El ex intendente platense Bruera y la diputada Tolosa Paz unidos por el “affaire”

El ex jefe comunal de La Plata deslizó un gesto de apoyo cuando la antigua edil local se candidateó en el Frente de Todos para el Congreso de la Nación.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Lo que sucede en la micropolítica platense es sumamente grave en todos los aspectos, como por ejemplo los rumores oficiales de que la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el ex intendente platense Pablo Bruera tendrían cada tanto vínculos íntimos. A causa de dicho “affaire”, en las elecciones del 2021 el ex alcalde mostró apoyo político a la creadora de la frase “en el peronismo siempre se garchó“.

Se trata de un “salvavidas de plomo para el Frente de Todos”, según indicaron fuentes oficiales a Data24. Asimismo, muchos indican la sorpresa de que sean tan cercanos desde el 2021 porque Bruera es un mariscal del derrotero político, el cual viene en picada desde el 2013, cuando promediando su segundo mandato quedó en el centro de la escena por el tuit de la mentira, que lo mostraba ayudando a los damnificados platenses de la trágica inundación del 2 de abril.

Maxi Telleri on Twitter: “Pablo Bruera ex intendente de la plata el que vacacionaba en Brasil mientras la ciudad estaba inundada y los platenses perdían todo, Bruera el que puso juegos en las plazas y cuando perdió sacó todo, el nefasto de Bruera haciendo campaña para Tolosa Paz pic.twitter.com/KHsxwsgiIm / Twitter”

Pablo Bruera ex intendente de la plata el que vacacionaba en Brasil mientras la ciudad estaba inundada y los platenses perdían todo, Bruera el que puso juegos en las plazas y cuando perdió sacó todo, el nefasto de Bruera haciendo campaña para Tolosa Paz pic.twitter.com/KHsxwsgiIm

Lo que vino después fue una estrategia de supervivencia que tuvo como principal motor al ex edil Gabriel Bruera, “la pata militante” del espacio, que cada vez tiene menos inserción en el esquema de poder de la Octava Sección. Cabe subrayar que “Los Bruera” aún mantienen la “conducción” del Partido Justicialista (PJ), que está en virtual estado vegetativo, pero en diciembre los afiliados deberán elegir autoridades. El manejo de la sede de la Calle 54 es compartido con el camporismo, con pujas intestinas y contrapuntos mediantes que no hicieron más que debilitar al espacio del fundador del ya extinto Frente Renovador Platense.

Relaciones íntimas

A quienes conocen el paño de la política local, no les sorprendió en demasía la expresión de apoyo a Tolosa Paz de Bruera. “Están desesperados y ahora son capaces de disfrazarse de albertistas”, razonan a la distancia.

También recuerdan lo que fue un secreto a voces: el clandestino acercamiento íntimo que tuvo “Vicky” con el hermano menor del ex intendente, Mariano Bruera. ¿El “affaire” de la mujer de Enrique “Pepe” Albistur y quien manejaba la calle en el esquema de poder bruerista fue la semilla germinal de esta nueva movida?

Ulises Catriel Cuenca

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

CABA priorizará la atención a los porteños en hospitales y cobrará los servicios médicos de los bonaerenses a Kicillof

Un episodio ocurrido este fin de semana ha vuelto a poner sobre la mesa un debate sobre la frágil situación que enfrenta la salud pública. Un médico del Hospital Argerich, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue confrontado por pacientes que se quejaron de la lenta atención: “Hace cuatro horas que estamos”, expresó una de las personas presentes.

Desbordado por el trabajo, el profesional les preguntó de dónde venían para recibir atención. La Plata, Florencio Varela, Zapiola, Avellaneda y Aldo Bonzi fueron las respuestas. Esto llevó al médico a realizar un reclamo contundente: “Ninguno viene de La Boca. Yo acá atiendo y tengo una capacidad de recursos para pacientes de la Capital Federal, especialmente de La Boca. Por eso estoy sobrepasado de trabajo. Todo el mundo viene para acá”.

CABA priorizará la atención a los porteños en hospitales y cobrará la atención de los bonaerenses a Kicillof

“Yo atiendo a quiénes puedo atender porque este hospital de oncología se lavó las manos”, señaló, aludiendo a IOMA, obra social de Provincia de Buenos Aires. Después de prometerles que de todas formas los atendería, los pacientes se ofuscaron e incluso amenazaron con “quemar todo”.

El proyecto de Macri para priorizar la salud de los porteños

Tras el episodio, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, criticó duramente el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, afirmó que está estableciendo un sistema de diagnóstico y atención en el que los habitantes de la Ciudad tengan prioridad, dado que son quienes financian el servicio y sufren las demoras debido al colapso generado por los residentes de Buenos Aires que, por la deficiente atención que reciben, se ven forzados a trasladarse a Capital Federal.

“Esto que sucede es algo histórico, pero está alcanzando su pico de complejidad más alto. El nivel de desmanejo y desinversión en la salud pública a nivel provincial es grave”, sentenció el mandatario.

Paradójicamente, el uso de la salud pública en la CABA se reparte casi equitativamente. El 60% corresponde a residentes de la Ciudad y el 40% proviene de otras localidades, mayoritariamente del conurbano bonaerense. Este índice permaneció relativamente estable durante varios años, aunque las autoridades sanitarias porteñas están vigilantes, ya que creen que la demanda de personas de otras provincias podría aumentar debido a la situación económica.

“La mayoría de los municipios desde donde dicen que vienen no tienen salud municipal. Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero tiene un límite. Nuestra responsabilidad es tratar de priorizar al vecino que sostiene al sistema público”. Asimismo, aclaró que “este sistema no regirá para los casos de emergencia o en que corra riesgo la vida del paciente”. En el mismo sentido, instó a la Provincia de Buenos Aires a “asumir su responsabilidad en salud en su lugar de origen”.

Redacción

info@data24.com.ar

Diputada denunció a puntera política que pedía dinero a beneficiarios de planes sociales en concepto de “fondo de lucha”

La Diputada Provincial por Buenos Aires, Sofía Pomponio, presentó una denuncia contra una puntera política de General Pueyrredón, quien exigía pagos indebidos a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. La denuncia surge a partir del testimonio de una mujer de la localidad que contactó a la legisladora para exponer la delicada situación que estaba viviendo.

La víctima, que prefirió mantenerse en el anonimato, detalló cómo la puntera política, vinculada a una organización social, le exigía dinero para un supuesto “fondo de lucha”. Ante esta alarmante situación, Pomponio puso a disposición de la afectada un letrado, el Dr. Pablo Romano, miembro de su equipo y de absoluta confianza, para iniciar y acompañar el proceso legal correspondiente.

SOFÍA POMPONIO EN NOTICIAS & PROTAGONISTAS 02-02-2024

La Diputada Provincial Sofía Pomponio habló acerca de la denuncia que realizó contra una puntera política que le reclamaba dinero a los destinatarios de los Planes Potenciar Trabajo para conservarle los planes.

Romano ha liderado la presentación de la denuncia, resaltando la gravedad de los hechos y comprometiéndose a seguir de cerca el desarrollo del caso. La denuncia, respaldada por capturas de pantalla, revela la participación de 368 beneficiarios en un grupo de WhatsApp, donde se les exigía mensualmente un pago de $5000 a cada uno. Esto totaliza alrededor de $2 millones de pesos mensuales.

El tema apenas comienza porque la causa quedó en una fiscalía de estupefacientes, pero pasará a otro ámbito: “Ingresó a la justicia provincial pero ayer estuvimos en audiencia con el fiscal y es altamente probable que pase a la órbita federal porque los fondos son del Estado Nacional”.

Además, Pomponio adelantó que el lunes presentarán otra denuncia contra otra puntera: “Vamos a estar encima y el lunes presentaremos otra denuncia contra otra puntera que opera de la misma manera, con el agregado de que utiliza a las beneficiarias como amas de casa, cocineras y para limpiar su casa”.

Es fundamental tener en cuenta que, en el contexto nacional, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habilitó la línea 134 para denuncias de extorsión y aprietes. Desde su implementación, se han recibido más de 60.000 denuncias, evidenciando una creciente conciencia ciudadana en contra de estas prácticas abusivas. Pomponio destaca la importancia de alentar a más personas a denunciar situaciones similares, contribuyendo así a erradicar este tipo de conductas y fortalecer la integridad de los programas sociales. “Cada peso cuenta, el Potenciar Trabajo es un beneficio personal, nadie debe aportar nada a ninguna organización social, no te dejes engañar, denuncialos, terminemos juntos con estos vivos” expresó en sus redes, este lunes por la mañana.

Redacción

info@data24.com.ar

Montenegro intima a 34 trabajadores con carpeta médica y empleo paralelo: Se investigan posibles irregularidades

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, intimó a 34 trabajadores municipales que se encuentran con carpeta médica o psiquiátrica y que tienen otro empleo.

El jefe comunal les dio cinco días hábiles para que se presenten y demuestren que no están realizando funciones en otros de sus empleos. La Comuna obtuvo los datos de la base de datos públicas de la AFIP y a partir de allí envió las intimaciones.

“Hay casos en que tienen hasta dos o tres trabajos además del del Municipio. Queremos ver si en todos se cumple que no estén trabajando por la carpeta médica o psiquiátrica, reveló una fuente consultada por La Postal de Mar del Plata.

Los 34 casos se encuadran dentro del código 2 de la Municipalidad, por lo que se trata de tratamientos largos. “El primer año cobran todo el sueldo completo y recién en el segundo se les reduce el 70 por ciento del sueldo. Por eso es importante verificar que no haya irregularidades”, explicaron.

*Fuente: La Postal de Mar del Plata

Redacción

info@data24.com.ar

Aerolíneas perdió 2,5 millones de dólares por el paro de la CGT: “Por desgracia, lo pagaremos todos los argentinos”

Por el paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Aerolíneas Argentinas debió cancelar unos 267 vuelos y reprogramar otros 26. A la medida de fuerza adhirió el gremio de Asociación del Personal Aeronáutico, que nuclea al personal de rampa, check-in y call center.

“El dictado de conciliación obligatoria con el gremio que nuclea al personal de rampa, check-in y call center (APA, Asociacion del Personal Aeronáutico) permitirá que la operación continué en la franja entre las 00 y las 12 hs, con un volumen de vuelos reducido y ajustados a las necesidades operativas derivadas de la posterior paralización de actividades”, comunicó Aerolíneas Argentinas.

Los gastos que tendremos que pagar por el paro

Los costos para el Estado rondan los 2,5 millones de dólares si se consideran los gastos de personal, de reprogramaciones y cancelaciones. La regularización de las operaciones que se vieron afectadas por la medida demorarán unas 72 horas en normalizarse.

Conferencia de prensa | 24.01.24

Conferencia de prensa del Vocero Presidencial, Manuel Adorni.

El vocero presidencial, Manuel Adorni destacó resignado que al monto lo “pagaremos entre todos los argentinos, por desgracia”. A su vez, el funcionario destacó a las empresas que no adhieren al paro y que, por tanto, “promueven el trabajo y que sus empleados cumplan con normalidad”.

El paro de la CGT “busca objetivos políticos; es el mismo sector que durante cuatro años permaneció indiferente a las necesidades de los trabajadores”

La circunstancia también afectó a aerolíneas privadas, como Jetsmart — que canceló todos sus vuelos, afectando a 5 mil pasajeros— y Flybondi, que anuló 6 vuelos a la vez que informó que operará 60 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En ésta última compañía, la Asociación Sindical de Trabajadores de la empresa Flaybondi (Ataf) manifestó su “total rechazo” a la huelga que “busca objetivos políticos, orientados a posicionarse frente a un Gobierno que asumió hace poco más de un mes”.

El comunicado de Flybondi contra el paro de kirchnerista
El comunicado de Flybondi contra el paro de kirchnerista

“El sector que convoca a esta medida extrema, el mismo que durante cuatro años permaneció indiferente a las necesidades de los trabajadores, ahora busca generar discordia en un momento crucial para el país”, apuntaron.

Rafael Garduño

Jefe de Redacción rgarduno@data24.com.ar

Exfuncionaria y militante ultra K fue nombrada en AFIP

La mediática militante, Alejandra García Malem, se desempeñó como jefa del área de Géneros y Diversidad de la defensoría del Pueblo de la Nación durante el gobierno de Alberto Fernández. Al mismo tiempo, oficiaba como periodista de C5N, convirtiéndose en una de las primeras periodistas trans en cobrar notoriedad logrando una carrera meteórica.

El dato fue anunciado por el reconocido twittero liberal @TraductorTeAma, quien advirtió el ascenso de la militante en el oscuro organismo: “De JEFA DEL ÁREA DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA a haber entrado en AFIP en los últimos meses de campana a ser ascendida en el día de ayer”.

A mediados de 2023 dejó su rol en la defensoría del Pueblo para pasar a engrosar las filas kirchneristas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde ocupó el cargo de analista de Asuntos Técnicos de la división de Recursos Documentales.

En un abrupto giro ideológico, el 30 de junio de 2023 decidió pegar el portazo en C5N, lo que cayó como una bomba dentro del medio. En un lapidario comunicado publicado en Instagram, se explayó largo y tendido, y aseguró: “Claramente me voy disconforme con decisiones, palabras, actitudes del gerente de noticias”.

https://twitter.com/TraductorTeAma/status/1750897107328770245

Uno de los motivos de su salida, según trascendió oportunamente, estuvo vinculado a las críticas que vertió abiertamente contra Carlos Maslatón, quien se fotografió con una boleta de Javier Milei en el cuarto oscuro mientras cobraba un sueldo de la señal de noticias.

En los últimos días, el gobierno del presidente Milei y la actual gestión al frente de la AFIP, con Florencia Misrahi a la cabeza, decidieron premiar a Alejandra Malem con un puesto de todavía mayor relevancia ¿La lucha contra la casta deberá seguir esperando?

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Frigerio convoca a una cruzada para preparar escuelas: “Los 190 días de clases no son un promedio, son una obligación”

El inicio de clases está previsto para el lunes 26 de febrero. De cara a esa fecha, dijo que “hay muchas tareas que se hacen previo como la desinfección de tanques de agua, cortar el pasto, fumigar, arreglar baños, cocinas, las filtraciones, las ventanas, los ventiladores. Hay un montón de tareas que se requieren previo al inicio y eso es una responsabilidad del gobierno provincial”, sostuvo.

“Hemos asumido hace menos de 60 días, sin plata además, así que yo estoy convocando a toda la sociedad civil, también a los intendentes, a las cooperadoras escolares y a las organizaciones no gubernamentales a trabajar juntos en esta excepcionalidad para que podamos tener las escuelas preparadas para recibir a los miles de alumnos de nuestra provincia”, indicó Frigerio en conferencia de prensa, este martes en Casa de Gobierno en Paraná, luego de la reunión de gabinete.

“Estas dos semanas por delante la prioridad para mi gobierno es que las escuelas estén en condiciones para recibir a los alumnos”, continuó. Frigerio se refirió al estado edilicio de las escuelas de la provincia, que calificó como “crítico”. Sumó a eso que recibió el gobierno provincial “sin plata”, y ante esa “excepcionalidad”, convocó a una “cruzada” para que las escuelas estén en condiciones de comenzar las clases.

“Hay una escuela, como por ejemplo la N° 23, en el departamento Islas, que el año pasado tuvo sólo 29 días de clases porque no andaban las lanchas, porque los arroyos estaban tapados de camalotes”, describió Frigerio y subrayó: “Esas son tareas a las que también estamos abocados para que no se pierda ningún día de clases”.

“Como dije en la campaña: los 190 días de clases no son un promedio; o no son sólo para las escuelas de Paraná. Los 190 días de clases tienen que darse en cada una de las escuelas de nuestra provincia. Y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para cumplir con esa obligación”, enfatizó.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now