A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales de Vamos Juntos en Mar del Plata reclamó al Gobierno bonaerense que lleve adelante la construcción de un inmueble educativo, dentro del predio cedido por el Municipio de General Pueyrredón, según la ordenanza 25.234, en el cual pueda darse el funcionamiento de la escuela de educación secundaria 50.
Según indicaron desde el oficialismo local, así se podría solucionar la “falta de un espacio físico propio para el desarrollo de la institución”. Los ediles del intendente Guillermo Montenegro remarcaron que “la EES 50 está localizada en el barrio Gloria de La Peregrina. Hace más de 5 años la comunidad educativa viene reclamando a la provincia de Buenos Aires poder tener un edificio propio para la labor que realizan”.
Noticias Mar del Plata on Twitter: “#MarDelPlata #Escuela50 #Corte #Escuelazo #Alerta Integrantes de la comunidad educativa de la escuela 50 cortaron la ruta 226Más informaciónhttps://t.co/dH0CpLdXUM pic.twitter.com/T4lAl5DiBj / Twitter”
MarDelPlata #Escuela50 #Corte #Escuelazo #Alerta Integrantes de la comunidad educativa de la escuela 50 cortaron la ruta 226Más informaciónhttps://t.co/dH0CpLdXUM pic.twitter.com/T4lAl5DiBj
Y subrayaron que “la secundaria comparte el edificio con la Primaria 46 siendo la falta de espacio uno de los principales problemas que afrontan, ya que la matrícula supera los 500 alumnos por turno. El inmueble actual en el que funciona la EES 50 es un edificio que está muy deteriorado, no tiene gas y tiene ventanas y puertas rotas, entre otras falencias edilicias”.
“La necesidad de contar con un edificio propio es urgente teniendo en cuenta que se están dictando las clases en aulas armadas en los pasillos, en la entrada del colegio, con baños químicos afuera de la institución compartida con la primaria”, añadieron.
Durante la pasada semana, la Comunidad Educativa de la EES 50 de Gloria de la Peregrina, se manifestó y cortó totalmente la Ruta 226, en el marcó del “Escuelazo” que realizan muchas escuelas de la ciudad para visibilizar una vez más la necesidad de la construcción del edificio propio.