El intendente de La Plata, Julio Garro, busca su reelección desde el sello de Propuesta República en la coalición oficialista Juntos por el Cambio, respaldando a Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y para la Presidencia al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta. “A partir del 14 de agosto vamos a estar todos juntos”, sentenció acerca de la interna dada en el oficialismo local en una entrevista para Infobae.
Advierte, también, que “falta poco para que terminen”, los dardos cruzados. En la charla con el medio, reclamó por mayor autonomía al Gobierno de Axel Kicillof. Asimismo, afirmó que no lo escuchó reconocer el problema de la inseguridad en territorio bonaerense y señaló que si Santilli termina ganando la interna y luego la elección general en La Plata y en los municipios que lo requieran “habrá una Policía de la Ciudad”, con las mismas características que la que funciona en CABA.
En estas elecciones, desde La Plata, también compite por Unión por la Patria el ex intendente y actual ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, quién denunció al Municipio por la destrucción de cartelería de campaña en la vía pública. “No es cierto”, dijo Garro sobre las acusaciones y lanzó: “Esto no es para llorones. Esto es para gente que hace política, que compite sanamente”. Vale recalcar que por parte de los sectores K hay sobradas pruebas acerca de los ataques a cartelería opositora.
“Por ahí es bueno tratar de buscar la unidad y no se consiguió, porque hay 2 modelos o ideas de cómo hacer las cosas que tienen cierta diferencias entre uno y otro”, aseveró sobre la interna de JxC el jefe comunal platense. Y añadió: “Pero la competencia nos hace más grandes. Yo soy producto de una interna en 2015, nosotros a nivel local. Con Diego Santilli y Facundo Manes jugamos una interna en 2021 y le ganamos al kirchnerismo y al peronismo unido en la provincia de Buenos Aires“.
“Estaba la posibilidad de ir en V corta, terminó siendo este tema de estar con uno y otro”, remarcó Garro. A pesar de ello, expresó sobre su relación con el sector “Halcón” de Juntos por el Cambio: “La respeto mucho a Patricia Bullrich, porque es una dirigente con la tengo buen diálogo, pero me identifico más con Horacio”, cerró.