Diputada denunció a puntera política que pedía dinero a beneficiarios de planes sociales en concepto de “fondo de lucha”

La diputada denunció a una puntera por el manejo que realizaba a través de un grupo de WhatsApp con los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo: “en el grupo hay 369 personas que reciben el plan por lo que manejaba casi $2 millones por mes”.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La Diputada Provincial por Buenos Aires, Sofía Pomponio, presentó una denuncia contra una puntera política de General Pueyrredón, quien exigía pagos indebidos a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. La denuncia surge a partir del testimonio de una mujer de la localidad que contactó a la legisladora para exponer la delicada situación que estaba viviendo.

La víctima, que prefirió mantenerse en el anonimato, detalló cómo la puntera política, vinculada a una organización social, le exigía dinero para un supuesto “fondo de lucha”. Ante esta alarmante situación, Pomponio puso a disposición de la afectada un letrado, el Dr. Pablo Romano, miembro de su equipo y de absoluta confianza, para iniciar y acompañar el proceso legal correspondiente.

SOFÍA POMPONIO EN NOTICIAS & PROTAGONISTAS 02-02-2024

La Diputada Provincial Sofía Pomponio habló acerca de la denuncia que realizó contra una puntera política que le reclamaba dinero a los destinatarios de los Planes Potenciar Trabajo para conservarle los planes.

Romano ha liderado la presentación de la denuncia, resaltando la gravedad de los hechos y comprometiéndose a seguir de cerca el desarrollo del caso. La denuncia, respaldada por capturas de pantalla, revela la participación de 368 beneficiarios en un grupo de WhatsApp, donde se les exigía mensualmente un pago de $5000 a cada uno. Esto totaliza alrededor de $2 millones de pesos mensuales.

El tema apenas comienza porque la causa quedó en una fiscalía de estupefacientes, pero pasará a otro ámbito: “Ingresó a la justicia provincial pero ayer estuvimos en audiencia con el fiscal y es altamente probable que pase a la órbita federal porque los fondos son del Estado Nacional”.

Además, Pomponio adelantó que el lunes presentarán otra denuncia contra otra puntera: “Vamos a estar encima y el lunes presentaremos otra denuncia contra otra puntera que opera de la misma manera, con el agregado de que utiliza a las beneficiarias como amas de casa, cocineras y para limpiar su casa”.

Es fundamental tener en cuenta que, en el contexto nacional, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habilitó la línea 134 para denuncias de extorsión y aprietes. Desde su implementación, se han recibido más de 60.000 denuncias, evidenciando una creciente conciencia ciudadana en contra de estas prácticas abusivas. Pomponio destaca la importancia de alentar a más personas a denunciar situaciones similares, contribuyendo así a erradicar este tipo de conductas y fortalecer la integridad de los programas sociales. “Cada peso cuenta, el Potenciar Trabajo es un beneficio personal, nadie debe aportar nada a ninguna organización social, no te dejes engañar, denuncialos, terminemos juntos con estos vivos” expresó en sus redes, este lunes por la mañana.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Milei evalúa inspeccionar el contrato con la polémica base china instalada en Neuquén

El Poder Ejecutivo prevé inspeccionar técnicamente los contratos de la base china asentada en la provincia de Neuquén tras la alerta que presentó el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.

Mientras que las autoridades chinas señalan que la base militar cumple tareas “estrictamente científica”, el gobierno de Milei considera que “hay algo raro con los contratos de la base. Se les dio un territorio donde prácticamente la Argentina no puede entrar”. El acuerdo en cuestión afirma que el 10% de los recursos de uso (del tiempo de la antena) los debe utilizar la Argentina: “Queremos chequear que eso verdaderamente sea así”.

Entrevistado por La Nación, el norteamericano se manifestó sorprendido ante la decisión de Argentina de permitir que “las Fuerzas Armadas chinas operen en Neuquén, en secreto, haciendo quién sabe qué. Tengo entendido que se trata de soldados del ejército chino que operan este telescopio espacial, no sé lo que hacen, creo que los argentinos tampoco lo saben, y deberían entender por qué los chinos están desplegados allí”.

La Estación de Espacio Profundo CLTC-CONAE-NEUQUEN se consolidó como un ícono de la relación de acercamiento del régimen kirchnerismo con la China de Xi Jinping. La base, ubicada en Bajada del Agrio sobre la ruta provincial 33, comenzó a construirse en el año 2014 y finalizó tres años después, en 2017. Cristina Kirchner cedió unas 200 hectáreas por 50 años al Partido Comunista Chino.

Redacción

info@data24.com.ar

“BASTA DE PRIVILEGIOS” | Diputados de Entre Ríos aprobaron la eliminación de las pensiones vitalicias para exfuncionarios

Ayer miércoles, la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el dictamen de mayoría para derogar la ley sobre el régimen de pensiones especiales o de privilegio. La media sanción, votada durante la cuarta sesión ordinaria del 145° periodo legislativo, se logró por unanimidad.

La iniciativa es, en palabras del presidente de la Cámara, Gustavo Hein, un “paso muy importante para terminar con los privilegios de la política”. En concreto, el proyecto busca derogar la Ley 4.506 y sus modificatorias sobre el régimen de pensiones especiales o graciables otorgadas por la provincia.

De tal manera, el proyecto enviado por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, “elimina las pensiones vitalicias que actualmente perciben exgobernadores y exvicegobernadores”, puntualizó Hein, quien consideró la medida como “un avance más para tener una sociedad más justa, donde los que tenemos la responsabilidad transitoria de gobernar y legislar, no gocemos de beneficios que nos alejan de la comunidad entrerriana”.

“Este proyecto tiene que ver con la igualdad ante la ley. Esto que el ciudadano común interpreta como jubilaciones de privilegio, no es equitativo cuando a los trabajadores se les exige una determinada edad y una determinada cantidad de años de aportes para poder jubilarse”, argumentó la diputada Érica Vilma Vázquez, de Juntos por Entre Ríos, quien preside la comisión de Empleo, Previsión y Seguridad Social.

Redacción

info@data24.com.ar

Militante K “escrachó” a votante de Milei que fue a dejarle su currículum

Roberto Gómez utilizó su cuenta personal de TikTok para exponer a un votante de La Libertad Avanza que fue a entregar su currículum vitae a la franquicia de Costumbres Argentinas, ubicada en el 3020 de la Avenida Corrientes.

En el video, Gómez se dirige al joven de manera burlona, preguntándole cómo le ha ido desde que votó a Milei, e insinuando que podría depender económicamente de sus padres. El joven, visiblemente incómodo, intenta evitar la cámara.

A pesar de que los videos de Gómez no tuvieron relevancia en TikTok, un usuario los descargó y los publicó en Twitter: “Se ríen de un pibe que votó a Milei porque fue a dejar un CV”.

Tras la indignación colectiva generada, Gómez puso en privado su cuenta. Sin embargo, los usuarios encontraron un video más antiguo en donde puede verse al kirchnerista acosando al liberal.

Tras el escándalo, la franquicia perteneciente al yerno de Alfredo Coto, Luis Videla, repudió el accionar: “Gracias por informar. En Costumbres Argentinas estamos en contra de este tipo de acciones y tomaremos las medidas necesarias”.

Redacción

info@data24.com.ar

TENSIÓN | El kirchnerismo no quiere que privados financien el Festival de Cine en MDQ

El intendente de la ciudad costera, Guillermo Montenegro, anunció que busca que un empresas privadas vinculadas a la industria financien la edición 39° del histórico Festival de Cine de Mar del Plata. “Mi idea es hacer el Festival de Cine Netflix, el Festival de Cine Star+ o el Festival de Cine HBO”, expresó el jefe comunal como una alternativa para conseguir los recursos.

Sobre las conclusiones a las que arribaron, manifestó que el espíritu es “ponernos creativos y trabajar con el sector privado, con productoras, cadenas de streaming, todo lo que tiene que ver con la industria del cine”. El objetivo es que “nuestra ciudad mantenga el Festival Internacional de Cine pero también que por ese festival no se le puede sacar la plata a los vecinos ni aumentar impuestos”.

Mientras tanto, el kirchnerismo salió a criticar esa postura, alegando una “pérdida de soberanía nacional y cultural”. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se preguntaron “por qué tienen que ser Amazon o Netflix los que cuenten nuestras historias”.

Esta avanzada de ultraproteccionismo K fue duramente criticada por el senador bonaerense de la Quinta sección, Alejandro Rabinovich: “El kirchnerismo quiere impedir que el privado invierta en el Festival de Cine. El populismo necesita un lugar donde se proyecte la película que protagonizan Nicolás Kreplak y Axel Kicillof, la cual se va a estrenar en el Teatro Argentino, Centro Provincial de las Artes”.

Alejandro Rabinovich on Twitter: “El kirchnerismo quiere impedir que el privado invierta en el Festival de Cine. El populismo necesita un lugar donde se proyecte la película que protagonizan @nkreplak y @Kicillofok , la cual se va a estrenar en el Teatro Argentino, Centro Provincial de las Artes.Necesitan… pic.twitter.com/ltA5rlf0nj / Twitter”

El kirchnerismo quiere impedir que el privado invierta en el Festival de Cine. El populismo necesita un lugar donde se proyecte la película que protagonizan @nkreplak y @Kicillofok , la cual se va a estrenar en el Teatro Argentino, Centro Provincial de las Artes.Necesitan… pic.twitter.com/ltA5rlf0nj

“Necesitan mantener los espacios donde se refuerce su propia mística. Desde chiquitos, en lugares de adoctrinamiento, todos igualitos, todos con la misma gorrita o todos haciendo los dedos en V, ¿por qué? No se lo cuestionan, porque sí”, sostuvo.

“Dirigen sus películas y necesitan donde proyectarlas para que vayan sus diputados, concejales y militantes a hacer de cada reunión un acto partidario. Y canten ‘Ya de bebé en mi casa había una foto de Perón en la cocina’. Y se rasguen las vestiduras hablando de la cultura. Como si fuera de ellos. Y como si ellos no miraran Netflix los días de lluvia“, agregó además.

Redacción

info@data24.com.ar

En plena crisis, Llaryora nombró como “asesor con nivel de Ministro” a un operador mediático

El Decreto 2430 generó controversia al oficializar una designación por parte del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. Se trata de Roberto Sposetti, un reconocido operador mediático del ámbito conocido como “círculo rojo”.

El cargo que se le asigna es el de “asesor del Poder Ejecutivo, con nivel de Ministro”. Según explicaron fuentes de la Legislatura de Córdoba a este portal, esta maniobra se percibe como una forma encubierta de nombrar un nuevo ministro, otorgándole el sueldo correspondiente sin aclarar de manera clara que se trata de un nuevo Ministro.

Aunque el documento oficial fue emitido el pasado viernes 15, refleja un nombramiento de diciembre de 2023. En este punto, otra fuente importante de la Legislatura provincial especula que Llaryora publicó “uno de cada cuatro decretos” en el Boletín Oficial, sin informar correctamente incluso a sus propios colaboradores, lo que lo obligó a aprovechar las nuevas emisiones del BO para ir actualizando viejos decretos. Al primero de marzo, de los 510 decretos que se sabe que el gobernador firmó, solo se publicaron 136, dejando sin oficializar 374 de ellos.

Roberto Sposetti

Dentro del círculo rojo, Roberto Sposetti es reconocido por su trayectoria como operador mediático. Uno de sus primeros trabajos en el ámbito público fue asesorar al dos veces intendente de la ciudad de Córdoba, senador nacional y diputado provincial, Rubén Américo Martí. También se desempeñó como asesor de comunicaciones del exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y tuvo un fugaz y polémico paso dentro de la Secretaría de Turismo como secretario de Innovación en 2018.

Córdoba cuenta con 15 Ministerios y 10 Agencias con rango ministerial. Solamente en publicidad y propaganda para los Ministerios, el gobierno provincial tiene proyectado gastar un total de $26 mil millones en 2024.

En este contexto, es relevante recordar que en noviembre del año pasado, la Legislatura de Córdoba aprobó un aumento del 506,35% —pasó de $57 millones a $350 millones— en la disponibilidad de dinero para “gastos reservados” sobre las carteras de Seguridad, Gobierno y Justicia, y el Tribunal Superior de Justicia. Estos gastos reservados no pueden ser fiscalizados por el Tribunal de Cuentas de Córdoba gracias a una reciente modificación de la ley, lo que permite su uso discrecional.

Redacción

info@data24.com.ar

Empleado de ANSES y concejal K de Lanús increpó a una mujer que estaba filmándolo

En el marco de las protestas que lleva adelante ANSES por el recorte de gastos que lleva adelante el Gobierno, desde Lanús, cobró relevancia en redes el nombre de Daniel Dragoni, empleado del organismo estatal y también concejal del distrito de Unión por la Patria.

Una vecina afectada por la protesta de los trabajadores fue increpada por Dragoni: “¿Vos qué te pensas, que somos todos ñoquis?”, vociferó, antes de ser frenado por sus propios compañeros, que evitaron que la situación pase a mayores.

Dragoni fue concejal de Lanús durante el período 2017-2021 por el Frente de Todos, y conservará el cargo hasta 2027, por Unión por la Patria. Además de ser empleado de ANSES, integra la comisión directiva de Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now