DETESTABLES | Alberto, CFK y Kicillof lideran el ranking de políticos con PEOR IMAGEN del país

Clarín hizo un promedio de una decena de estudios nacionales donde se evaluaron a dirigentes oficialistas y opositores.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El ranking más temido por los políticos fue trabajado por Clarín. Allí, se analizó la imagen de los principales dirigentes del país. Las tablas de valoración positiva y negativa, se llevaron a cabo en base a los datos de las últimas encuestas nacionales de 10 consultoras como Management & Fit, Opinaia, Opina Argentina, Taquion y Reyes Filadoro, entre otros.

La tabla de imagen negativa está liderada por el presidente Alberto Fernández. La imagen de Fernández viene en picada desde hace 2 años, ocasionando que su negativa promedio es de casi 69 puntos y supera a Cristina, que ronda los 65. Debajo del Presidente y la vice aparece Axel Kicillof con más de 60 puntos de rechazo y Sergio Massa con un 58,3%.

Por el lado de la oposición, Mauricio Macri es quien tiene peor imagen negativa con un 54,8%. Lo siguen María Eugenia Vidal (45,9%), Javier Milei (44,5%), Patricia Bullrich (42,9%) y Horacio Rodríguez Larreta (42,4%).

En cuanto a la tabla de imagen positiva, es la oposición quien mejores números tiene, de hecho, quien la lidera es Patricia Bullrich con un 43,6% seguido por Larreta con un 40,8%. En el fondo de la tabla, aparece Cristina Kirchner con un 29,8%, seguida por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales (27,4%) y el presidente Alberto Fernández (23,2%).

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

MDQ | El Grupo de Control Urbano detuvo a 13 “trapitos” por delitos o contravenciones

Cabe señalar que el Grupo de Control Urbano (GCU), dependiente de la Jefatura Departamental, trabaja en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal para atender las denuncias.

Durante los procedimientos realizados “se secuestraron 2 armas blancas y 8 tachos que utilizaban para reservar y así apropiarse del espacio público; 7 personas fueron aprehendidas por distintos delitos y 6 trasladadas y notificadas por contravenciones cómo generar disturbios en la vía pública y confrontar con conductores de vehículos”, precisó el Secretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

Además, en inmediaciones del Paseo Jesús Galindez, una persona luego de estacionar su vehículo fue increpada por un cuidacoches que intentó cobrarle una tarifa y, ante la negativa del vecino, éste recibió un golpe de puño que le provocó una lesión leve, y seguidamente fue amenazado de muerte con un arma blanca.

El Grupo de Control Urbano por instrucción del Fiscal Guillermo Nicora, aprehendió al cuidacoches y luego de verificar su identidad, pudo corroborar que poseía un amplio historial de antecedentes penales como robo agravado, daño y encubrimiento. El mismo fue notificado de la formación de la causa por coacción agravada por el uso de arma y fue trasladado a la Unidad Penal.

Por otra parte, en la zona de Güemes y Castelli “constatamos a través de las cámaras del COM que un hombre se encontraba tendido en la vereda, aparentemente en estado de ebriedad. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar, cuando pudieron corroborar que junto al hombre había bebidas alcohólicas. De la identificación de la persona surgió que sobre el mismo recaía una orden de internación psiquiátrica con el fin de determinar su capacidad jurídica, lo que motivó a que fuera trasladado al HIGA para dar cumplimiento a la orden judicial”, especificó Ferlauto.

Cabe recordar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas.

Se derrumbó una parte del techo de Municipalidad puntana, los trabajadores no reclaman porque temen ser despedidos

Empleados municipales de la localidad de Villa Mercedes de San Luis se contactaron con Data24.com.ar para denunciar las cuestionables condiciones edilicias que afronta su lugar de trabajo. Ocurrió que, aproximadamente en la madrugada del 3 de enero, se desmoronaron los techos de los baños.

“Gastan un montón en eventos y no en la mantención del Municipio, y mientras tanto suben impuestos, suben todo, se llenan los bolsillos”, comentó furioso uno de los trabajadores que, advirtió además que “nadie puede decir nada” ya que, según comentaron otras fuentes, un reclamo se traduce en despidos.

El hecho, que preocupa a los trabajadores, se alinea a un episodio “más grave” ocurrido en la limítrofe capital pampeana. En Santa Rosa se derrumbó todo el techo de la Cooperativa encargada de el servicio eléctrico, el pasado domingo 1.

Marina on Twitter: “Pudo ser una tragedia, agradezcan que sucedió en un día que no había gente. Es el techo de la cooperativa.Santa Rosa, La Pampa. pic.twitter.com/qa0J3Ydiws / Twitter”

Pudo ser una tragedia, agradezcan que sucedió en un día que no había gente. Es el techo de la cooperativa.Santa Rosa, La Pampa. pic.twitter.com/qa0J3Ydiws

Bullrich apuntó contra la Ley de Alquileres, pero lo lleva a su creador, Daniel Lipovetzky, como candidato en La Plata

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, intensificó su campaña y arremetió contra la ley de alquileres en un video publicado en sus redes sociales. Asimismo, cargó contra los legisladores que se suman “al juego” del oficialismo y debaten proyectos que no ayudan a los argentinos.

“El 15 de enero arrancan las sesiones extraordinarias. Yo no soy legisladora, pero quisiera pensar en algo…”, inició la precandidata a presidente de la Nación y siguió: “Se están discutiendo los temas del poder, del poder que quiere arrasar con la República, el juicio a miembros de la Corte Suprema de Justicia”, ejemplificó a la par de las tendencias que impuso el Frente de Todos en las últimas semanas.

Patricia Bullrich on Twitter: “Avancemos con las cosas que son realmente importantes para los argentinos. pic.twitter.com/FQXifOSFtd / Twitter”

Avancemos con las cosas que son realmente importantes para los argentinos. pic.twitter.com/FQXifOSFtd

En ese contexto, la titular del PRO se diferenció y pidió, en cambio, comenzar a debatir por la derogación de la Ley de Alquileres a la cual calificó como “dañina” para la gente y para los propietarios: “A ver si avanzamos con aquellas cosas que son importantes para la Nación”, cerró el corto comunicado que publicó este fin de semana.

A los minutos, los planteos comenzaron a colmar la caja de comentarios de la ex ministra de Seguridad de la Nación, uno de los más puntuales fue la contradicción entre su reclamo y su campaña. Esto se debe a que Bullrich presentó como precandidato a intendente por La Plata a Daniel Lipovetzky, uno de los diputados que impulsó esta ley cuando fue presentada por su propio espacio.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y Daniel Lipovetzky, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y Daniel Lipovetzky, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires

Pero, además de generar molestias a sus propios seguidores, dentro del espacio de Bullrich también se reavivó una disputa interna por parte del expresidente de Boca, Daniel Angelici, quien venía militando activamente dentro del PRO para “Los Halcones”.

Patricia Bullrich on Twitter: “En la provincia de Buenos Aires tenemos la fuerza y la convicción de @DeLaTorreJ, @NestorGrindetti y @JavierJIguacel, junto a @MauroPalummoOK, @jpabloallan, @Lipovetzky, @JulioIrurueta, @GustavoFerragut, @MCulatto y un gran equipo. pic.twitter.com/xkKtD1OrGS / Twitter”

En la provincia de Buenos Aires tenemos la fuerza y la convicción de @DeLaTorreJ, @NestorGrindetti y @JavierJIguacel, junto a @MauroPalummoOK, @jpabloallan, @Lipovetzky, @JulioIrurueta, @GustavoFerragut, @MCulatto y un gran equipo. pic.twitter.com/xkKtD1OrGS

En tanto, por parte del propio diputado Lipovetzky no se confirmó aún si ante este duro golpe bajo por parte de Bullrich continuará militando en las filas de la aspirante a presidente o, si en cambio, aguardará la respuesta de Mauricio Macri con la ilusión de un nuevo padrinazgo político.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now