicio lo que correspondería que se tramite por vía sumarial”.

Arriba, Joaquín y Franco Bahl

De acuerdo con informes de medios locales, la situación de Franco se considera “más irregular” que la de su hermano Joaquín. Este último se notificó de su nombramiento cinco meses después, gestionó su afectación primero al despacho del exdiputado Juan Navarro y más recientemente al de la diputada Laura Stratta, obteniendo algunas certificaciones de asistencia. En contraste, Franco Bahl optó por la vía administrativa y presentó un recurso de revocatoria en la Legislatura.

Redacción

info@data24.com.ar

El exgobernador de Entre Ríos declaró un patrimonio multimillonario

El diputado nacional por Entre Ríos y exgobernador de la provincia, Gustavo Bordet, tuvo que presentar su declaración jurada, exponiendo por primera vez ante la sociedad su patrimonio. Es importante recordar que, a nivel provincial, no existe obligatoriedad de realizar este tipo de declaración: la Ley de Ética Pública 25.188 establece esta exigencia a nivel nacional, y debe ser presentada al asumir y al concluir cada ejercicio fiscal.

La declaración jurada del exgobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet

Declaracion-Juarada-Gustavo-Bordet

Bordet declaró tener un patrimonio de $150 millones, incluyendo 14 inmuebles, depósitos y plazos fijos en pesos y en dólares. Teniendo en cuenta que comenzó su carrera política en el año 2005 —siendo Ministro de Salud y Acción Social durante la gestión de Jorge Busti—, llama la atención el abultado patrimonio que supo construir en apenas 20 años.

Redacción

info@data24.com.ar

Insfrán premió a un comisario denunciado por represión y abusos durante el confinamiento

El Comisario General, Juan Moisés Villagra, denunciado en varias oportunidades pero de manera relevante por la represión del 5 de marzo —donde hubo más de cien detenidos, entre ellos menores—, fue premiado con el cargo de Subjefe de la Policía de la Provincia de Formosa.

El jefe policial también estaba involucrado en el armado de causas cuando estaba desempeñándose en el Comando Radioeléctrico y fue denunciado en otras oportunidades por abuso de poder, detenciones ilegales y otras irregularidades por las restricciones de la pandemia.

Gonzalez indicó que “el flamante subjefe ha demostrado compromiso a lo largo de su carrera, con una responsabilidad muy alta en el cumplimiento de los objetivos fijados. Además, por sobre todas las cosas, es una muy buena persona”, enfatizó.

Y al finalizar subrayó que “los formoseños queremos ver crecer a nuestra provincia y hacer posible que cada uno de los formoseños y formoseñas pueda realizarse en el lugar que eligieron para vivir. En ese cumplimiento, cada una de las instituciones responde a ello, como es el caso de la Policía de la provincia también”, concluyó.

En ese orden, el comisario general Villagra expresó “es un alto honor ocupar el cargo de la subjefatura de esta fuerza”, agradeciendo al señor Gobernador de la provincia “por haber depositado en mi persona la confianza para este tan digno cargo”.

Y señaló que “seguiremos trabajando en esta institución ordenada, respetuosa, verticalista y con un profundo deber de obediencia para cumplir con nuestra misión de servir a la comunidad, porque somos servidores públicos por excelencia”.

Villagra también habría estado a cargo del Departamento de Información o “la brigada” y tuvo como su antecesor, denuncias públicas por espionajes y acciones intimidatorias contra el movimiento “Libres del Sur” y sus merenderos por haber aparecido en una nota del canal nacional TN.

Fue el propio ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, el que lo nombró en el cargo y lejos de llamar la atención, el hecho de premiar a comisarios denunciados, es una práctica habitual del funcionario de Insfrán...

Pasó con el nombramiento del jefe de la regional de Clorinda, Comisario General, Orlando Medina, también de activa participación en la represión del 5 de marzo pero además con una causa por “proteger a narcos” por lo cual fue detenido. El juicio que terminó con condenas muy bajas para el criterio del Ministerio Público Fiscal y con la absolución de los funcionarios policiales, pero hace casi dos años la Cámara de Casación falló y debería constituirse un nuevo tribunal para analizar las pruebas desestimando la absolución, hecho que está durmiendo la siesta en algún escritorio.

Pero si esto fuera poco, el propio jefe de la policía, Comisario General, Walter Arroyo, está inmerso en varias causas por espionaje en la justicia federal de Formosa, en donde también las denuncias duermen la siesta eterna.

*Con información de Periodismo Profesional (Leo Fernández Acosta)

Redacción

info@data24.com.ar

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

CASTA | El hijo de “Chino” Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Su apellido lo llevó a ocupar cargos públicos en diferentes gestiones peronistas. Hijo de Carlos “El Chino” que fue ministro; secretario de Legal y Técnica más candidato a vicepresidente de Daniel Scioli en 2015, Francisco Zannini ahora se desempeña como jefe de Gabinete en la Asesoría General del segundo gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

A fines de diciembre pasado, uno de los cuatro herederos de Zannini que pasó por las filas estatales fue designado como planta temporaria —personal de gabinete— del actual Asesor General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el también abogado administrativista, Santiago Carlos Pérez Teruel.

NO-2023-53167118-GDEBA-AGG_watermark

Según los lineamientos del decreto 1278/16, al hijo del “Chino” Zannini se le asignó una remuneración de 4.500 módulos mensuales cuya unidad equivaldría a 470 pesos garantizándole un ingreso de 2.115.000 pesos cada treinta días.

Con su parentesco como único antecedente para asumir funciones de relevancia, Francisco Zannini también fue nombrado subsecretario de Planificación Ambiental ni bien el entonces presidente argentino Alberto Fernández ungió como procurador del Tesoro a su padre “El Chino” Zannini.

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Su desempeño en la función pública bonaerense registra un antecedente como director de Coordinación de los municipios de la provincia de Buenos Aires. En octubre de 2023 —previo a la derrota presidencial del candidato oficialista Sergio Massa—, el heredero del “Chino” Zannini protagonizó las crónicas sociales kirchneristas con su casamiento que exhibió públicamente a través de las redes sociales. Tal como él mismo publicó en su cuenta de Instagram, los festejos ostentaron lujos inalcanzables para la mayoría de los bonaerenses.

Como ladero del asesor general de gobierno Pérez Teruel, el Zannini junior recorre los municipios bonaerenses en gestiones que se asemejan más a una gira proselitista que a una acción gubernamental.

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Recientemente, las gacetillas de prensa oficiales informaron que ambos se reunieron con representantes de la seccional Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Según se comunicó, ante el secretario de organización de ATE, Leonardo Vázquez, su par general adjunta Eliana Aguirre y el responsable de formación Oscar Sánchez dialogaron “sobre los criterios jurídicos en materia de empleo público construidos en la Asesoría General de Gobierno”.

Si bien no trascendieron los pormenores de este encuentro de trabajo, la realidad contradice a la teoría con sólo ver los magros sueldos de los trabajadores estatales bonaerenses que les impiden afrontar sus gastos fijos y la crítica situación financiera del IOMA que obligó a suspender las cirugías programadas para sus afiliados.

*Fuente: REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Diputada denunció a puntera política que pedía dinero a beneficiarios de planes sociales en concepto de “fondo de lucha”

La Diputada Provincial por Buenos Aires, Sofía Pomponio, presentó una denuncia contra una puntera política de General Pueyrredón, quien exigía pagos indebidos a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. La denuncia surge a partir del testimonio de una mujer de la localidad que contactó a la legisladora para exponer la delicada situación que estaba viviendo.

La víctima, que prefirió mantenerse en el anonimato, detalló cómo la puntera política, vinculada a una organización social, le exigía dinero para un supuesto “fondo de lucha”. Ante esta alarmante situación, Pomponio puso a disposición de la afectada un letrado, el Dr. Pablo Romano, miembro de su equipo y de absoluta confianza, para iniciar y acompañar el proceso legal correspondiente.

SOFÍA POMPONIO EN NOTICIAS & PROTAGONISTAS 02-02-2024

La Diputada Provincial Sofía Pomponio habló acerca de la denuncia que realizó contra una puntera política que le reclamaba dinero a los destinatarios de los Planes Potenciar Trabajo para conservarle los planes.

Romano ha liderado la presentación de la denuncia, resaltando la gravedad de los hechos y comprometiéndose a seguir de cerca el desarrollo del caso. La denuncia, respaldada por capturas de pantalla, revela la participación de 368 beneficiarios en un grupo de WhatsApp, donde se les exigía mensualmente un pago de $5000 a cada uno. Esto totaliza alrededor de $2 millones de pesos mensuales.

El tema apenas comienza porque la causa quedó en una fiscalía de estupefacientes, pero pasará a otro ámbito: “Ingresó a la justicia provincial pero ayer estuvimos en audiencia con el fiscal y es altamente probable que pase a la órbita federal porque los fondos son del Estado Nacional”.

Además, Pomponio adelantó que el lunes presentarán otra denuncia contra otra puntera: “Vamos a estar encima y el lunes presentaremos otra denuncia contra otra puntera que opera de la misma manera, con el agregado de que utiliza a las beneficiarias como amas de casa, cocineras y para limpiar su casa”.

Es fundamental tener en cuenta que, en el contexto nacional, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habilitó la línea 134 para denuncias de extorsión y aprietes. Desde su implementación, se han recibido más de 60.000 denuncias, evidenciando una creciente conciencia ciudadana en contra de estas prácticas abusivas. Pomponio destaca la importancia de alentar a más personas a denunciar situaciones similares, contribuyendo así a erradicar este tipo de conductas y fortalecer la integridad de los programas sociales. “Cada peso cuenta, el Potenciar Trabajo es un beneficio personal, nadie debe aportar nada a ninguna organización social, no te dejes engañar, denuncialos, terminemos juntos con estos vivos” expresó en sus redes, este lunes por la mañana.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now